Sie sind auf Seite 1von 13

ENTORNO DE DESARROLLO ANDROID

Para poder realizar Apps en Andorid, necesitaremos tener configuradas estos tres entornos o programas Instalar la versin estndar de Eclipse Instalar los complementos para Android Configurar un emulador de Android

Hasta hace poco haba que hacer todo por separado ahora, bajamos en solo paquete los programas

Ir a Developer.android.com y bajar el SDK http://developer.android.com/sdk/index.html

Seleccionamos la versin a descargar 32/64 bits:

Pablo HC

Pgina 1

Una vez descargados los 400Mb de que se compone, descomprimimos el archivo y vemos estas carpetas:

Corresponden al kit de desarrollo (sdk), el entorno de desarrollo integrado (Eclipse) y el administrador de kits (SDK Manager). Si exploramos las carpetas vemos que en las imgenes nos encontramos con la ltima versin:

Que corresponde a la ltima versin Kit Kat (4.4). Efectivamente, si ejecutamos el "SDK Manager", que tenemos en la carpeta raz de lo que nos hemos descargado:

Pablo HC

Pgina 2

Podemos ver los componentes instalados:

Marcamos por ejemplo los "Samples for SDK" de la versin API 19 (que ya aparecen instalados en la pantalla anterior) para hacer luego una prueba. Puesto que adems queremos instalar tambin la versin 2.3.3 debemos aadirlas, as que las marcaremos:

Aceptamos la instalacin y se descargarn los componentes necesarios. Si alguno de los componentes que se muestran requiere actualizacin tambin quedarn marcados para descargar e instalar

Pablo HC

Pgina 3

NOTA:
En algunas ocasiones he detectado que no se ejecuta el SDK Manager. Si te sucede esto espera a ejecutarlo desde Eclipse, tal y como se ver ms adelante.

Ahora ya podemos iniciar Eclipse, que lo tenemos en esta carpeta:

Pablo HC

Pgina 4

IMPORTANTE! Puede que no se inicie Eclipse, mostrndonos este mensaje en pantalla:

Esto es porque no localiza correctamente el lenguaje Java en nuestro equipo. Tenemos dos opciones, o hacer lo que indica e incluir en la variable de entorno "Path" la ruta del ejecutable de java "javaw.exe" o instalar la versin JDK de Java. Es recomendable esta ltima opcin que puedes descargar desde este link: JDK de Java: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html o bien desde la pgina http://developer.android.com/sdk/index.html en SYSTEM REQUIREMENTS

Luego Seleccionar:

Pablo HC

Pgina 5

Una vez descargado se procede a Instalar. Una vez instalado volvemos a ejecutar Eclipse.

En unos segundos se iniciar el entorno:

Pablo HC

Pgina 6

Si todo es correcto, al iniciar Eclipse nos pedir un "workspace"

Un "workspace" es un espacio de trabajo. Ser donde crearemos y almacenaremos todos los proyectos que realicemos. Cerramos la pgina de bienvenida y vemos por fin el entorno de trabajo. Si hacemos clic en "New" podemos ver que podremos crear proyectos para Android:

De salir este error.

Ud. Debe darle la ruta en donde se encuentra su carpeta Tools, clic en Open Preferences

Pablo HC

Pgina 7

Vinculando Eclipse con Android


Se debe considerar que tenemos dos programas que son individuales, por ende debemos vincularlos para su correcta ejecucin 1 Por un lado tenemos el SDK de Android la ventana que tenemos descargando es el asistente de descargas, forma parte del SDK de Android. 2 Por otro lado tenemos Eclipse. Si lo abrimos veremos que no hay nada nuevo. Quiere decir que no hay nada vinculado con Eclipse, por lo tanto, tenemos que vincularlo para que se reconozcan entre ellos.

Ahora trabajaremos con Eclipse, hay que vincular el SDK a nuestro entorno de desarrollo. Esto se realiza mediante la instalacin de un plugin para Eclipse denominado ADT (Android Developent Tools). Tiene lgica que el plugin sean las herramientas de desarrollo de Android, ya que Eclipse como entorno de trabajo requiere de estas herramientas que no tiene para programar en Android. Paso 1: Ir a: http://developer.android.com/sdk/installing/installing-adt.html Y Copiar esta ruta:

Pablo HC

Pgina 8

Paso 2: Luego Abrimos Eclipse y en el men vamos a Help, ah elegimos Install New Software

Se nos abrir una nueva ventana. Pulsamos en Add, y en la mini-ventana emergente que nos sale le ponemos el nombre que queramos que tenga el Plugin -Como por ejemplo: ADT para vincular con el SDK de Android. En el campo URL debemos copiar la siguiente direccin: Luego pegarla en la ventana:

Pablo HC

Pgina 9

Ahora marcamos la casilla de Developer Tools para que se marquen todas y pulsamos en siguiente.

En el siguiente paso pulsamos directamente a siguiente.

Pablo HC

Pgina 10

Llegaremos a otro paso que tenemos que aceptar la licencia y pulsamos terminar.

Entonces empezar la instalacin. Seguramente a mitad de la instalacin nos salga una ventana de advertencia avisndonos que existe contenido no firmado y que no puede validarlo, simplemente pulsamos en OK y esperamos a que termine.

Al terminar nos pedir reiniciar Eclipse. Le decimos que reinicie ahora.

Pablo HC

Pgina 11

Al reiniciarse Eclipse nos saldr una ventana que nos dir que si queremos instalar el SDK. El SDK ya est instalado, con lo que pulsamos en Use existing SDKs y elegimos la carpeta donde instalamos anteriormente el SDK.

Nota: Podamos haber empezado instalando el ADT y que luego se encargara Eclipse de instalar el
SDK, pero as no se ve clara la diferencia de programas; que el SDK es una cosa y el Eclipse es otra, que estn vinculadas a travs del ADT.Una observacin referente a esta ventana: da la opcin de instalar el SDK con la versin ms reciente de Android y la versin ms soportada que es la 2.1, como antes se mencion.

En la siguiente ventana nos preguntar si queremos enviar estadsticas de uso a Google. Si queremos colaborar con Google le decimos que s, sino que no y pulsamos en terminar. Ya tenemos vinculados Eclipse con el SDK de Android.

Pablo HC

Pgina 12

Con un vistazo rpido a Eclipse veremos las nuevas herramientas instaladas, a las cuales podremos acceder desde diferentes lugares.

Fuentes: http://www.adrformacion.com/cursos/android/android.html http://jarroba.com/instalar-el-sdk-de-android-y-vincularlo-con-eclipse/

Pablo HC

Pgina 13

Das könnte Ihnen auch gefallen