Sie sind auf Seite 1von 3

3.- En el captulo I discutimos el primer principio de la economa que es las personas enfrentan disyuntivas.

Utilizando la frontera de posibilidades de produccin explique la disyuntiva que enfrenta una sociedad entre un ambiente limpio y la cantidad de produccin industrial. Ambiente contaminado

Produccin *Como intento expresar en esta grafica es muy difcil lograr que el ambiente contaminado entre en equilibrio con una mayor produccin esto se debe a que todo proceso productivo producir un dao al medio ambiente por mnimo que sea, lo que se puede hacer es que el dao al medio ambiente sea lo mnimo posible sin afectar la productividad. Qu supone usted que determina la forma y la posicin de la frontera de posibilidades? La frontera de posibilidades depende tanto del material del cual cuenta la empresa o el pas y la productividad de este si se usan todos los recursos y la productividad se tendr una mayor produccin.

Muestre que le sucede a la frontera si un ingeniero desarrolla una nueva manera de producir electricidad que emita menos contaminantes. * En esta grafica se muestra la frontera de posibilidad en condiciones normales antes de que el ingeniero desarrolle la electricidad alternativa.

*Se observa ahora que al momento de obtener la nueva energa la frontera sufrir un aumento lo cual permitir una mayor produccin.

5.- A continuacin se presenta una lista de temas, agrpelos bajo las categoras de macroeconoma y microeconoma: *Macroeconoma: Esta es la parte de la economa que estudia los problemas que afectan sobre las decisiones en los productos escasos pero desde un punto global como por ejemplo: La inflacin de un pas, el desempleo, etc. -El efecto de las regulaciones gubernamentales en la emisin de gases de los automviles. - El impacto de un mayor ahorro nacional en el crecimiento econmico. -La relacin que existe entre la tasa de inflacin y la cantidad de dinero que circula en la economa. *Microeconoma: Esta parte de la economa estudia el comportamiento econmico de las empresas pero como una unidad excluida, tambin las familias y los individuos; estudia sus decisiones y los problemas que ellos enfrentan particularmente. -La decisin de una familia acerca de cuanto ahorra. -La decisin de una empresa de cuantos trabajadores contratar. 6.- Clasifique una de las siguientes afirmaciones en positivas o normativas y explquelas. *Positivas:

Das könnte Ihnen auch gefallen