Sie sind auf Seite 1von 7

HERRAMIENTAS PARA EL POSICIONAMIENTO ESTRATGICO Y EL DISEO DE UN SISTEMA DE GESTIN INTEGRADO DE LA MEJORA CONTINUA, LA DOCUMENTACIN, LA INFORMACIN Y EL CONOCIMIENTO.

2008/2010

QU HACEMOS? MAPA DE PROCESOS

PROCESOS ESTRATGICOS (responsabilidad de la Junta Directiva y de la Asamblea).

Gestin de la Junta Directiva y Asamblea. Sistemas de toma de decisiones. Definicin del Plan Estratgico y del Plan Operativo Anual. Gestin de la Mejora Continua, de la Documentacin y el Conocimiento. Comunicacin Externa: Gestin de la proyeccin social de la Federacin y de sus Asociaciones miembro. Gestin de la representacin institucional. Participacin en foros y eventos Comunicacin interna. Definicin de alianzas Estratgicas y Convenios de Colaboracin.

PROCESOS CLAVE (responsabilidad del Equipo Tcnico).

INPUT

Gestin del Servicio de Atencin al Ciudadano. Gestin del Servicio de Apoyo a las Asociaciones, Gestin de Estudios, Investigacin, Recursos y Documentacin.

OUTPUT

NECESIDADES DETECTADAS (internas y externas)

Gestin de la Prevencin y Sensibilizacin. Gestin de las Publicaciones. Gestin de las Acciones Formativas. Gestin de Proyectos.

NECESIDADES SATISFECHAS

PROCESOS DE APOYO (responsabilidad del Equipo Administrativo y otros servicios externos).

Gestin Econmico-Financiera y Contable. Gestin Administrativa. Gestin de Directorios y Bases de Datos. Gestin de servicios externos y subcontratados. Consultora y Auditora.

PE09

MAPA GENERAL DEL PLAN ESTRATGICO

PLAN ESTRATGICO

PLAN OPERATIVO ANUAL

ENFOQUE

POSICIONAMIENTO EJES ESTRATGICOS

LNEAS DE ACTUACIN ESTRATEGICA

DESPLIEGUE PLAN OPERATIVO ANUAL

Quines somos? Misin Visin

Desarrollo de la Poltica de Calidad y Mejora Continua. Fortalecimiento interno de las reas de actuacin. Comunicacin externa y posicionamiento social. Diversificacin de las fuentes de financiacin.

Gestin de la Mejora Continua, de la Documentacin y el Conocimiento. Gestin del Servicio de Atencin al Ciudadano. Gestin del Servicio de Apoyo a las Asociaciones, Gestin de estudios, investigacin, recursos y Documentacin. Gestin de la Prevencin y sensibilizacin. Gestin de las Publicaciones. Gestin de las acciones formativas. Gestin de la proyeccin social de la Federacin y de sus Asociaciones miembro. Actuaciones. Actividades. Objetivos. Indicadores. Resultados esperados. Calendarizacin

OBJETIVOS ESTRATGICOS

Gestin de la representacin institucional. Participacin en foros y eventos. Gestin EconmicoFinanaciera.

MAPA DE PROCESOS

PE09

RELACIN DEL PLAN ESTRATGICO CON OTROS DOCUMENTOS


MAPA DE PROCESOS SISTEMA DE GESTIN DE LA MEJORA CONTINUA, LA DOCUMENTACIN Y EL CONOCIMIENTO.

PLAN OPERATIVO ANUAL PLAN ESTRATGICO TRIANUAL ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS ACTIVIDADES NO SUBVENCIONADAS

SOLICITUD DE SUBVENCIN MEMORIA ADAPTADA MEMORIA DE SEGUIMIENTO MEMORIA JUSTIFICATIVA

NUEVA DEFINICIN DE OBJETIVOS ESTRATGICOS

MEMORIA ANUAL DE LA FEDERACIN

PE09

Gestin

FEDERACIN
Mejora Continua Proyecto HERCULES

Informacin y documentacin

Conocimiento

ASOCIACIONES MIEMBRO

El Proyecto HRCULES se define como un Sistema Integrado de Gestin de la Mejora Continua, la Informacin y el Conocimiento, destinado tanto a dar respuesta a las necesidades organizativas de la Federacin como de sus Asociaciones Miembro, dado que todos sus documentos, formatos y protocolos son distribuidos a las mismas de forma peridica. El Sistema de Gestin es abierto, y ya que sus usuarios son la propia Federacin y sus Asociaciones, permite incorporar las aportaciones de estas, con la intencin de facilitar sus reas de desempeo. As mismo, el Proyecto HRCULES incorpora el Centro de Documentacin Federal (CEFIR) en su versin digital, que se distribuye a las Asociaciones mediante las Versiones actualizadas del Proyecto HRCULES.

Como muestra del COMPROMISO CON LA CALIDAD, la Junta Directiva de la Federacin de Asociaciones para la Prevencin del Maltrato Infantil aprob el 23 de mayo de 2009 el Acta de Compromiso con la Poltica de Calidad y su

19

aos

Sistema de Gestin.

promoviendo el buentrato

Compromiso con la Calidad

EL Proyecto HRCULES COMO MOTOR DE CAMBIO

Documentacin institucional y Comunicacin Externa: Plan Estratgico y Planes Anuales Operativos. Documento de Presentacin Institucional. Memorias de Anuales y de Proyectos.. Reglamento de Rgimen Interno. Cdigo tico, de Buenas Prcticas y Transparencia. Proceso de incorporacin de nuevas entidades. Gua para la Entidad Candidata. Gestin de la Informacin, la Documentacin y el Conocimiento: Revista Bienestar y proteccin Infantil. Web. BAFEP / Banco Federal de Proyectos. CEFIR / Centro Federal de Informacin y Recursos. Soporte papel y digital. Centro de Documentacin de la Universidad de Salamanca. Gestin de la Mejora Continua:
Proyecto HERCULES

Gestin

Mejora Continua

Informacin y documentacin

Conocimiento

Mapa de Procesos. Manual de Calidad y Catlogo de Procedimientos. Documentacin de Procesos, Procedimientos e Instrucciones de Trabajo. Manuales y guas. Gestin de los Servicios: Servicio de Publicaciones. Servicio de Atencin al Ciudadano. Servicio de Apoyo a las Asociaciones. Servicio de Desarrollo de Programas y Proyectos. Gestin de la Formacin, sensibilizacin y divulgacin: Congreso Estatal de Infancia Maltratada. Campaas Estatales de Prevencin. Promocin del Voluntariado. Plan Estatal de Formacin.

C/. Delicias 8, entreplanta. 28045, Madrid. 91 468 26 62 fapmi@fapmi.es

Aplicacin del Proyecto HRCULES a la gestin de Programas

De forma concreta, respecto a la Gestin de Programas y Proyectos, nuestro SGC exige: 1. Desarrollo de una Gua de implementacin del Proyecto o Protocolo. 2. Creacin de una Comisin Autonmica del Proyecto. 3. Creacin de una Comisin Estatal del Programa en el que se incluye en Proyecto. 4. Reuniones de coordinacin estatales del Proyecto. 5. Incorporacin de la buena prctica de otras entidades en las Guas de Proyecto. 6. Definicin de un conjunto de objetivos e indicadores. 7. Actuaciones de revisin y seguimiento. 8. Plan de formacin interna / externa del personal vinculado al Proyecto. 9. Elaboracin de Memorias Anuales de Proyecto y Programa. 10. Incorporacin de expertos ajenos a la Federacin en las Comisiones Estatales de Programa. 11. En funcin de la naturaleza del Proyecto / Programa, se contempla la evaluacin externa independiente del mismo. 12. Planificacin de las actuaciones del siguiente ejercicio en funcin de los resultados del precedente.

As mismo, respecto a la documentacin del SGC / Proyecto Hrcules, se establece: 1. Definicin y documentacin de Procesos. 2. Diseo de formatos especficos. 3. Archivo sistemtico de la documentacin para la elaboracin de la Memoria de Programa / Proyecto.

Das könnte Ihnen auch gefallen