Sie sind auf Seite 1von 3

Introduccin al control de las mquinas

Idea general de los controles


Una mquina, es un dispositivo que consta de varias partes interconectadas que por su movimiento, transforman potencia de transmisin para hacer algn trabajo. El movimiento de las diversas partes de una mquina se puede conseguir mediante el uso de dos tipos de dispositivos, a saber. Un motor elctrico Una vlvula y el cilindro conjunto de pistn de solenoide operado por un compresor o una bomba.

Un movimiento de rotacin constante desarrollado por un motor se puede convertir en movimiento mecnico lineal a travs de disposicin de cremallera y pin conectado al eje del motor. En la vlvula de solenoide y el conjunto de cilindro y pistn, el fluido o la presin del aire se aplica al pistn del cilindro a travs de una vlvula de solenoide. Consistes vlvula de solenoide de una vlvula mecnica operados a travs de una bobina elctrica. Cuando se energiza la bobina, una bobina conseguir cambiando en la vlvula y ahora los puertos de la vlvula se conectarn. Un motor es el corazn de toda la maquinaria si su salida se utiliza directamente o indirectamente.

Desventajas de control manual


Cuando los motores elctricos se introdujeron en primer lugar, se utilizaron interruptores manuales simples para arrancar y parar el motor. El nico dispositivo de proteccin usado fue el fusible. Se utiliz un motor grande para conducir un eje de transmisin a travs de una disposicin de polea de la correa. Mquinas individuales se conectan a la lnea de eje a travs de acuerdos correa y la polea. Este sistema de conduccin tena muchas desventajas: Arranque, parada y control de velocidad del motor tuvo que ser realizado a mano en todo momento. El operador tena que mover un dispositivo de conmutacin manual desde una posicin a otra. Conmutacin de un gran motor prescrito gran esfuerzo fsico. Operador tena que permanecer continuamente alerta para ver los indicadores a fin de ajustar el rendimiento del motor de acuerdo con los requisitos de conducir. Operaciones de secuencia de nmero de motores no podran llevarse a cabo de acuerdo eje de transmisin comn. Las necesidades variadas de mquinas individuales como arranques y paradas frecuentes, inversin peridica del sentido de giro, el requisito de alto par de arranque, velocidad constante, de velocidad variable, etc., no podan llevarse a cabo en disposicin de rbol de lnea comn.

Introduccin al control magntico


La desventaja de la disposicin de rbol de lnea comn hizo necesario el uso de pequeos motores en mquinas individuales. El uso de motores individuales en diferentes mquinas hizo el taller de mquinas o fbrica ms flexible. Introduccin de contactores electromagnticos y rels, dispositivos accionados por electroimanes y que requiere slo una pequea potencia de accionamiento en comparacin con la corriente activada a travs de sus contactos principales. El control significa para gobernar o regular. Mediante el control de un motor entendemos la regulacin o gobierno de sus diversas operaciones como iniciar, detener, la aceleracin, la inversin del sentido de rotacin, variacin de velocidad, la proteccin etc. En un sencillo control manual del motor arranca cuando el interruptor principal est cerrada por el operador. , Es esencial estar familiarizado con el principio de funcionamiento de un contactor.

Ventajas de control magntico La instalacin de los permisos de control magntico de contactos de potencia cerca del motor mientras que el dispositivo de control, un interruptor de botn podra estar situado lejos del motor en una posicin ms cmoda para el operador. El control magntico proporciona seguridad para el operador como el manejo remoto descrito anteriormente reduce al mnimo el peligro para el operador de entrar en contacto accidental con partes energizadas o estar expuesto al arco poder y flashes en los contactos principales. La ventaja ms importante de control magntico es la eliminacin de la dependencia de los operadores de habilidad para el control de rendimiento del motor. Picos de corriente y de par se podran limitar lo que resulta en menos desgaste y menos mantenimiento. Control Magntico tambin hace enclavamiento entre varias operaciones de una unidad de motor de mltiples fcil. Las diversas operaciones se pueden realizar en la secuencia deseada automticamente. Con la demanda de una mayor produccin en la industria, es necesario automatizar la maquinaria para afrontar el reto. Hoy en da en nuestras plantas industriales la mayora de las mquinas son automticas. Una vez que se enciende la mquina, la mayora de las operaciones se llevan a cabo de forma automtica.

Control semi -automtico y automtico de la maquinaria moderna


Control de una mquina puede ser semi - automtico o totalmente automtico. Probablemente hay ms mquinas operadas por control semi -automtico de los controles manuales o automticas. Considere un tanque de encima de la cabeza, que suministra agua potable a una fbrica. Si proporcionamos un interruptor manual junto al motor de la bomba y un operador para encenderlo cuando el nivel del agua baja, entonces este se clasifica como el control manual. En este caso, el

operador tiene que ir al motor de la bomba y por su partida, un interruptor est provisto cerca de capataz es el escritorio que puede ser clasificado como un control semi -automtico. Si un interruptor de flotador se proporciona en el tanque para encender el motor de la bomba cuando el nivel del agua cae por debajo de cierto lmite inferior, y desactivarlo cuando el nivel del agua se eleva ms all de cierto lmite, entonces el control se vuelve totalmente automtico. EL costo de instalacin de un sistema de control automtico ser ms alto que los otros dos tipos de controles. Sin embargo, una disposicin de control automtico alivia al operador de la tarea de mantener un ojo en el nivel del agua y hacer funcionar la bomba. Adems, no hay peligro de sobre flujo desde el tanque. Por lo tanto se ve que la diferencia bsica en el control manual, semiautomtico y completamente automtico se encuentra en la flexibilidad que proporciona al sistema que est siendo controlado. Las mquinas modernas tienen gran nmero de operaciones que requieren circuitos de control extensos formados por gran nmero de rels. As, el panel de control ocupa mucho espacio y diseo de circuitos de control tambin se convierte en tedioso. Control esttico se utiliza para este tipo de mquinas como el diseo de control es fcil con dispositivos de control de esttica. Los dispositivos estticos utilizados para el diseo de circuitos de control son las puertas lgicas digitales.

Jaime Santamara 4-766-1550

Das könnte Ihnen auch gefallen