Sie sind auf Seite 1von 5

Escuela de Educacin Tcnica N 1 General Manuel Belgrano Maimar Jujuy

Circuito Bsico de encendido

ASIGNATURA: LABORATORIO DE ENSAYO


DE MATERIALES Y MOTORES

PROFESOR: CRUZ, JORGE INTEGRANTES: BUSTAMANTE, JORGE ALEJANDRO MACHACA, PAULA FRANCISCA SUAREZ, BORIS ALEXIS TOCONAS, CLAUDIO FERNANDO CURSO: 6TO DIVISIN: 1RA AO: 2013

INTRODUCCIN
En el siguiente trabajo se dar a conocer la informacin obtenida sobre el circuito de encendido de un motor de combustin interna, sus objetivos, sus componentes y sus funciones. De esta manera nos preparamos para explicarlo durante la clase de Laboratorio de Ensayo de materiales y motores.

CIRCUITO BSICO DE ENCENDIDO


ENCENDIDO CONVENCIONAL
El encendido del motor de combustin interna es el encargado de produccir y distribuir la chispa de alta tensin necesaria en la buja para producir el encendido provocado en los motores de ciclo Otto. En la actualidad, con el avance de la electrnica existe el encendido electrnico, nosotros explicaremos el encendido convencional El circuito esta compuesto por los siguientes elementos: o o o o o o o Batera. (Battery) Llave de contacto. (Contactor) Bobina de encendido. (Ignition coil) Ruptor. (Contacr breaker) Condensador. (Capacitor>) Distribuidor. (Distributor) Bujas. (Spark plugs)

DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES DEL CIRCUITO


o o o Batera: Es la fuente de energa del circuito. Llave de contacto: Es el interruptor con el que se habilita la circulacin de corriente por el circuito. Bobina: Es un transformador inductivo con ncleo de hierro y dos devanados, uno de pocas espiras alimentado con el voltaje de batera (12V), primario, y otro paralelo llamado secundario, genera en el devanado secundario una corriente de alta tensin, cuando se interrumpe bruscamente el circuito de primario. Ruptor o dispositivo de interrupcin del primario: antiguamente mecnico, los llamados "platinos" o ruptor, se encarga de conectar el circuito primario, han sido sustituido por dispositivos electrnicos. Condensador: Almacena la corriente de extra ruptura. Distribuidor: Es el elemento del circuito de encendido que enva la corriente elctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un dedo o rotor giratorio en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujas de cada uno de ellos. Bujas: Produce entre sus electrodos, dentro de la cmara de combustin, un arco voltaico de 2 ms de duracin, que enciende la mezcla previamente comprimida, generando un aumento de presin considerable el cual se aprovecha en la carrera til de trabajo del pistn.

o o

FUNCIONAMIENTO GENERAL
Una vez que giramos la llave de contacto a posicin de contacto el circuito primario es alimentado por la tensin de batera, el circuito primario esta formado por el arrollamiento primario de la bobina de encendido y los contactos del ruptor que cierran el circuito a masa. Con los contactos del ruptor cerrados la corriente elctrica fluye a masa a travs del arrollamiento primario de la bobina. De esta forma se crea en la bobina un campo magntico en el que se acumula la energa de encendido. Cuando se abren los contactos del ruptor la corriente de carga se deriva hacia el condensador que esta conectado en paralelo con los contactos del ruptor. El condensador se cargara absorbiendo una parte de la corriente elctrica hasta que los contactos del ruptor estn lo suficientemente separados evitando que salte un arco elctrico que hara perder parte de la tensin que se acumulaba en el arrollamiento primario de la bobina. La colocacin del condensador hace que la tensin generada en el circuito primario de un sistema de encendido puede alcanzar momentneamente algunos centenares de voltios. Debido a que la relacin entre el numero de espiras del bobinado primario y secundario se obtienen altas tensiones, debido a la induccin magntica. Una vez que tenemos la alta tensin en el secundario de la bobina esta es enviada al distribuidor a travs del cable de alta tensin que une la bobina y el distribuidor. Una vez que tenemos la alta tensin en el distribuidor pasa al rotor que gira en su interior y que distribuye la alta tensin a cada una de las bujas.

CONCLUSIN
Luego de haber preparado esta exposicin llegamos a la conclusin de que analizando los componentes y sus funciones logramos aprender el funcionamiento del circuito de encendido de un motor de combustin interna, y nos sentimos capaces de explicarlo a nuestros compaeros de clase.

Das könnte Ihnen auch gefallen