Sie sind auf Seite 1von 4

Ministerios Cash Luna http://www.cashluna.

org

Hacia la Excelencia
Estuve hablando acerca de lo que hemos llamado El primer milagro de Jess que fue convertir el agua en vino, cuando Jess hace esto la Biblia dice que este principio de seales hizo el Seor. En la Biblia hay seales, hay prodigios, hay sanidades. Una seal, se lee, una seal sera permitido virar en U permitido estacionarse Alto Vire a la izquierda. Para poder conducir un automvil usted debe aprender a leer seales y para conducirnos en la vida tambin debemos aprender a leer seales.

Lo primero que Jess hizo la Biblia no lo registra como un milagro, aunque lo fue, pero este el tipo de milagros lo que hace es decirnos algo puesto que es una seal, cuando Jess mand al maestresala o maestro de ceremonias el vino en Juan 2:10 (Biblia al Da) Este vino es formidable le dijo -. Eres diferente a todo el mundo! Por lo general los anfitriones usan el mejor vino primero, y despus, cuando la gente ya est satisfecha y no les importa, les sirven el vino barato. Pero t has guardado el mejor hasta el final.

Cuando le pregunt al Seor porqu haba hecho el mejor vino de ltimo, cuando ya todos haban bebido me dijo No lo s hacer de otra forma Jess no poda haber hecho un vino inferior, barato, porque no sabe cmo se hacen las cosas malas, Jess slo sabe hacer lo mejor y Jess tiene para ti lo mejor, por eso cuando vino a darte vida, te la dio en abundancia y por eso cuando el Padre am al mundo no dio cualquier cosa, dio a su hijo, lo mejor del cielo, deberamos ser imitadores del Seor, que cuando hagamos las cosas siempre las hagamos lo mejor, has las cosas de manera formidable para ser diferente que todos.

El maestresala le dijo al novio eres diferente a todo el mundo. Lo que va a diferenciarte del mundo es la forma en la que haces las cosas. Si quieres ser diferente a todos los trabajadores de tu oficina has las cosas diferentes, no pidas que te traten diferente si no haces las cosas de manera diferente, si haces las cosas igual que todos no te quejes que el trato sea igual y si haces las cosas peor que todo no te quejes que el trato sea peor Por qu habran de tratarte de manera diferente? Por qu te habran de considerar igual a todos si haces las cosas peor que el resto? Muchas de las llamadas injusticias de la vida resultan ser las justicias de la vida, es justo que el que hace lo mejor llegue a ganar ms, es justo que el que hace las cosas bien hechas sea promovido. Pero no es justo que promuevan a alguien solo porque tiene muchos aos de trabajar en la empresa.

En una ocasin haba un hombre que era Sub-Gerente de Mercadeo en una empresa por 20 aos y el Gerente de Mercadeo muri y cuando esto pas el sub-gerente lleg con su esposa y le dijo, el Gerente de Mercadeo muri y quin crees que ser ahora el nuevo Gerente, seguramente ser yo porque tengo 20 aos de ser sub-gerente. Por dos semanas se calific diferentes personas para esta posicin, semanas despus se hace una ceremonia para anunciar quin iba a ser el nuevo Gerente de Mercadeo, el Sub-Gerente se compr un traje nuevo, lleg elegante a la ceremonia y el Gerente General anuncia a un joven que tiene slo 4 aos de estar en la empresa como el nuevo Gerente de Mercadeo, el sub-gerente se decepcion de la decisin que la empresa haba tomado y al final de la reunin el Gerente General lo nota triste y le pregunta: Qu te pasa? Te noto triste y le responde: Cmo no voy a estar triste, he tenido 20 aos de estar aqu de sub-gerente, por qu no me promovieron a m? y el Gerente General le dijo el primer ao hiciste las cosas diferentes despus tienes 19 aos de hacer lo mismo, este hombre con cuatro aos cada ao ha hecho las cosas de forma diferente, la empresa lo necesita ms en ese cargo que a ti. El crey que era una injusticia, pero si promueven al que no deben pronto estarn sin empleo todos porque la empresa va a quebrar.

Jess sirvi un vino formidable y le dijeron al novio eres diferente a los dems pero el que sirvi el

vino no fue el novio sino Jess. Cmo te ha tratado Jess a ti, no te ha tratado diferente a los dems? Cmo lo sabes? Lo sabes por lo que l ha hecho en ti. Debes comprometerte a hacer bien hecho todo lo que haces para ser diferente a los dems.

Cmo logramos hacer las cosas diferentes a los dems?

El primer milagro que Jess hizo no tuvo que ver con los bienes necesarios de las personas porque hacer vino no es un bien de primera necesidad es un bien de lujo. Nos cuesta creer esto porque nuestro subconsciente ministrado por la religin y por los malos conceptos que tiene de Jess le dicen que es imposible que Jess haya hecho algo de lujo. Si Jess no es capaz de hacer un lujo usted est en pecado con todos sus lujos Porqu cree que Jess no puede hacer un lujo si hizo el Universo? O sea que el creador de las uvas no puede hacer un buen vino? El creador de la tierra no puede hacer una buena uva? Usted es un lujo, tiene dos ojos cuando puede ver con uno, tiene dos riones cuando puede funcionar con uno, entonces usted es un artculo de lujo, por eso es que usted no cree en s mismo, porque no cree ser hecho del creador que hace las cosas bien hechas, mire su piel, mire su sistema seo, su sistema digestivo, respiratorio.

Usted no logra renovar su mente porque sabe las cosas pero no se atreve a creerlas, el vino es un lujo, entonces el primer milagro de Jess no se trat de necesidades sino de un lujo, porque el Seor te estaba diciendo Si soy capaz de darte un lujo Cmo no ser capaz de darte todo lo dems?. Si Jess hizo un lujo No dar pan y comida?

Para hacer las cosas con excelencia debemos considerar varios puntos.

1. Reconocer el tiempo para hacer las cosas.

Juan 2: 4 Jess le dijo: Qu tienes conmigo, mujer? An no ha venido mi hora.

Jess tena que meditar si haca el vino o no para esa fiesta, le pregunt Seor hiciste el mejor vino para esta gente que ya haba tomado? Y l me respondi Yo slo s hacer lo mejor, es problema de ellos cmo lo usan. Jess te dio la vida y la vida no es mala y t la has usado para lo malo, si eres capaz de usar la vida, el cuerpo, la vista, las manos para lo malo cmo no vas a ser capaz de usar el vino para lo malo? No es cuestin de que si el vino es malo es cuestin de cmo lo usas como la vida misma, para qu usas la vida, fuiste a estudiar para perder, te dieron trabajo para perderlo, para eso usas la vida y la inteligencia que Dios te dio? Usas tu cuerpo para meterle todo lo malo? Usas tu dinero para comprar comida que te enferma? El dinero te lo dio el Seor pero t decides para qu lo usas. Cmo usas todo lo que Dios te est dando? Para qu usas tu mujer? Para honrarla, para atenderla, amarla, valorarla? O como una sirvienta que habr de pagar el gasto que le das en la cama? Eso es prostituir el matrimonio, Para qu usas las cosas buenas que Dios te dio?

Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Hechos 2:1 Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos.

Cuando lleg el da Dios envi a su hijo, cuando lleg la hora Jess hizo el vino y cuando lleg el da el Espritu Santo descendi, los tres entienden los tiempos, las cosas excelentes se hacen en el tiempo correcto, no slo hay que entregar un buen reporte, hay que entregarlo el da que se solicita o la excelencia se pierde, no es cuestin de hacer bien las cosas, es de hacerlas en el tiempo que se deben.


Eclesiasts 12:1 Acurdate de tu Creador en los das de tu juventud, antes que vengan los das malos, y lleguen los aos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Si te acuerdas de tu creador en los das de tu juventud te preparas para los das malos. Para casarte hay que esperar el tiempo, alguien me ense que el tiempo correcto para casarte es cuando ests dispuesto a ganar para que alguien ms gaste, cuando ests dispuesto a dejar de comer para que otro se alimente y cuando ests dispuesto a morir para que otro viva, si ests dispuesto a hacer eso entonces puedes casarte. El tiempo lo va a marcar tu carcter. Por otro lado tenemos a los que estn esperando a tener la casa completamente amueblada, con lo ltimo en tecnologa para poder casarse y eso es un problema porque el primer da que te falte la economa te vas a divorciar porque pusiste tu matrimonio sobre el dinero, tu matrimonio se va a fundar sobre tu carcter, no sobre tus pasiones.

Cmo hacemos para distinguir los tiempos? No dejes que el tiempo se te pase cuando lo tienes ah, no dejes de estudiar cuando es tiempo de estudiar, porque podras estudiar despus pero ser ms difcil lograrlo porque lo ests haciendo fuera de tiempo, hay que hacerlo en su tiempo para que cuando tengas que trabajar no te distraigas. El tiempo para hacer las cosas es muy importante discernirlo.

2. Consulta a un experto

Juan 2:5 Su madre dijo a los que servan: Haced todo lo que os dijere.

Debes tener la humildad para comprender que siempre hay alguien de quin aprender. Se aprende del experto no del inexperto, yo siempre que he querido hacer las cosas lo mejor que puedo me acerco al experto de lo que quiero hacer. Siempre tienes que or al experto, porque si no lo que haces pierde su valor, escucha a expertos, no te creas experto, s sabio y humilde, consulta.

Si quieres que tus hijos te escuchen vulvete experto en lo que haces, s experto en matrimonio, en noviazgo, en el buen trato, en un buen hogar para que ellos al principio no te dan la razn al final te la van a dar, pero si no te vuelves expertos en reas que ellos necesitan cmo te van a escuchar?

Mara dijo hagan lo que l dice porque si lo que quieren es un milagro con l es. Qu nos cuesta hacer lo que alguien ms nos dice, Por qu siempre hay gente que todo lo contradice?

3. Cambia las malas costumbres

Juan 2:6 Y estaban all seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificacin de los judos, en cada una de las cuales caban dos o tres cntaros.

Cmo se atreve Jess a tomar las tinajas que usaban para la purificacin de los judos para llenarlo de vino? El Seor es experto en romper los paradigmas. Cmo puedes ver un milagro en tu vida si no le haces caso a lo que Jess te dice que hagas por muy ridculas y absurdas que parezcan a tu mente? Cuntos ritos tienes en tu vida, cuntas cosas has vuelto una costumbre y no quieres romperlas para hacer las cosas mejor? Es una necedad querer hacer las cosas de la misma forma y obtener resultados diferentes, si usted quiere un resultado diferente seguramente tiene que hacer cosas diferentes a lo que ha hecho toda la vida. Si el negocio sigue igual y sigue igual es porque

usted est igual, cuando usted cambie el negocio va a cambiar, haga cambios. Cambia las costumbres, adquiere buenas costumbres. Cuntas cosas en tu vida debes romper para superarte?

4. Control de Calidad

Juan 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.

La calidad se debe comparar con algo. Jess dijo llvenle el vino al maestresala Jess respet la autoridad, no se la salt, l dijo yo hice el vino, pero no soy yo quien dice si el vino se sirve o no. Cuntos proyectos has hecho en tu vida que el orgullo te consume cuando alguien te dice gracias por su proyecto pero no es el tiempo para hacerlo? Ni Jess fue as, Jess dijo llvenle el vino al maestresala, yo ya lo hice, que lo sirvan es asunto del maestresala. Usted haga lo que le piden, lo que hagan con eso ya no es asunto suyo. Aprenda a quin le toca qu en la vida, haga usted el trabajo, llvelo y espere a ver qu pasa. Jess tuvo control de calidad tienes t alguien que controle la calidad de las cosas que haces? Yo tengo quien controla mi calidad. Muchos de ustedes no tienen la humildad de preguntarle a su jefe cmo est su trabajo mucho menos a alguien menor que ustedes y por eso no le salen bien las cosas, no tienen un maestresala, para tener un maestresala se necesita de humildad. Jess saba la calidad de vino que haca pero lo mand a que lo juzgara quien saba de vino.

Estamos para ser instruidos para salir adelante en la vida. Haz las cosas bien hechas en su tiempo, rompe paradigmas, busca expertos y que controlen tu calidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen