Sie sind auf Seite 1von 12

Sencillamente Inteligente!

Soluciones simples e inteligentes En el corazn de la familia Telemecanique, Unity se muestra como la nueva generacin en plataformas de automatizacin. Su ingenio reduce los tiempos de desarrollo y la flexibilidad de sus procesadores confiere mayor rendimiento de ejecucin. Basado en la apertura y la utilizacin de herramientas de manera colaborativa, Unity crea un nuevo concepto del desarrollo de software y operacin de los sistemas de control, que ubica su productividad en primer lugar.
> Colaborar
Interfases de programacin VBA, VB, C++.

> Desarrollar
Software de programacin, puesta a punto y explotacin de aplicaciones de automatizacin.

Programacin de software

> Generar
Diseo de procesos y generacin de aplicaciones.

> Operar
Procesadores Unity: Modicon M340, Modicon Premium, Atrium y Modicon Quantum.

PLC

Modicon Premium

Fiel al compromiso de Unity, el PLC Modicon Premium sobrepasa todos los lmites. Con una potencia de procesamiento incomparable y su sorprendente capacidad de memoria incorpora ms datos para diagnstico y produccin.

Aplicable a numerosos sectores


Al ser compacto, flexible y estar optimizado para manejo de procesos rpidos, Modicon Premium se presenta como la plataforma especialista en procesos de mediana complejidad y mquinas complejas. Modicon Premium se adapta especialmente a los sectores industriales, tales como industria automotriz, electrnica, alimentos y bebidas, plsticos, metalrgia y la industria del vidrio. Gracias a su capacidad para integrar arquitecturas distribuidas, Modicon Premium proporciona soluciones ideales para proyectos de arquitectura, particularmente en el sector de hidrulica y transportes.

Apertura a las comunicaciones


Transparent Ready es la combinacin perfecta de las tecnologas de comunicacin industrial y Ethernet. Con la ventaja de estas tecnologas, Modicon Premium puede ofrecerle lo mejor de Ethernet cualquiera que fuese la tarea: servidor web, envo de e-mail, acceso a bases de datos de manera directa, sincronizacin de equipos, distribucin de entradas/salidas, etc.

Modicon Premium

Poder sin competencia, poderosa memoria


37 ns es el tiempo de ejecucin de una instruccin booleana. Modicon Premium presenta igualmente rendimientos insuperables en el tratamiento de instrucciones numricas y tambin de tablas. Cualquiera que fuese la aplicacin, la potencia de Modicon Premium y su sistema multitarea le garantizan los mejores tiempos de ciclo. En lo que respecta a la memoria, Modicon Premium tambin derriba cualquier frontera. "Con sus capacidades extendidas", los procesadores Modicon Premium le permiten cargar el proyecto de origen en forma completa, almacenar sus datos de diagnstico de aplicaciones, procesar estructuras de datos complejas e incluso almacenar informacin de produccin y recetas.

Sorprendente funcionamiento
c TSX 57-5 procesador de alto desempeo c Tiempo de ejecucin de la Instruccin: v Booleano: 37 ns v Numrica: 45 ns v Punto flotante: 0.48 s c Memoria: v Programa: 7 MB v Datos: 896 kB v Almacenamiento de datos: 8 MB

Incorporacin de funciones de aplicacin especfica


La diversidad de equipos instalados pueden a menudo llevar a sistemas de automatizacin que resultan complejos de implementar, lo que redunda en reduccin de tiempos operativos y prdida de produccin. El amplio espectro de funciones especializadas de Modicon Premium le asegura el total funcionamiento de sus soluciones.

Control de proceso Pesaje


c Implementacin de aplicaciones de pesaje en forma automtica c Dispositivo de sellado para transacciones comerciales c Implementacin basada en configuracin simple > Hasta 90 lazos de control > Clculos desarrollados en formato de punto flotante y expresados en unidades fsicas, > Algoritmos varios: - lazo simple - lazo de control de proceso - lazo autoselectivo - lazo en cascada - Programador de consignas c Control avanzado en FDB para procesadores de alta gama.

> > >

> Pesaje

> Control de Proceso

Contaje Seguridad HMI*


c Servidor Web > Integrado en la CPU y listo para la utilizacin de diagnsticos > 8 MB de memoria disponible c Mensajes de E-mail > SMS > Acceso directo a base de datos relacional > SQL, Oracle, etc. c Mdulo de seguridad de mquina > Monitoreo de 12 pulsadores de paradas de emergencia e interruptores de posicin. > Rel de seguridad conectado en forma independiente a la CPU > Rels de adquisin electrnica para diagnstico > Conforme al estandar EN 954 1categoria 4 c Fcil integracin al mdulo Secuflex.(Seguridad Preventiva Safety)

Control de posicin
c Punto de ajuste digital o analgico SERCOS > control simple o multiejes > Ejes infinitos o lineales > Ejes de seguimiento por Relacin o levas de perfl > Interpolacin > Corte al vuelo > Empaquetado c Control de ejes para motores paso a paso

* HMI Human Machine Interface (Interface Hombre-Mquina)

c Contaje ascendente /descendente > Frecuencia de contaje: 40 kHz > Encoder incremental: 40 kHz c Medicin y conteo rpido > Frecuencia de montaje: 1 MHz > Encoder incremental: 500 kHz > 25-bit paralelos o encoder absoluto SSI c Leva electrnica > 16 a 128 levas > 50 s para 16 levas > Funciones integradas - contador de partes - captura de la medicin - recalibracin de la posicin. - etc.

> Contaje

> Control de posicin

Flexibilidad

Elimine todas las restricciones


Acceso a memoria ilimitado
c Premium asegura un manejo ptimo de la memoria. Adems de la memoria interna los procesadores pueden albergar tarjetas opcionales que se insertan en cada procesador para ajustar el valor de la memoria ejecutable, y amplian su capacidad de procesamiento. c Estas tarjetas pueden conservar el cdigo de origen y archivos de datos mientras se ejecuta el cdigo. Sin segmentacin de memoria, sin bloqueos o areas reservadas, Ud. puede acceder en forma completa a toda la memoria. c Adems a las variables simblicas tradicionales, puede utilizar variables sin preocuparse de sus direcciones y puede crear incluso poderosas estructuras de datos. c Premium soporta los estandares Ethernet, CANopen y AS-Interface para la conexin de dispositivos inteligentes y E/S distribudas a distancia. c Permite satisfacer cualquier requerimiento posible, soporta adems otros estndares de comunicacin, tales como FipIO, Modbus Plus, Profibus DP e Interbus.

Poderosa comunicacin
Cada procesador dispone en la parte frontal de: c 1 puerto USB para programacin o conectar una terminal c 1 puerto serial para conectar a la unidad de visualizacin Magelis c 1 slot PCMCIA para un link serial, bus CANopen o red Ud. Puede tambin elegir una versin con: c 1 puerto Ethernet TCP/IP con un servidor web c 1 bus maestro Fipio o CANopen

6 niveles de procesadores
Con la habilidad para integrar un fieldbus y/o un Puerto Ethernet TCP/IP, los 16 procesadores en la gama Premium responden fielmente con los requerimientos de su aplicacin.

Rango de CPU

TSX

57-0
256 12 4 1 1 1 96 kB 128 kB 256 kB 0.19 s 0.25 s

57-1
512 24 8 1 1 1 2 96 kB 224 kB 256 kB 0.19 s 0.25 s

57-2
1024 80 24 30 1 1 1 1 4 160 kB 768 kB 8 MB 0.19 s 0.25 s

57-3
1024 128 32 45 3 1 1 3 8 240 kB 1.7 MB 8 MB 0.12 s 0.17 s

57-4
2048 256 64 60 S 4 1 1 4 8 440 kB 2 MB 8 MB 0.05 s 0.06 s

57-5
2048 512 64 90 S 4 1 1 5 8 896 kB 7 MB 8 MB 0.037 s 0.045 s

Mdulos en rack E/S discretas E/S analgicas Pesaje, Contaje, Leva electrnica Regulacin (lazos de control) Control avanzado Comunicacin Ethernet TCP/IP Fipio, Modbus Plus CANopen Profibus-DP, Interbus AS-Interface Memoria Memoria interna Memoria de programa con PCMCIA Almacn. de archivos (recetas, histricos) Tiempo de ejecucin Una instruccin booleana Una instruccin numrica

Apertura

Obtenga lo mejor de Ethernet


Servicios exclusivos para sistemas
c Transmisin de mensajes: La eleccin de protocolos estndares (Modbus TCP, SNMP) y abiertos (TCP Open) le asegura interoperabilidad entre aplicaciones. c Datos Globales: Por medio de un simple ajuste de parmetros, se pueden intercambiar datos en el orden de milisegundos, utilizando un mecanismo productor/consumidor. c Explorador de E/S: Es un eficiente mecanismo de exploracin de E/S distribuidas ej:E/S Momentum c E/S Advantys, variadores de velocidad Altivar y cualquier otro dispositivo mediante el uso de un servidor Modbus/TCP. c Reemplazo de dispositivos en falla: Reconfiguracin automtica de cualquier dispositivo durante las operaciones de mantenimiento, lo que asegura un rearranque inmediato.

Red corporativa
c HTTP c FTP c SNMP c OPC c NTP

Funcin HMI de origen


c Sevidor Web: Un servidor web listo para usar hace posible el acceso a los diagnsticos de arquitectura en forma completa y el ajuste de variables. c Servidor web FactoryCast HMI: Este mdulo incorpora una mquina JAVA para ejecutar funciones HMI directamente en el mdulo. Este mdulo, es un servidor WEB activo y acta en forma autnoma, evitando de esta forma el impacto sobre el procesador y as esta libre para su funcin principal, que es el control.

Red de control
c Global Data c Modbus TCP c TCP Open

Dispositivos distribudos
c Explorador E/S

Manejo simplificado de la informacin


c E-mail, SMS: donde quiera que est, puede recibir correos electrnicos, SMS o fax con relacin a cualquier proceso o evento de alarma que Ud. elija. c Base de datos: mediante su servidor activo Premium alimenta bases de datos relacionales (SQL, Oracle, MySQL), en forma remota, suministrando la posibilidad de hacer trazabilidad.
Acceso remoto HMI Nmada

IPC Visualizacin de los datos de control Intranet IPC

Visualizacin de los datos de control

Data Base

Servidor Web

Almacenamiento de datos Procesamiento de datos Acceso a base de datos

Control

Adopte un nuevo concepto de trabajo con Unity


Mayor nivel de estandarizacin y reutilizacin
c Variables simblicas no localizables independientes de la memoria c Datos estructurados c Bloques de usuarios c Mdulos funcionales del autmata que agrupa el cdigo de programa, las tablas de animacin y las pantallas del operador. c Libreras con gestin automtica de versin y actualizacin del programa. c Reubicacin automtica al importar/exportar

Ms colaboracin
c Importacin/exportacin XML de la totalidad o de parte de la aplicacin. c Interfaces de programacin Visual Basic para Application VBA, VB y C++. c Integracin de herramientas y documentos mediante el uso de hipervnculos.

Olvdese del PLC, solo concntrese en el proceso


c Organice libremente su aplicacin en vistas funcionales de la mquina y/o proceso para acceder directamente a la funcin que le interese desde un simple navegador.

> > >


Navegacin

Cdigo

Tabla animada

Pantallas de operador

Productividad

Beneficiese con Unity en cada etapa del proceso


Sin opcionales, todo includo de base
c Unity le proporciona los cinco lenguajes conforme a la normativa IEC 61131-3 ofrecindole una mayor flexibilidad para adaptarse fcilmente a sus requerimientos de programacin. c Las pantallas grficas de operador permiten visualizar e interactuar con su mquina y/o proceso, colaborando con la puesta a punto y puesta en servicio de variables y funciones de programa del autmata.

Ms herramientas para diagnstico y puesta en marcha arranque


c El simulador del PLC permite probar el programa en la oficina tcnica y preparar la puesta en marcha de su proyecto. Todas las herramientas de depuracin pueden ser utilizadas en la modalidad simulacin. c Con las pantallas de explotacin, Unity Pro dispone de una potente herramienta grfica para representar y seguir la evolucin de las variables de los autmatas.

Fcil mantenimiento
c Todos los mdulos pueden ser reemplazados bajo tensin (Hot Swap), sin que afecte al resto del proceso. No es necesario realizar ninguna reconfiguracin ni de hardware ni de software. c Unity Pro simplifica el diagnstico: mediante simple parametrizaje, los mensajes de error del sistema y de la aplicacin fechados en el origen, se almacenan en el autmata y se difunden automticamente hacia todos los equipos conectados al sistema (SCADA, HMIs, navegador Web).

Redundancia

Sistema redundante Hot Standby para aplicaciones que requieran alta disponibilidad
El sistema redundate Hot Standby de Premium esta listo para tomar el control, asegurando que sus procesos estn disponibles el 100% del tiempo.

Un sistema redundante nico


c Un intercambio transparente para todos los equipos perifricos en Modbus y Ethernet TCP/IP, gracias al intercambio automatico de direcciones entre el PLC principal y el Standby.

Sin paros en produccin


c Finalmente cambie un mdulo de su configuracin durante la fase de operacin c Reconfiguracin automtica en el momento de su reinsercin.

Control remoto de la instalacin


c Desde un simple navegador, tenga acceso remoto a su aplicacin a travs de las pginas web embebidas para un diagnstico completo.

10

Una solucin a la medida


v 24...48 Vcc v 100...240 Vca

TSXRKY

TSXPSY

TSXP57

Mdulos discretos
Mdulos de entrada Mdulos de salida Mdulos mixtos

TSXDEY

TSXDSY (same inputs)

TSXDMY

Mdulos analgicos
Mdulos de entrada Conector Ethernet integrado Mdulos de salida

TSXAEY

TSXASY

Funciones especficas
Contaje Leva Control de movimiento Pesaje Seguridad HMI Control de proceso

TSXCCY1128 TSXCFY TSXCAY TSXCSY

TSXPAY TSXCCY1128 TSXISPY TSXWMY100

Conector USB

Comunicacin
Ethernet TCP/IP AS-I CANopen
Nuevo

Fipio

Interbus

Profibus DP

TSXETY

TSXSAY

TSXCPP110

TSXP57 PCMCIA

TSXIBY100

TSXPBY100

Uni-Telway

Modbus

Modbus Plus

Fipway

TSXP57 PCMCIA

TSXSCY

TSXMBP100 PCMCIA

TSXFPP20 PCMCIA

11

Soluciones eficientes de Telemecanique


Cuando se utilizan juntos, los productos Telemecanique proveen soluciones de calidad capaces de satisfacer los requerimientos de todas sus aplicaciones de Automatizacin y Control.
Interfaz del usuario Herramientas de Software Control de Movimiento

Redes y Comunicacin

Interfaces y E/S

Automatizacin

Control de Motor

Deteccin Sistema de Montaje

Fuente de Alimentacin

Presencia global en 130 pases


I

Disponibilidad permanente, en todo el mundo. Con ms de 5.000 puntos de venta en 130 pases, siempre encontrar una completa gama de productos que responden a sus necesidades y cumplen con los estndares locales.

I Soporte tcnico donde se encuentre. Schneider Electric provee asistencia tcnica alrededor del mundo, con expertos a su servicio para ayudarlos a alcanzar soluciones ptimas para su aplicacin particular.

Schneider Electric Colombia, S.A.

Centro de Atencin Clientes Carrera 102 A # 25D-40 Tel.: 01900 33 12345 426 9733 cacschneider@co.schneider-electric.com http://www.schneider-electric.com.co

En razn de la evolucin de las normativas y del material, las caractersticas indicadas por el texto y las imgenes de este documento no nos comprometen hasta despus de una confirmacin por parte de nuestros servicios

Merlin Gerin, Nulec, Prime, SquareD, TAC, Telemecanique, son marcas registradas de Schneider Electric Industries SAS, Francia. Todos los Derechos Reservados.

MPRENCOXC

Das könnte Ihnen auch gefallen