Sie sind auf Seite 1von 6

Amor, Amistad y Matrimonio

Comprobando lo que es agradable al Seor. Efesios 5:10 Leccin 3: Diez motivos por los que debes esperar hasta el Matrimonio.

Introduccin

Como personas necesitamos desesperadamente ser amados por alguien que es importante para nosotros. Esto es especialmente cierto en los jvenes. El simple hecho de saber que una persona del sexo opuesto piensa que t eres atractivo o atractiva genera un sentimiento agradable en ti. Cuando un muchacho y una muchacha se sienten atrados el uno al otro y empiezan a pasar tiempo juntos, las emociones se acrecientan. Descubren lo agradable que se siente tocarse y acariciarse. Esto conmueve sus pasiones. Despus de poco tiempo, se sienten atrados hacia las relaciones sexuales y comienzan a pensar: "Si de verdad nos amamos,

Qu tiene de malo tener relaciones sexuales?"

I.-

Relaciones Sexuales antes del Matrimonio

Hay muchas razones por las que no debes tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Pero todas las razones suman a una sola cosa: Lo que ganas al tener relaciones sexuales antes del matrimonio no compensa todo lo que pierdes. Qu es lo que ganas? La excitacin pasajera. Quizs placer momentneo. Pero lo que pierdes al tener relaciones sexuales antes del matrimonio puede afectar toda tu vida. Veamos qu ganas y qu pierdes.

No conocer el amor real

A La joven o la Seorita que Dios tenia para ti

No conocer lo mejor De Dios para ti Tu Auto-estima Tu Felicidad La Ilusin Tu Salud Tu Proyecto de vida TU Paz La bendicion del Matrimonio Lo que Pierdes

Una emocin pasajera Algo de Placer Momentneo Lo que Ganas

Sopesar las consecuencias


1

Leccin 3:

Diez motivos por los que debes esperar hasta el Matrimonio.

Las Relaciones

Razn 1

Arruinan tus oportunidades de conocer el amor verdadero.


Una chica comete un error trgico cuando intenta obtener el amor o aferrarse al amor al entregarse sexualmente. El amor verdadero te lleva al compromiso, el matrimonio y las relaciones sexuales, pero las relaciones sexuales no conducen al amor verdadero. Una chica de diecinueve aos se haba guardado pura durante todos sus aos escolares y el primer ao de la universidad. Tena un novio que le gustaba mucho. La noche antes de las vacaciones de verano, ella cedi y tuvo relaciones sexuales con l. Pensaba: "Y por qu no? El me ama a m y yo le amo a l". Qu sucedi? Durante las vacaciones, l casi no le habl ni le escribi a su "amante". Cuando regresaron al siguiente ciclo escolar, l dej caer una bomba. Le dijo: "T no eres la chica que esperaba que fueras". Esa ltima noche que pasamos juntos fue una pesadilla. Me hiciste sentir vergenza. Despus de eso, nunca me podra casar contigo. Siempre me quedara con la duda de que hubieras hecho lo mismo con otros.

Sexuales Antes del Matrimonio

Las Relaciones

Razn 2

Sexuales Antes del Matrimonio

Impiden que llegues a conocer algn da lo mejor de Dios para ti.


Una de las ideas equivocadas referente a las relaciones sexuales es que son slo una excitacin fsica que debes disfrutar con quien quieras. Esto hace que las relaciones sexuales sean baratas y carezcan de signicado, adems no toma en cuenta ciertas verdades de cmo somos creados. Las relaciones sexuales no son simplemente un acto fsico. En las relaciones sexuales, t y la otra persona se hacen una sola persona. Es una experiencia tan ntima que parte de ti permanece para siempre con la otra persona y una parte de esa persona permanece contigo. Cuando llegues a casarte, te dars cuenta que nunca podrs entregarte al 100% a tu cnyuge. Por qu? Porque le has dado parte de ti mismo a otro. Tomar esto a la ligera, no slo es insensato, sino que muestra una ignorancia total de cmo Dios nos ha hecho.

Las Relaciones

Razn 3

Sexuales Antes del Matrimonio

Lastiman tu auto-estima.

La Biblia dice que los jvenes deben aprender a dominar sus cuerpos con honor y no seguir los caminos de los inmorales. La pureza de un joven es su posesin mas valor. Desdichadamente, muchos no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Algunas veces una chica tiene muchos deseos de amor, y se equivoca, pensando que el deseo sexual del muchacho es el amor que ella busca, y cede. En muchas ocasiones, ese muchacho no la ama realmente ni la respeta como persona. El desea tener relaciones sexuales y ella est disponible, as que la utiliza para obtener lo que l quiere. Despus de un tiempo, l se aburre de ella. Ella es como la ropa en la tienda de segunda mano "Un poco usada, pero muy barata". Ella ya no tiene a donde ir en busca de amor ms que con otro muchacho que busca relaciones sexuales. Ella vale menos a sus propios ojos y a los ojos de los dems.
2

Leccin 3:
Las Relaciones

Diez motivos por los que debes esperar hasta el Matrimonio.

Razn 4

Te pueden dejar toda una vida con un sentir de culpa.


Dios te ha dado una conciencia y t tienes que vivir con ella. Una mujer de 42 aos escribi:

Sexuales Antes del Matrimonio

T puedes obtener unos momentos de "placer emocionante" al tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero valdr la pena?

Las Relaciones

Razn 5

Sexuales Antes del Matrimonio

Pueden ser una gran desilusin.

Descubren los jvenes que las relaciones sexuales son tan emocionantes y satisfactorias como pensaban que seran? La respuesta es No! En una encuesta sobre las relaciones sexuales prematrimoniales que se realiz en una clnica grande para madres solteras, la pregunta que se les hizo a las madres solteras fue: "Le pareci a usted la experiencia sexual agradable, le result una desilusin o le pareci desagradable?" Cincuenta por ciento contest: "Fue una desilusin", treinta por ciento dijo que fue "desagradable o asqueroso" y slo veinte por ciento dijo que haba sido "agradable". Bajo las circunstancias correctas, las relaciones sexuales pueden ser una experiencia excitante y emocionante, como Dios lo plane.

Las Relaciones

Razn 6

Tener relaciones sexuales antes del matrimonio puede exponerte a enfermedades venreas. La muchacha "fcil", que no es de ninguna manera prostituta, puede ser fuente de cualquiera de esta clase de enfermedades. De la misma manera, los muchachos pueden ser "portadores". Las enfermedades venreas pueden causar infecciones serias, la ceguera e incluso la muerte. Se pueden transmitir a los hijos con resultados desastrosos. Algunas de estas enfermedades no tienen cura. Una muchacha que haba tenido relaciones sexuales con slo un novio pensaba que no corra peligro. Se sorprendi demasiado cuando el doctor le dijo que tena una infeccin. Una investigacin mostr que el muchacho haba tenido relaciones sexuales con slo una chica ms. Pero esa chica haba tenido relaciones sexuales con cinco hombres, los cuales a su vez haban estado con diecinueve mujeres, algunas de ellas siendo prostitutas. La muchacha que pensaba que su relacin haba sido limitada a una sola persona, haba tenido contacto a travs de l por lo menos con noventa y dos personas.
3

Sexuales Antes del Matrimonio

son peligrosas.

Leccin 3: Diez motivos por los que debes


esperar hasta el Matrimonio.
Las Relaciones

Razn 7

Los jvenes que experimentan las relaciones sexuales fuera del matrimonio se deben preguntar: "Qu haremos si esto resulta en un embarazo?" Una persona que visit un hogar para madres solteras dijo: "Nunca puede uno olvidar esa mirada de falta de esperanza en los rostros de las chicas que no saben qu les espera en el futurochicas que no saben si algn da conocern el amor verdadero o tendrn un hogar feliz". No son solamente las chicas "fciles" las que se embarazan, sino tambin las chicas "buenas". El aborto podra parecer una solucin fcil ante un embarazo no deseado, pero no lo es. Esa opcin te puede dejar con un terrible sentimiento de culpa que te atormentar el resto de tu vida. La siguiente carta relata una historia familiar:

Sexuales Antes del Matrimonio

Pueden arruinar tu vida.

Debemos dejar en claro que nadie necesita pasar por la vida con una carga tan pesada de culpa. Jesucristo muri por nuestros pecados. Dios perdona a cualquiera que lo recibe como su Salvador.

Las Relaciones

Razn 8

Sexuales Antes del Matrimonio

Pueden resultar en GRANDES problemas.

Algunas veces los muchachos dicen: "Si quedas embarazada, siempre nos podemos casar". Quiz sea cierto, pero el matrimonio es un asunto bastante serio. Signica tomar una responsabilidad para la cual quizs no ests preparado. El matrimonio no es slo romance a la luz de la luna y ores; incluye la luz del da y los paales sucios! Considera esta carta:

Leccin 3: Diez motivos por los que debes


esperar hasta el Matrimonio.

Las Relaciones

Razn 9

Si tienes relaciones sexuales con alguien antes de casarte, quizs pienses que has encontrado el amor verdadero, cuando en realidad slo es la excitacin de la atraccin sexual. Te casas, y luego descubres que te casaste con la persona equivocada. Descubres demasiado tarde que no es amor verdadero, sino slo atraccin sexual.
Las Relaciones

Sexuales Antes del Matrimonio

Pueden convencerte que te cases con la persona equivocada.

Razn 10

Sexuales Antes del Matrimonio

Pueden arruinar tu matrimonio.

Algunas personas creen que si logran llegar al altar, todo saldr bien. Pero no es as. Un matrimonio feliz y de xito no es fcil bajo las mejores circunstancias, pero cuando se empieza mal, casi es imposible lograrlo.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio reducen en gran manera tus posibilidades de tener un matrimonio feliz. Una razn es que los que juegan con las relaciones sexuales antes del matrimonio tienen la tendencia de hacerlo tambin despus del matrimonio. Nunca se sienten satisfechos siempre estn buscando una nueva emocin. Algunas veces las parejas se involucran en relaciones sexuales antes del matrimonio, y cuando se casan las cosas aparentemente marchan bien. Pero han sembrado semillas de duda y de desconanza que rendirn fruto amargo ms adelante.

Leccin 3: Diez motivos por los que debes


esperar hasta el Matrimonio.

Concusin
Hemos considerado diez razones prcticas por las que debes evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio. Pero hay una razn que es ms importante que todas estas diez razones.

Las Relaciones

Sexuales Antes del Matrimonio

son Pecado!!

Nada puede cambiar eso. Dios ha dicho de manera muy clara que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado. En la Biblia esto se llama fornicacin, y es uno de los pecados que causan ms dao en la vida de los jvenes. La Biblia dice: "Huid de la fornicacin...el que fornica, contra su propio cuerpo peca". 1 Corintios 6:18 Dios desea que sepamos que las relaciones sexuales dentro del matrimonio son santas y puras a Sus ojos y tienen Su bendicin. Pero Dios juzgar a los que cometen fornicacin y adulterio. La Biblia dice: "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adlteros los juzgar Dios". Hebreos 13:4 Las personas suelen decir que los tiempos han cambiado. Es cierto que los tiempos han cambiado, pero Dios no ha cambiado, ni ha cambiado Su Palabra en cuanto a estas cosas. La Biblia dice: "No sabis que los injustos no heredarn el reino de Dios? No erris; ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (los homosexuales)...heredarn el reino de Dios". 1 Corintios 6:9,10

Dios desea que tengamos lo mejor


Union de Jovenes Shalom
6

Das könnte Ihnen auch gefallen