Sie sind auf Seite 1von 2

Captulo 1.- FUNCIONES ANALITICAS COMPLEJAS. Nmeros complejos. Igualdad de nmeros complejos. Operaciones de suma y producto. Representacin geomtrica.

Conjugada. Forma polar de los nmeros complejos. Argumento y mdulo . Multiplicacin y divisin. Formulas de Moivre. Curvas y regiones en el plano complejo. Conjuntos. conjunto abierto. Conjunto cerrado. Conjunto acotado. Conjunto abierto conexo. Dominio. Punto frontera. Regin. Dominio simplemente conexo. Lmite. Derivada. funcin analtica. Ecuaciones de Cauchy Rieman. Ecuaciones de Laplace. Funciones racionales. Raz. Funcin exponencial. Funciones trigonomtricas e hiperblicas. Logaritmo. Potencia. Captulo 2.- INTEGRALES COMPLEJAS. Integral de lnea en el plano complejo propiedades bsicas de la integral de lnea compleja. Teorema de la integral de Cauchy. Evaluacin de integrales de lnea por integracin indefinida. frmula de la integral de Cauchy. Derivadas de un funcin analtica. Teorema de Morera. Desigualdad de Cauchy. Captulo 3.- INTEGRACION POR EL METODO DE LOS RESIDUOS. Ceros y singularidades. Punto aislado. Series de Taylor. Series de Lourent. Residuos. Polos. Teorema del residuo. Evaluacin de integrales reales. Integrales de funciones racionales de coseno y seno. integrales impropias de funciones racionales, Integrales de Fourier. Otros tipos de integrales impropias. Captulo 4.- TRANSFORMACION CONFORME. Tranformacin. Representacin conforme. Tranformaciones fraccionarias lineales especiales. Tranformacin por medio de otras funciones elementales superficiales de Riemann. Funciones analticas complejas y la teora del potencial. Campos electrostticos. Flujo bidimensional de fluidos. Propiedades generales de las funciones armnicas. Frmula de la integral de Poisson. Captulo 5.- TRANSFORMADA Z. Sistemas de tiempo discreto. Transformada Z. Solucin de ecuaciones diferencia por el mtodo de trans-formada Z. Transformada Z inversa. Funciones de transferen-cia de pulsos. Anlisis de estabilidad en el plano Z. Captulo 6.- SERIES E INTEGRALES DE FOURIER. Funciones peridicas. Funciones pares e impares. Series trigonomtricas. Series de Fourier. Frmu-las de Euler. Funciones de perodo arbritario. Desarrollos de medio rango. Forma compleja de las Series de Fourier. Identidad de Parseval. Derivacin e integracin de las series de Fourier. Aplicaciones. Oscilaciones forzadas. Circuito elctricos. La integral de Fourier. Forma compleja de la integral de Fourier. Transformada de Fourier. Transformada

de seno y de coseno de Fourier. Transformada de Fourier de Funciones especiales. Identidad de Parseval. Teorema de convolucin. Funciones de correlacin y autocorrelacin. Aplicaciones a sistemas lineales y circuitos elctricos. Captulo 7.- ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES. Conceptos bsicos. Orden. Ecuacin diferencial parcial lineal homognea y no homognea. Solucin. Teorema fundamental. Cuerda vibrante. Ecuacin unidimensional de onda. Separacin de variables (Mtodo del producto). Solucin de D'Alambert para la ecuacin de onda. Flujo unidimensional del calor. Flujo de calor en una barra infinita. Membrana vibrante. Ecuacin bidimensional de onda. Membrana rectangular. Laplaciano en coordenadas polares. Membrana circular: ecuacin de Bessel. Ecuacin de Laplace en coordenadas esfricas. Ecuaciones de Legendre.

Das könnte Ihnen auch gefallen