Sie sind auf Seite 1von 21

Despierte Su Genio Financiero.

CASHFLOW

Cmo Salir De La Carrera De Ratas


Reglas del Juego

Mientras ms juegue este juego


Ms rico se vuelve
1

EL DINERO NO ES LA COSA MS IMPORTANTE EN LA VIDA


pero parece afectar a todas las cosas importantes

INICIACIN RPIDA

1. Seleccionar un Banquero para el juego. 2. Colocar las tarjetas de *Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Doodads (Dijes) en el tablero. 3. Distribuir una Tarjeta de Juego (Declaracin de Ingresos / Hoja de Balance) a cada jugador. 4. Repartir una Tarjeta de Profesin a cada jugador. 5. Transferir la informacin de la Tarjeta de Profesin a la Tarjeta de Juego. 6. Reunirse con el Auditor (Jugador de la derecha). 7. El Banquero distribuye el dinero en efectivo (Flujo de Dinero en Efectivo Mensual + Ahorros) a cada jugador. NOTA borrar los ahorros de la Tarjeta de Juego una vez recibidos. 8. Elegir las piezas de juego; Rata, Queso y Fichas, todas del mismo color. 9. Elegir el Sueo en la Va Rpida para colocar el Queso sobre este. 10. Colocar la Rata sobre la flecha Start Here (Comenzar Aqu) en la Carrera de Ratas. 11. Lanzar el dado para ver quin juega primero. 12. Empezar a jugar CASHFLOW!

NOTA: Para salir de la Carrera de Ratas la Renta o Ganancia (Passive Income) debe ser mayor a los Gastos Totales. Para construir la Renta o Ganancia (Passive Income), comprar valores o cosas que proporcionen un flujo de dinero positivo. Leer las Tarjetas de *Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Doodads (Dijes) en voz alta. Tener cuidado de caer en Bancarrota. Ser inteligente con las inversiones. Ajustar la estrategia de acuerdo con los cambios del mercado.

*Tarjetas de Grandes y Pequeos Tratos.

CASHFLOW
Reglas del Juego
CASHFLOW consta de dos partes

Parte I La Carrera de Ratas


La Carrera de Ratas es el crculo interno del tablero de juego. (La Carrera de Ratas es donde la mayora de la gente es atrapada da a da). El Objetivo es salir de la Carrera de Ratas hacia la Va Rpida. Para salir de la Carrera de Ratas se debe comprar inversiones que generen un flujo de dinero en efectivo o Renta (Ganancia, Passive Income) que sean mayores a los Gastos Totales.

Parte II - La Va Rpida
La Va Rpida es la pista externa del tablero de juego. (La Va Rpida es donde los ricos juegan el juego del dinero.)

Una vez que se movi desde la Carrera de Ratas a la Va Rpida los objetivos son: 1. COMPRAR EL SUEO Los Sueos estn en los espacios de color rosa en la Va Rpida y/ o 2. INCREMENTAR EL FLUJO DE DINERO EN EFECTIVO MENSUAL

CMO GANAR EL JUEGO CASHFLOW

Gana CASHFLOW s:
1. Es el primer Jugador en comprar su Sueo. Si un Jugador compra su sueo en la Va Rpida entonces el Jugador es el ganador y el Juego termina. O 2. Es el primer Jugador en la Va Rpida que acumula $50 000. Flujo de Dinero en Efectivo por comprar Negocios en la Va Rpida (espacios verdes).

Cmo Preparar el Juego


1. Elegir un Jugador que acte como Banquero. El Banquero debe ser alguien bueno con los nmeros y capaz de manejar transacciones financieras rpidamente. Si el Banquero participa tambin del juego, esta obligado a mantener su dinero aparte del dinero del Banco. El Banquero paga y recibe dinero a y de los jugadores.

2. Barajar las Tarjetas de Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) y Doodads (Dijes). Coloque estas, cara abajo en el tablero de juego en sus lugares marcados. 3. Distribuir una hoja de Declaracin de Ingresos / Balance a cada Jugador. Esta es la Tarjeta de Juego. Tomar un momento para revisar la Tarjeta de Juego. Conseguir familiarizarse con el formulario y las palabras. Utilizar la hoja de Declaracin de Ingresos/Balance del lado de Tarjeta de Juego para la Carrera de Ratas parte esta parte del juego. El lado de la Tarjeta de Juego etiquetado Congratulations! (Felicitaciones!), es utilizado cuando se entra a la Va Rpida.

4. Barajar las Tarjetas de Profesin y repartir aleatoriamente, cara abajo, una a cada Jugador. Distribuir un lpiz a cada Jugador. Cada Jugador volcar su Tarjeta de Profesin y copiar exactamente como esta escrita la informacin de esta su Tarjeta de Juego.

Nota: Cada Jugador empezar el juego sin prstamos bancarios, sin pagos por prstamos bancarios y sin nios. 5. Reunirse con el Auditor. Esta es la persona a su derecha. El rol del auditor es de ayudarle hacer clculos exactos. Cada vez que usted haga un cambio a su Tarjeta de Juego su Auditor debe verificar su trabajo. 6. El Banquero distribuye el efectivo a cada Jugador. El monto de efectivo que cada Jugador recibe al empezar el juego es: a) El Flujo de Dinero Efectivo Mensual del Jugador (Ingresos menos Gastos, en su Tarjeta de Juego). Su Flujo de Efectivo Mensualmente es tambin su Cheque de Pago.

MS
b) El ahorro del Jugador (listado en la Tarjeta de Juego). El ahorro es pagado al jugador al empezar el juego. Borrar El Monto de Ahorro de la Tarjeta de Juego una vez recibido este. El ahorro no es parte de su Cheque de Pago.

AHORA LISTO PARA JUGAR CASHFLOW!

Iniciar
1. Cada Jugador elige piezas del mismo color; una Rata y un Queso. Tambin recibe un conjunto de fichas del mismo color. 2. Colocar el Queso sobre uno de los Sueos (espacios color rosa) en la Va Rpida. Dos jugadores quizs elijan el mismo Sueo. (Considerar la proporcin de riesgo/recompensa de hacer esto.) Colocar la Rata en la flecha marcada con Start Here (Comenzar Aqu) en la Carrera de Ratas. 3. Los Jugadores lanzan un dado. El Jugador con el nmero ms alto va primero, despus pasa el juego al jugador de la izquierda. (El orden de juego establecido es el mismo s el Jugador esta en la Carrera de Ratas o en la Va Rpida). 4. Los Jugadores en la Carrera de Ratas lanzan un dado en su turno. El primer lanza el dado y mueve en direccin al sentido de las aguas del reloj. Los otros jugadores hacen lo mismo. Dos o ms jugadores pueden estar en el mismo espacio al mismo tiempo; si efecto alguno.

5. Si se aterriza en Opportunity (Oportunidad), The Market (Mercado) o Doodads (Dijes) se saca una tarjeta y se lee esta en voz alta.

POR FAVOR VER LOS DIAGRAMAS EN PAGINAS 13 17 PARA AJUSTAR LA TARJETA DE JUEGO

ESPACIOS EN LA CARRERA DE RATAS

PAYCHECK (CHEQUE DE PAGO)


Cada vez que aterriza delante o pasa por Paycheck (Cheque de Pago) recibe la cantidad de Flujo de Dinero en Efectivo Mensual del Banco. Si esta cantidad es negativa (menos), paga esta al Banco. El periodo de Paycheck (Cheque de Pago) a Paycheck (Cheque de Pago) es un mes. El Efectivo que recibe se aade al Efectivo que tiene en mano. (En la vida real el Efectivo se presenta en la Hoja de Balance. Para facilitar el juego no se necesita registrar este.) Si olvida pedir su Paycheck (Cheque de Pago), pierde este!

OPPORTUNITY (OPORTUNIDAD)
Las Tarjetas de Pequeos y Grandes Tratos son tarjetas de Oportunidad (Opportunity). Ellos incluyen una variedad de oportunidades de inversin que pueden ayudar en la bsqueda de la salida de la Carrera de Ratas. Cuando aterriza delante de un espacio de Oportunidad (Opportunity) puede elegir una Tarjeta de Pequeo Trato o de Gran Trato. El Trato Pequeo ms grande que se puede hacer cuesta $5 000. El Gran Trato se inicia a partir de $6 000. Leer la Tarjeta en voz alta. Algunos tratos quizs permitan que otros Jugadores compren o vendan valores o cosas tambin. Slo se pueden vender Valores cuando una tarjeta lo permita o cuando sea requerida por bancarrota. No puede venderse Valores a otros Jugadores. La Tarjeta de Oportunidad (Opportunity) que se saca quizs pueda venderse a otro Jugador slo si la tarjeta dice esto, y a un precio negociado entre los Jugadores (El Jugador esta vendiendo la opcin para comprar una inversin listada.) El Jugador quien compra la tarjeta debe comprar el Valor ofertado al precio especificado en la tarjeta a ese momento. Las oportunidades expiran cuando mueve el prximo Jugador. Los Jugadores slo pueden vender Valores de su propiedad. Los Jugadores no pueden asociarse con otros Jugadores para comprar inversiones.

THE MARKET (EL MERCADO)


Las Tarjetas de Mercado (The Market) son donde se encontrarn compradores para las inversiones. La Tarjeta de Mercado (The Market) tambin incluye eventos econmicos los cuales pueden afectar las posiciones financieras. Cuando se aterriza sobre un espacio Mercado (Market) se saca una Tarjeta Mercado (Market). Se lee en la tarjeta en voz alta. Todos los que tienen el Valor mencionado exactamente en la tarjeta pueden vender al precio especificado. Si se vende se debe recordar ajustar la Tarjeta de Juego adecuadamente. Cuando se vende se recibir dinero del banco, en nombre del comprador.

DOODADS (DIJES)
Doodads (Dijes) son los inesperados y a menudo artculos innecesarios en los que se gasta el dinero. Cuando se aterriza en un espacio de Doodads (Dijes) se saca una Tarjeta de Doodads (Dijes) y se sigue las instrucciones. Los Doodads (Dijes) son obligatorios, no opcionales. Se puede prestar del banco (ver prestamos bancarios) para pagar facturas de Doodad (Dije).

CHARITY (CARIDAD)
La Caridad (Charity) es opcional. Al aterrizar sobre Charity (Caridad) se puede elegir dar 10% del Total de Ingreso a la Caridad, Charity, (pagar esto al Banco) a cambio del uso de 2 dados en cada uno de los prximos 3 turnos.

BABY (BEB)
Una nueva llegada a la familia! Cuando se aterriza sobre Beb (Baby) se hace lo siguiente: a) Aumentar el Nmero de Nios en el Tablero de Juego (mximo de 3) b) Agregar los Gastos por Nio en la Tarjeta de Juego en la columna de gastos Gastos del Nio. c) Agregar los Gastos por Nio a los Gastos Totales. d) Reducir el Efectivo Mensual por Gastos por Nios e) La Tarjeta de Juego debe ser revisada por el Auditor. Hay un lmite es de 3 nios por Jugador 8

DOWNSIZED (DESPIDO)
Aterrizar en despido significa peder temporalmente el empleo! Pagar la cantidad de Gastos Totales (al Banco) y se pierde 2 turnos. (Esto afecta tambin a la Caridad, Charity)

OPCIONES DISPONIBLES PARA LOS JUGADORES EN LA CARRERA DE RATAS

PRSTAMOS BANCARIOS_____________________________________
Se puede prestar dinero del Banco, a menos que se declare en Bancarrota. Los prstamos debe ser mltiplos de $1 000 a 10% de inters por mes (por Cheque de Pago, Paycheck). El gasto de inters mensualmente (pago de prstamo bancario) es $100 por cada $1 000 prestados. Cuando se toma un prstamo bancario: a) b) c) d) e) f) Recibir la cantidad prestada del Banco. Agregar el prstamo bancario a la Hoja de Balance debajo de Obligaciones Agregar al pago del prstamo bancario (10% del prstamo) a los Gastos en la Declaracin de Ingresos. Ajustar los Gastos Totales. Ajustar el Flujo de Dinero en Efectivo Mensual. Tener toda la figura revisada por el Auditor.

CANCELANDO DEUDAS_______________________________________
En cualquier turno se puede escoger cancelar las deudas y as reducir los Gastos Totales. Se debe pagar la cantidad total de cualquier deuda, excepto para los prstamos bancarios. NOTA: Impuestos, Otros Gastos y Gastos de los Nios no pueden ser cancelados. Estos son gastos permanentes. Si se decide cancelar la deuda en la Tarjeta de Juego: a) Quitar o ajustar la deuda de la columna de Obligaciones. b) Cambian la cantidad de los Gastos relacionados en la Declaracin de Ingresos. c) Ajustar la cantidad de los Gastos Totales. d) Ajustar la cantidad del Flujo de Dinero en Efectivo Mensual. e) El Auditor debe verificar la Tarjeta de Juego. Los prstamos bancarios deben ser cancelados en unidades de $1 000. Cada $1 000 unidades canceladas del prstamo bancario reduce el pago de prstamo bancario en $100. Si se cancela parte del prstamo bancario, recordar ajustar la figura de Prstamo Bancario en la Hoja de Balance as como el Gasto relacionado en la Declaracin de Ingresos. 9

BANCARROTA_______________________________________________
Si el Flujo de Dinero Mensual es negativo en cualquier Cheque de Pago (Paycheck) y no se tiene el efectivo en mano para pagar la cantidad adeudada, entonces esta en bancarrota. Si se declara en bancarrota: a) Vender cualquier nmero de Valores propietarios a del precio inicial, al banco. b) Utilizar esos fondos para cancelar deudas hasta que los ingresos sean mayores que los gastos. (El Flujo de Dinero Efectivo es positivo). c) Peder 2 turnos. Si, vendiendo todos los Valores, el Flujo de Dinero Efectivo Mensual es an negativo entonces del prstamo del automvil, tarjetas de crdito y pequeas deudas son saldadas junto con la mitad del pago. Su hipoteca y prstamos escolares permanecen iguales. Si el Flujo de Dinero Efectivo Mensual todava permanece negativo entonces el jugador est oficialmente fuera del juego.

LA VA RPIDA
Se puede mover de la Carrera de Ratas a la Va Rpida al empezar cualquier turno en el que las Rentas o Ganancias (Passive Income) son mayores a los Gastos Totales.

1. Volcar la Tarjeta de Juego. Esta es la Tarjeta de Juego de la Va Rpida. Llenar lo siguiente: a) Nombre y Auditor. b) Calcular las Utilidades. Empezar en el da de Ingreso a CASHFLOW. Cuando se sale de la Carrera de Ratas se recibe 100 veces su Renta o Ganancia, Passive Income, (las utilidades). Este es el Principio del da de Ingreso a CASHFLOW; cantidad que se recibe cada vez que se aterriza o pasa sobre el Da de CASHFLOW.

Nota: Por qu el Jugador recibe 100 veces la Renta o Ganancias (Passive Income)? El Jugador ha demostrado su inteligencia financiera; sus inversiones en la Carrera de Ratas han prosperado. El Jugador a reinvertido sus ingresos para tener xito en excelentes inversiones.El Jugador ha aumentado exitosamente sus Rentas o Ganancias, Passive Income 100 veces! AL TERMINAR LA CARRERA DE RATAS Y ANTES DE ENTRAR A LA VA RPIDA, LOS JUGADORES EMPIEZAN RECIBIENDO INGRESO DA CASHFLOW. c) Calcular el Nuevo Objetivo de Da de Ingreso CASHFLOW en el apartado Cmo Ganar el Juego CASHFLOW How to WIN . 10

(El Nuevo Objetivo del Da CASHFLOW = Iniciar el Da de Ingreso CASHFLOW + $50 000) d) Grabe el Inicio del Da de Ingreso CASHFLOW en el Registro Da de Ingreso CASHFLOW. 2. Para ingresar a la Va Rpida situar la Rata en la flecha Enter Here (Entrar Aqu). 3. Lanzar 2 dados en la Va Rpida, a menos que las reglas despus no lo permitan. 4. Las tarjetas de Oportunidad, Mercado y Dijes (The Opportunity, The Market and Doodads) ya no se las aplica al jugador. Las figuras de Declaracin de Ingresos y la Hoja de Balance de la Carrera de Ratas no son aplicables ahora al jugador que esta sobre la Va Rpida. 5. El jugador no puede pedir dinero prestado al banco en la Va Rpida.

ESPACIOS EN LA CARRERA DE RATAS

CASHFLOW DAY (DA DEL FLUJO DE DINERO)


Cada vez que aterriza sobre o pasa por CASHFLOW Day recibe el Da de Ingreso CASHFLOW del Banco. El jugador no debe pedir su Da de Ingreso CASHFLOW para recibir este. Si se olvid en el giro que aterriz o pas, se puede an recibir este.

BUSSINESS INVESTMENTS (INVERSIONES COMERCIALES)


Estos son los espacios verdes en la Va Rpida. Se puede comprar cualquier inversin comercial que el jugador escoja aterrizando sobre el espacio y pagando su precio al contado. Una vez comprada, la inversin comercial esta ya no esta disponible para otros jugadores.

Cuando se invierte en un negocio se debe asegurarse de: a) Colocar una ficha de color sobre el espacio de su compra. b) Agregar el nombre del Negocio, Flujo de dinero Mensual y calcular su Nuevo Da de Ingreso CASHFLOW en la Tarjeta de Juego. c) El Auditor debe verificar las figuras.

11

Nota: Si un espacio de inversin comercial involucra lanzar un dado, la oportunidad puede ser probada por cualquier Jugador que aterriza sobre ese espacio, hasta que un Jugador tenga xito. Una vez que un jugador tiene xito esa oportunidad ya no esta disponible para otros jugadores.

DREAMS (SUEOS)
Cada vez que se aterriza sobre un sueo se puede escoger comprar este s se cuenta con el efectivo disponible. Colocar una ficha de color sobre el Sueo que compra. Si aterriza sobre el Sueo escogido por otro Jugador: Siempre que se aterrice sobre el Sueo escogido por otro Jugador, se incrementa el costo de ese Sueo en 100% del costo original. (No se es dueo del Sueo). Por ejemplo: Se aterriza sobre el Sueo escogido por otro jugador. El Sueo originalmente cuesta $100 000. Cuando el jugador quien escogi el Sueo aterriza sobre este. El debe pagar ahora $100 000 + $100 000, o $200 000, para comprar su Sueo. Si un segundo jugador aterriza sobre el mismo Sueo del Jugador habra entonces dos piezas y el Jugador debe pagar $100 000 + $100 000 + $100 000, $300 000 para comprar su Sueo.

CHARITY (CARIDAD)
Caridad es opcional. Si se escoge la opcin de Caridad, se puede lanzar 1, 2, 3 para el resto del juego. Se puede elegir un nmero diferente de dados para cada giro.

TAX AUDIT (IMPUESTO SOBRE AUDITORIA)


Cuando se aterriza sobre Impuestos Sobre Auditoria se paga del efectivo disponible.

DIVORCE (DIVORCIO)
Se pierde todo el efectivo.

LAWSUIT (PLEITO)
Este costar del efectivo disponible.

Divirtase Mucho Mientras Aprende!


12

Profesin

Camionero

Jugador

Pedro

Objetivo: Salir de la Carrera de Ratas y entrar en la Va Rpida incrementando Rentas, Ganancias (Passive Income) para que sean mayores a los Gastos Totales

Declaracin de Ingresos
Ingreso
Salario: Inters : Dividendos : Bien Raices : Condo 4-Plex Negocios : Video/Pinball $ 2 BIG 2.500 $ $ 100 Renta (Passive Income) = Efectivo $ 140 $ 800 Efectivo $ 1.600 Ingreso Total : $ 5.140
(Intereses + Dividendos + Bienes Races + Flujos de Efectivo Comercial)

Auditor

Miguel

2.640

Gastos
Impuestos : Hipoteca de la Casa : Prstamo de Pagos Escolares: Pago de Automvil: Pago de Tarjeta de Crdito: Pagos Pequeos: Otros Gastos: Gastos de los ios: Pago de Prstamo Bancario:

$ $ $ $ $ $ $ $ $

460 400 80 570 280 700

Nmero de Nios :
(Incia el juego con 0 nios)

Fuera de la Carrera de Ratas!

Gasto Por Nio : $ 140

Gastos Totales : $

2.770

Flujo de Efectivo Mensual : $

2.370

HOJA
Valores Accionarios Activos Assets
Costo/Accin $ 30 $ 13 Costo $ 40.000 $ 100.000 Ahorros: Acciones/Mutuales/CD's N Acciones GRO4US Fund 1000 2 BIG POWER Co. 10 Bienes Raices Pagado Condo $ 4.000 4-Plex $ 20.000

DE BALANCE
Obligaciones
Hipoteca de la Casa: Prestamos Escolares : Prstamo de Automvil : Tarjetas de Crdito Pequeas Deudas : RE Mortgage : Condo 4-PLEX $ $ $ $ $ $ $ 38.000 4.000 36.000 80.000

Negocios : Video/Pinball

Pagado 20.000

Costo 100.000

Obligacin : (Negocios) Video/Pinball Prstamo Bancario :

$ $

80.000 7.000

13

7 5 6 8 6 7

Recibir o pagar la cancelacin del efectivo

10

Comprando una Inversin de Bienes Races Si se compra una Inversin de Bienes Races debe seguir los siguientes pasos: En la columna de Activos (Assets), debajo de Bienes Races, escribir: 1. Tipo de Bien Raz adquirido. 2. Adelanto de Pago. 3. Costo del Bien Raz. En la Columna de Obligaciones (Liabilities) escribir: 4. Tipo de Bien Raz y el monto de la hipoteca. En la columna de Ingresos, debajo de Bien Raz escribir: 5. Tipo de Bien Raz 6. La Cantidad de Efectivo En el lado de la mano derecha de la Tarjeta de Juego, sumar o restar: 7. La Cantidad de Flujo Efectivo a los Ingresos. 8. La Cantidad de Flujo Efectivo a los Ingresos Totales. 9. La Cantidad de Flujo Efectivo al Flujo de Efectivo Mensual. Nota: 1) El nico efectivo que se paga al comprar el Bien Raz es Adelanto. 2) El pago de la hipoteca ha sido calculado en el Flujo Efectivo de Dinero de la Tarjeta. No es necesario algn pago adicional.

Vendiendo una Inversin de Bienes Races Si se vende una Inversin de Bienes Races debe seguir los siguientes pasos: 1. Calcular el Pago. Pago = Precio Venta Refin Hipoteca Nota: Asegurar que la cantidad deducida de la hipoteca antes de recibir el dinero en efectivo. Reciba el pago del dinero en efectivo del Banco. Si esta figura es negativa, pague la cantidad al Banco. En la Columna de Activos (Asset), debajo de Bienes Races, borrar: 2. Tipo del Bien Raz adquirido. 3. Adelanto. 4. Costo del Bien Raz. En la columna Obligaciones (Liabilities) borrar: 5. Tipo de Bien Raz y la cantidad de la hipoteca. En la columna de Ingresos (Income), debajo de Bienes Races, borrar: 6. Tipo de Bien Raz 7. Cantidad de Flujo de Dinero en Efectivo. En el lado de mano de la derecha de la Tarjeta de Juego, deducir: 8. La cantidad de Flujo Efectivo de las Rentas. 9. La cantidad de Flujo Efectivo de los Ingresos Totales. 10. La cantidad de Flujo Efectivo de Flujo Efectivo Mensual. 14

Recibir la cantidad de la venta del Banco

Comprando Acciones / Fondos de Inversin Si se compra Acciones / Fondos de Inversin se deben seguir los siguientes pasos: En la columna de Activos (Asset), debajo Acciones/Inversiones/CDs, escribir: 1. Smbolo de Accin/Fondo de Inversin. 2. Nmero de acciones compradas. 3. Costo por accin (precio actual). Si un dividendo est siendo pagado por Accines / Fondos de Inversin, en la columna de Ingresos debajo de Dividendos escribir 4. Smbolo de Accin / Fondo de Inversin y la cantidad del dividendo En el lado de la mano derecha de la Tarjeta de Juego agregar: 5. La cantidad del Dividendo a las Rentas (Passive Income). 6. La cantidad de Dividendo al Ingreso Total 7. La cantidad de Dividendo al Flujo de Dinero Efectivo Mensual.

Vendiendo Acciones / Fondos de Inversin Si se vende Acciones / Fondos de Inversin se deben seguir los siguientes pasos: 1. Calcular la Cantidad de Venta. Cantidad de Venta = Nmero de Acciones * Precio Venta Obtener esta cantidad en efectivo del Banco. En la columna de Activos (Asset), debajo de Acciones / Fondos de Inversin / CDs, borrar: 2. Smbolo de Accin / Fondo de Inversin. 3. Nmero de acciones compradas. 4. Costo por accin (precio actual). Si un dividendo est siendo pagado por Accines / Fondos de Inversin, en la columna de Ingresos debajo de Dividendos borrar: 5. Smbolo de Accin / Fondo de Inversin y la cantidad del dividendo En el lado de la mano izquierda de la Tarjeta de Juego deducir: 6. La cantidad del Dividendo a las Rentas (Passive Income). 7. La cantidad de Dividendo al Ingreso Total 8. La cantidad de Dividendo al Flujo de Dinero Efectivo Mensual.

15

1 2 3 4 2

1 3 4

Beb Si se aterriza sobre Baby (Beb) hacer en la Tarjeta de Juego lo siguiente: 1. Incrementar el Nmero de Nios. 2. Agregar a Gastos por Nio de Gastos de los Niosen la columna de Gastos. 3. Agregar a Gastos por Nio a los Gastos Totales 4. Reducir el Flujo de Dinero Efectivo Mensual de Gastos por Nio

Prstamos Bancarios Si se saca un Prstamo Bancario siga estos pasos: 1. Recibir la cantidad pedida prestada del banco 2. Agregar la cantidad de prstamo bancario a la columna de Obligaciones 3. Agregar el pago de prstamo de bancario (10% de lo que se pidi prestado) a los Gastos 4. Agregue el pago de prstamo bancario a los Gastos Totales 5. Reducir el Flujo del Dinero en Efectivo Mensual por el pago de prstamo de bancario.

Tarjeta de Oportunidad de Gran Trato

Departamentos en Venta
Retorno Sobre Inversin: (Flujo Efectivo de Dinero * 12) / Adelanto Costo Total de la Propiedad La Cantidad que debe pagarse para comprar la propiedad 12 unidades departamentales por motivo de viaje de los herederos trabajadores/dueos. Larga lista de espera por los departamentos de este edificio. Utilizar esto para usted o vender a otro Jugador 58% ROI (Retorno Sobre Inversiones) Puede venderse desde $300 000 hasta $480 000 Costo: $350 000 Adelanto: $50 000 Hipoteca: $300 000 Flujo Efectivo: +$2 400 La Cantidad que se debe en esta propiedad, obligacin La Cantidad de Flujo de Dinero Efectivo Mensual de esta propiedad (Renta, Ganancia, Passive Income) 16

510

2200

2 3 4

En este ejemplo, Si se tiene menos que $1250 de efectivo en mano

3450 -1250

Cancelando Deuda Cuando se cancela una deuda ajustar la Tarjeta de Juego como sigue: 1. Quitar (o ajustar el Prstamo Bancario) la deuda de la columna de Obligaciones. 2. Quitar (o ajustar) el pago de la Columna de Gastos. 3. Ajustar la cantidad de los Gastos Totales. 4. Ajustar la cantidad del Flujo de Dinero Efectivo Mensual

Estar en Bancarrota Un Jugador esta en bancarrota si, cuando aterrizao pasa sobre Cheque de Pago (Pay Check), su Flujo de Dinero Efectivo Mensual es negativo y no tiene el suficiente efectivo en mano para pagar la cantidad de Flujo de Dinero Efectivo Mensual negativo. (Ver Bancarrota para tomar decisiones)

Tarjeta de Oportunidad de Pequeo Trato Accin Droguera OK4U Co.


Lderes en estrategia de mercado para elevar precio de la accin; mucho tiempo en la fabricacin de medicinas. Slo el Ud. Puede comprar tantas acciones cuando Ud. Quiera a este precio. Nombre de la Accin Todos pueden vender a este precio. Smbolo: OK4U Precio Actual: $20 Precio con el que se puede comprar o vender hoy

Promedio de Altas y Bajas para esta accin

La Cantidad de Flujo de Dinero Efectivo Mensual de esta accin (Renta, Ganancia, Passive Income)

Ningn dividendo (Renta o ROI = 0%) Rango Comercial 5 a 3 17

Copiar la informacin exacta de la Tarjeta de Profesin a la Tarjeta de Juego

18

Glosario de Trminos de CASHFLOW


A ACTIVO (ASSET) Algo que pone dinero en el bolsillo, con trabajo labor mnima. AUTOMATED BUSINESS (Negocio Automatizado) Un negocio el cual funciona principalmente a travs de la tecnologa, y no por trabajo humano. BALANCE SHEET (Hoja de Balance) Una igualdad entre los ingresos y las obligaciones. La hoja de balance en CASHFLOW se encuentra en la parte inferior de la Tarjeta de Juego. CAPITAL Efectivo o algo de valor para invertir. CAPITAL GAIN/LOSS (Capital de Ganancia/Perdida) La diferencia entre una inversin comprada y vendida, menos las mejoras que se hizo. CASH FLOW (CF) (Flujo de Dinero en Efectivo) Efectivo que entra (como ingreso) y efectivo que sale (como gasto). Esta es la direccin de flujo del dinero en efectivo que determina si algo es ingreso, recurso u obligacin. El flujo del dinero en efectivo dice la historia. CASH OFFER vs. FINANCED OFFER (Oferta en Efectivo vs. Oferta Financiada) Alguien pagando todo el dinero en efectivo versus alguien pagando un adelanto y financiando el resto. CCR: Cash-on-cash return (ver ROI) Retorno del Dinero Efectivo-en-Dinero Efectivo. CERTIFICATE OF DEPOSIT (Certificado de Depsito) Un prstamo del gobierno y los negocios, emitidos a travs del banco, con fechas de madurez especificada y porcentajes de inters. DIVIDEND (Dividendos) Una distribucin de ganancias de una compaa a los accionistas. DOODADS (Dije) Gastos, a menudo innecesarios o inesperados, que simplemente sacan dinero del bolsillo. DOWN PAYMENT (Adelanto) Un porcentaje del precio de compra que un inversor paga por una inversin. El resto del precio es financiado a travs de otros medios. FORECLOSURE (Exclusin) Un banco o individuo toma una propiedad por incumplimiento de la hipoteca. GOVT SAVINGS BOND (Certificado de ahorros Gubernamentales): Un prstamo individual que hace el gobierno a cambio del pago de inters en el prstamo. INCOME STATMENT (Declaracin de Ingresos) Una forma de mostrar los ingresos y gastos en un periodo de tiempo. Tambin llamado Estados de Ganancias y Prdidas (Mostrado en el lado de la mano izquierda de la Tarjeta de Juego). INFLATION (Inflacin) Una situacin econmica donde suben los precios. IPO Initial Public Offering (Oferta Pblica Inicial) La primera vez una compaa ofrece porciones de acciones al pblico en general. LIABILITY (Obligaciones) Algo que saca el dinero del bolsillo. LIMITED PARTNERSHIP (Sociedad Limitada) Una entidad legal configurada para que la responsabilidad de sus socios sea limitada hasta el monto de sus acciones.. MORTGAGE (Hipoteca) Si se esta financiando un Bien Raz, la propiedad financiada es utilizada Como garanta subsidiaria contra la cantidad de dinero que se est financiando, o pidiendo prestado. La hipoteca es el instrumento de seguridad MUTUAL FUND (Fondos de Inversin) una variedad de acciones, certificados, o seguros, agrupados, manejados por una compaa de inversin profesional y comprados por inversores 19

individuales a travs de las porciones. Las porciones no poseen directamente el valor de propietario en las diversas compaas. P PASSIVE INCOME (Renta o Ganancias) Ingresos generados de las inversiones como los intereses, dividendos, y rentas de Bienes Races, con un trabajo mnimo. REIT Real Estate Investment Trust. (Inversiones en Bienes Races Confiables) Similar a mutual fund (fondos de inversin); tratos solamente con Bienes Races. ROI Return On Investment. (Retorno sobre Inversiones), Retorno sobre capital, como un porcentaje, de una inversin. Ejemplo: Un departamento construido cuesta $500 000. Se paga $100 00 como adelanto. Mensualmente se tiene un flujo de dinero efectivo de $2 000. La ROI es $2 000 * 12, dividido entre $100 000 24%. S SHARES SPLIT (Porciones Divididas) Una accin corporativa donde el nmero de porciones que se posee aumentan y el precio por accin disminuye. STOCK SHARE (Porcin Accionaria) Una porcin de accin representa propiedad en una corporacin. Los accionistas (personas que poseen accin en una compaa) son los dueos reales de la compaa. T TAX LINE (Property) (Gravamen) Una demanda legal a una propiedad por los impuestos impagados. 1031 TAX-DEFERRED EXCHANGE (Impuesto Diferido de Intercambio) Un mtodo de compra y venta de Bienes Races que permite diferir el pago de impuestos sobre beneficios de ganancia de capital (1031 se refiere al Cdigo de Impuestos de EE.UU.) THE MARKET (El Mercado) Donde se compra y vende productos. TRADING RANGE (Rango Comercial) El promedio altas y bajas de los precios de una inversin.

20

CMO SER UN MILLONARIO EN 3-HORAS

Divirtindose es la segunda manera mejor de aprender. Enseando a un amigo o una persona amada es la manera mejor. Enseando a otros su nivel de comprensin captado. El principal motivo por el que CASHFLOW se dise como un juego de mesa, fue para permitir a todos los jugadores ser maestros. Cada jugador tiene fortalezas y debilidades. El juego, CASHFLOW permite a cada jugador tambin ensear as como aprender. Si se es sincero a cerca de ser financieramente libre en su vida, entonces nosotros recomendamos el plan de aprendizaje siguiente:

Seis Pasos para Llegar a ser un Millonario en 3-Horas


1. Encontrar de 1 a 5 amigos quienes quieran volverse ricos seriamente. 2. Planificar 3 horas para jugar el juego. 3. Acordar jugar este juego una vez al mes durante un ao. Por ejemplo, el 3 er sbado de cada mes desde las 9 a 12. La repeticin es la base del aprendizaje. 4. Despus de terminar el juego, tomar unos minutos para discutir lo que cada Jugador est haciendo en la vida real. Por ejemplo, estn reduciendo ellos deuda o gastos? Estn subiendo sus economas? Ellos han encontrado algo excitante en que invertir? 5. AHORA JUEGUEN DE FORMA REAL! Una cita familiar con el juego, despus cada Jugador pondr sus gastos e ingreso de la vida real en las Tarjetas del Juego y se juegue el juego de nuevamente. Ver si ese individuo realmente puede salir de la Carrera de Ratas. 6. Empezar a tiempo y terminar a tiempo. Comprometerse a participar. Ayudarse unos a otros aprendiendo y desarrollando habilidades. Divertirse averiguando como la mente saca al verdadero genio financiero interno. En un ao las vidas de los Jugadores sern completamente diferentes sus futuros ms seguros sus mentes ms despiertas vern oportunidades por todas partes. todo en slo 3 horas.

Realidad Norteamericana: El promedio actual de las personas de 50 aos slo tienen ahorrados $2 300 para su jubilacin

21

Das könnte Ihnen auch gefallen