Sie sind auf Seite 1von 5

SEGURIDAD Y TERRORISMO

TARAZONA OSPINA DANIEL GRUPO E111

UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORNEOS BUCARAMANGA 2011

SEGURIDAD Y TERRORISMO

TARAZONA OSPINA DANIEL GRUPO E111

PRESENTADO A: VLADIMIR OVIEDO PIMENTEL

UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORNEOS BUCARAMANGA 2011

SEGURIDAD Y TERRORISMO 1. Est de acuerdo con la idea de conectividad internacional? Por qu? Si estoy de acuerdo con la conectividad internacional ya que es un paso grande e importante para dejar de vivir en temor con los dems pases y construir lazos de amistad de uni!n que traer "ene#icios a todos y en todos los aspectos tales como econ!micos tecnol!gicos polticos deportivos etc. $. %ree que tal tesis justi#ica la poltica internacional de los EE&&? Por qu? 'a poltica internacional de EE&& se asemeja en un principio a la tesis pero no llega a la misma conclusi!n. E n principio "usca un #in que puede llegar a unir varios pases o naciones y traer "ene#icios glo"ales pero a lo (ltimo solo se aprovec)a de las situaciones para el "ien de s mismo *EE&&+. ,. Seg(n lo e-puesto los go"iernos desarrollan polticas para alcanzar la paz mundial? .ay una divisi!n en cuanto a los pases que "uscan la paz mundial y aquellos que solo "uscan el "ien de s mismos y esto tiene que ver con la cone-i!n o descone-i!n que tengan los pases de la comunidad internacional glo"alizada. 'os pases que estn conectados "uscan la paz mundial y estos de"en ayudar a los pases que estn desconectados para que los e-tremistas queden aislados y pierdan importancia. /. Por qu no se logra un consenso tan elemental como la de#inici!n de seguridad? Porque )ay muc)os tipos de seguridad esta la seguridad )umana la seguridad estatal la seguridad internacional y esto )ace que se tenga muc)os aspectos a tener en cuenta para poder precisar con una sola de#inici!n la seguridad relacionando y reuniendo todos esos aspectos. 0. 'a noci!n de so"erana es in)erente a las #ronteras de un pas y al poder legtimo que se ejerce al interior del mismo pero 'a so"erana implica otro tipo de poderes? Si es as cree que tales poderes so"repasan la noci!n de so"erana geogr#ica? 'a so"erana es la autoridad suprema del poder p("lico que se ejerce so"re un territorio y sus )a"itantes de cuidar y velar por su pas por eso cuando un pas se ve amenazado por otro sienten que )an sido vulnerados sus intereses violan la so"erana de los otros pases e interviene por medio de la guerra

como lo )ace EE&& que )asta cierto punto justi#ica la guerra porque su pas )a sido vulnerado pero "usca otros intereses que lo #avorezcan. 1. 2uin aportara la soluci!n para el estado de inseguridad en el que vivimos? 'a soluci!n a los pro"lemas de inseguridad que vivimos a diario de"e correr por cuenta de todos cada uno de"e contri"uir a que entre todos ayudndonos y )aciendo cultura podemos vivir ms tranquilos. 'os altos poderes go"ierno as como el ejrcito y la polica son una )erramienta ms no la soluci!n al pro"lema que todos de"emos resolver. 3. Seg(n la lectura Por qu no )ay un consenso en la de#inici!n de terrorismo? El terrorismo est de#inido en di#erentes aspectos tanto polticos como emocionales por lo que no permite una de#inici!n (nica y concreta. Es generalmente un trmino que se utiliza para acusar a los que se encuentran en desacuerdo con un grupo de personas un grupo de ideas reglas leyes etc. 4s mismo por no )a"er una de#inici!n precisa del terrorismo aquellos grupos o personas a las que se le otorga o atri"uyen este trmino no estn de acuerdo con ser llamados de esta manera porque consideran que son com"atientes de las injusticias que se producen en un pas o naci!n. 5. 'egalidad e ilegalidad son los lmites del terrorismo Est de acuerdo con esto o cree que el asunto va ms all? 6o estoy de acuerdo ya que los grupos que en un principio se volvieron opositores a un poder a un go"ierno con argumentos validos y "asados en las injusticias que se cometan contra el pue"lo con el tiempo terminaron #ormndose guerrillas que no solo i"a en contra de los go"iernos sino que tam"in en contra del pue"lo pagando justos por pecadores. En muc)os pases )ay presente estos grupos y en pocas situaciones se luc)a en verdad en "usca de la li"ertad como sucedi! en li"ia con 7ada#i. 8. 'os derec)os )umanos se )an sugerido tam"in como el punto esencial para de#inir el terrorismo est de acuerdo con este punto de apoyo para la de#inici!n? Por qu si o por qu no *si no est de acuerdo+? 6o estoy de acuerdo porque aquellas personas que se oponen al poder "asndose en injusticias cometidas por los que tienen el poder por los go"ernantes terminan tam"in perjudicando al pue"lo violando los derec)os )umanos sin importarles ya que su (nico #in es la guerra contra el go"ierno y en muc)as ocasiones )asta el mismo go"ierno viola los derec)os )umanos e-cusndose que solo se estn de#endiendo.

19. %ules son las causas del terrorismo? %ree qu sus motivos son vlidos a pesar de que no lo sean sus modos de operaci!n? .ay muc)as causas por las cuales se llega al terrorismo la #alta de li"ertad de e-presi!n es quizs una de las ms importantes pero los motivos por los cuales la gente integra estos movimientos son: la po"reza la #alta de empleo la #alta de ayuda por parte del go"ierno etc. 6inguno de estos motivos justi#ica el terrorismo porque la soluci!n nunca va ser )acer el mal a los dems por el "ien de s mismo. 11. ;eniendo en cuenta el gasto en de#ensa que ocasiona el terrorismo sugiera una salida ms sencilla y ms digna para el pro"lema. <e#le-ione so"re su posi"le via"ilidad y escri"a si lo es o si de#initivamente cree que el estado de cosas o"edece a intereses muy particulares. Sin duda alguna la guerra es el principal #actor de gasto econ!mico que presenta en algunos pases y ms cuando estn en guerra contra otros pases otras naciones o si "ien estn en guerra internamente. Se invierte en armas aviones y tanques de guerra en la preparaci!n de soldados para todo tipo de guerra etc. 'a soluci!n llega mediante el dialogo y con el tiempo )aciendo pactos de paz y cumplindolos para as poder crear lazos de con#ianza que con el tiempo le puedan poner #in a la guerra o a las di#erencias que puedan )a"er.

Das könnte Ihnen auch gefallen