Sie sind auf Seite 1von 5

CURSO DE SISTEMA DE PERSONAL Y SU IMPLICANCIA EN LA ADMINISTRACIO PUBLICA

Nombre: Ral Luis Chvez Pataca Se realiza las preguntas y su respuesta entregadas por la Unidad de Capacitacin Segn el Articulo 4 la ley N18175 establecidas en los siguiente: acuerdo a las diapositivas

1.- En el CAP como se clasifican los cargos?


el marco del empleado publico son funciones preeminencia poltica

Funcionario pblico. Es el que desarrolla reconocida por la norma

Empleado de confianza. Es el que desempea cargo de confianza tcnico o poltico, distinto a funcionario pblico.

2.- Quien es el encargado la implementacin de la Ley N 29783 ley de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Su regulacin de los servicios de seguridad y salud en el trabajo est a cargo de del Ministerio de trabajo y promocin de Empleo en coordinacin con el Ministerio de Salud. El ministerio de Salud debe crear registro de los servidores de seguridad y salud en el trabajo y aprobar las guas de practica clnica par a el diagnostico de las enfermedades ocupacionales.

3.- Cuantos tipos de ministerio de Salud?

registro de ttulos

profesionales

Existe en

En el ministerio de salud existen cuatro tipos de ttulos y el Siguiente: Titulo Profesional obtenido en este pas. Titulo Profesional obtenido en el Extranjero (pases que tengan convenio) Ttulo Profesional de Especialidad. Ttulo Profesional Complementario (estudio en universidades que tenga convenio poder optar la Licenciatura)

4.-En rgimen

CAS cuales son

las sanciones que recomienda la

comisin por doble percepcin?

La amonestacin por percibir doble del estado es lo siguiente: Inhabilitacin administrativa o judicial para contratar con el Estado Impedimento legal para ser postores o contratistas y/o para postular, acceder o ejercer el servicio funcin o cargo convocado por la entidad pblica. Doble percepcin: docencia) Extranjeros: Informe Legal 342-2012-SERVIR/GPRH Decreto Legislativo N 689. Decreto Supremo N 011-92-TR Numeral 4.3 del Art. 4 DS 075-2008-PCM Ley Marco del Empleo Pblico, Constitucin Poltica del Per (excepcin

5.- Defina el Significado de PAP y cules son los causales de su modificacin?


La Siglas PAP es el Presupuesto Analtico de Personal. Se modifica por la Siguiente causa: Por variacin de las Remuneraciones: resultante de la re categorizacin y homologacin, en cumplimiento de las disposiciones legales. Por Creacin de Plazas, Supresin, Fusin o Modificacin de Vacantes: legalmente autorizadas para habilitar cargos contemplados en el CAP en vigencia. Por Reordenamiento de cargos contenidos en el CAP Por Reestructuracin: de la Entidad Ejecutora del Presupuesto o la Unidad Orgnica.

6.- Defina los Objetivos de su creacin de ley N29976?


Es Ley creada por la comisin de alto nivel Anticorrupcin, tiene siete objetivos bsicas que permite llevar la lucha contra la corrupcin articulado.

1).- Mejorar y fortalecer mecanismos de rendicin de cuentas, acceso a la informacin, promocin de la tica transparencia en la administracin pblica. a. Simplificacin administrativa como estrategia para la lucha contra la corrupcin. b. Fortalecer el sistema de recursos humanos para la prevencin de la corrupcin. c. Fortalecer el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. d. Desarrollar fortalezas en los rganos de Control y Supervisin. 2).- Fortalecer un sistema Nacional coordinado de lucha contra la corrupcin. a) Coordinar y realizar el seguimiento de las polticas de carcter multisectorial , regional y local de lucha contra la corrupcin

3).- Articular una estrategia judicial eficaz e integral contra la corrupcin 4).- Promover practicas y/o conductas en el sector empresarial para combatir la corrupcin. 5).- Promover la activa participacin de los medios de comunicacin en la lucha contra la corrupcin. 6).- Lograr el compromiso de la sociedad para que participe de manera activa en la lucha contra la corrupcin. 7).Desarrollar esfuerzos concertados a nivel internacional en la lucha contra la corrupcin.

7.- Cundo prescribe el proceso administrativo disciplinario?


Slo a peticin de parte, debiendo la Comisin disponer que se efecten las investigaciones a efectos de determinar la responsabilidad del o de los que retuvieron indebidamente el expediente, para las acciones administrativas que correspondan.

8.- Por qu se realiza esta reforma a la salud?


Para eliminar o aminorar las restricciones (normativas, institucionales, organizacionales, de gestin, conductuales) que operan en el sistema y que impiden que la poblacin ejerza totalmente su derecho a la salud

Las barreras de acceso a los servicios de salud y fallas en la promocin y prevencin. La falta de pago oportuno a los prestadores de los servicios de salud y fallas generalizadas en las empresas promotoras. El uso inadecuado de los recursos por corrupcin e ineficiencia. La atencin deficiente en las zonas especiales (dificultades de acceso para minoras tnicas y habitantes de zonas dispersas). La prdida de legitimidad del sistema.

9.- Qu es la licencia por capacitacin?


La licencia por capacitacin es la autorizacin para no asistir al Centro de Trabajo, con motivo de participar en una accin de capacitacin. El trmite de la licencia se inicia a peticin de la parte interesada y est condicionada a la conformidad institucional. La licencia se formaliza con la resolucin correspondiente.

10.- Cules son las condiciones para ser beneficiario de una beca?
Un perodo no menor a doce (12) meses de trabajo como servidor pblico para capacitacin en el territorio nacional y no menos de veinticuatro (24) meses para capacitacin en el extranjero. Que la capacitacin sea considerada fundamental dentro de los planes del Ministerio de Salud, sea acorde a la funcin y especialidad del solicitante o que sea de necesidad imperiosa en caso de contingencia.

11.- Como se dan los ascensos?


Mediante la Resolucin Ministerial N 998-2012/MINSA, se aprueba la Directiva Administrativa N194-MINSA/OGGRH-V.01, la misma que establece el proceso de ascenso automtico excepcional por aos de servicio de los profesionales de la salud.

Das könnte Ihnen auch gefallen