Sie sind auf Seite 1von 8

Javier Bardem

PAG.

Poniatowska
La escritora deja legado en Espaa
ESPECTCULOS
Ensenada, B.C. VIERNES 11 de abril de 2014
Foto: Cortesa

El espaol participa en proyecto de Sean Penn


www. elvigia.net

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

PAG.

Foto: Cortesa

Nominados en la categora de Mejor Do en los MTV Awards.

Homenaje a Paul Walker


AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

AGENCIAS
Los Angeles, EU

La ceremonia de los MTV Movie Awards se llevar a cabo el prximo domingo, 13 de abril, en el Teatro Nokia de Los Angeles.

minem y Rihanna presentarn su tema The Monster durante la prxima entrega de los MTV Movie Awards, de acuerdo con el portal ContactMusic. Ser la primera vez que ambos cantantes interpreten en vivo el sencillo, que permaneci durante cuatro semanas en el top de la lista Hot 100 de Billboard. La colaboracin entre Rihanna y Eminem con The Monster, que se convirti en el tema ms exitoso en la carrera del rapero hasta la fecha, dio paso a The Monster Tour, una gira con ambos artistas que iniciar el 7 de agosto en Los Angeles. La ceremonia de los MTV Movie Awards se llevar a cabo el prximo domingo, 13 de abril, en el Teatro Nokia de Los Angeles, bajo la conduccin de Conan OBrien. Durante la gala, tambin se presentarn Ellie Goulding y Zedd, quienes ofrecern un medley que incluye los xitos Beating Heart y Find Y ou. Escndalo Americano, El Lobo de Wall Street y Los Juegos del Hambre: En Llamas lideran las nominaciones en la entrega, con ocho candidaturas cada una.

Los MTV Movie Awards rendirn homenaje al fallecido actor Paul Walker mostrando algunas de las escenas ms recordadas de sus trabajos, durante la ceremonia que se realizar este domingo en el Nokia Theatre de Hollywood. Segn inform en exclusiva Los Angeles Times, la actriz Jordana Brewster, que comparti cartel con Walker en la saga Rpido y Furioso, subir al escenario para hablar de su compaero. Walker est nominado en la categora de Mejor Do junto con su compaero de elenco, Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto. Los premios MTV Movie Awards se entregan anualmente y los ganadores son elegidos por el pblico de la cadena de televisin.

ESPECTCULOS

VIERNES 11 de abril de 2014

La depresin casi le cuesta la vida


AGENCIAS
Mxico, DF

Foto: Cortesa

Omar Chaparro revel que hace algunos aos sufri una fuerte depresin, que lo llev a pensar en el suicidio. El comediante y conductor dijo que en el ao 2006, cuando se encontraba en Alemania, estuvo dos das encerrado en un cuarto, muy desesperado porque tena varios problemas. Pero Omar logr salir de esa depresin y comenz a escribir, creando la conferencia RetOmar, que dicta por las ciudades

de todo el pas: Todo lo malo trae algo bueno, sal de esto y comenc a escribir, me cambi la vida. Comenc a hacerme responsable de lo que haba hecho, todo lo que me estaba pasando eran acciones mas, no de los dems, entender eso me ha funcionado.

Demi Moore quiere adoptar un nio mexicano


Foto: Cortesa

AGENCIAS
Mxico, DF

Amenazan con embargar su casa


AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

Foto: Agencia Reforma

La casa de Carmen Salinas podra ser embargada a raz de la demanda por despido injustificado que interpuso en su contra el msico Luis Simn. Abogados del demandante anunciaron que existe una orden en la Junta de Conciliacin y Arbitraje nmero 15 contra la propiedad de la actriz. Estamos en espera que el Registro Pblico de la Propiedad enve el registro del embargo para, una vez teniendo

el registro, vamos a proceder a rematar el bien, dijo el abogado Alberto Gutirrez en declaraciones a Foto TV. Luis Simn demand a Salinas y a las hermanas Vallejo por supuestamente haberlo despedido injustificadamente de la obra Aventurera el 11 de marzo de 2012.

Quiere tener un hijo con la Galliano


AGENCIAS
Mxico, DF

Foto: Cortesa

Mark Tacher manifest su deseo de convertirse en padre, pues dice que la convivencia con los hijos de Cecilia Galliano han despertado en l el instinto paternal. El actor declar: Creo que s me gustara tener un hijo, conforme va pasando el tiempo y veo los nios de Ceci y cmo nos llevamos, creo que estara padrsimo tener otro. Mark agreg: Me han enseado a ser pap, a que todas las palabras tienen una repercusin importante, cada promesa tiene que ser cumplida. La pareja se muestra cada

emi Moore est interesada en tener un hijo, pero como a sus 51 aos es algo complicado, ms no imposible, busca adoptar un nio mexicano. La ex de Ashton Kutcher, segn la revista estadunidense OK!, habra visitado varios orfanatos en la ciudad de Tijuana, Ensenada y Tulum. La publicacin destac que la noticia del reciente embarazo Trascendi que de la prometida la actriz y Ashton de su otrora esKutcher habran roto poso desat los su matrimonio debido celos en la actriz a que ella no poda y Moore podra embarazarse debido acabar con el a su edad papeleo para la adopcin incluso antes de que Habra visitado varios orfanatos en la ciudad de Tijuana, Ensenada y Tulum. Mila Kunis, ac-

tual pareja de Kutcher, de a luz a su beb. El deseado embarazo de Mila tambin despert de nuevo el instinto maternal de la actriz de Ghost y Striptease.

ELLA YA NO QUERA MS HIJOS

Trascendi que la relacin entre Moore y Kutcher, este ltimo 14 aos menor que ella, finaliz porque ella no poda darle hijos debido a su edad y l quera ser padre. Paradjicamente el portal Gossip Cop difundi que fuentes cercanas a la actriz aseguran que no tiene la intencin de convertirse en madre de adopcin. Moore es madre de tres hijas (Rumer, Scout y Tallulah) de su segundo matrimonio con Bruce Willis, que dur de 1987 a 2000.

da ms unida, incluso, Mark le regal a Ceci otro anillo, pues el primero que le dio se perdi. Cabe decir que ellos consideran a ese anillo un smbolo de su amor, mas no un compromiso para realizar una boda. Pero Cecilia Galliano ya ha dicho que por el momento no desea tener ms hijos, por lo que Tacher deber aguantarse las ganas.

Llevan monlogos de vagina a NY


AP
Nueva York, EU

Anglica Mara, Anglica , Vale y Miriam Coln protagonizarn Los monlogos de la vagina en Nueva York el mes entrante, cuando la obra regrese a su casa original en el circuito off-Broadway, esta vez en espaol.

La puesta ser dirigida por el mexicano Jaime Matarredona bajo la produccin de Morris Gilbert y Federico Gonzlez Compen, los mismos responsables del montaje en la Ciudad de Mxico. Esta es la primera vez que una obra enteramente en espaol se presentar de manera continuada en un teatro off-Broadway.

Foto: Cortesa

Kate del Castillo.

VIERNES 11 de abril de 2014

ESPECTCULOS

Te enganchas a sentimientos destructivos y deterioras tu salud. Practica una actitud positiva por medio de la oracin y la buena vibra.

Se da una energa sutilmente positiva gracias al apoyo de amigos y familia en viajes cortos y negocios.Abraza la fe, procura la alegra y la planeacin administrativa.

No permitas que te rebasen estados de nimo de angustia, depresin o desaliento. Quiz tengas algunos matices de ira o impotencia por cambios.

Un conjunto de trnsitos planetarios te genera energas en conflicto, y sientes que si no es una cosa, es otra.Todo fluir en armona para ti y tu gente cercana.

Buena organizacin y negociaciones con socios, hijos o pareja. Cultiva la fe en Dios, en ti, en tus proyectos y en oportunidades.

Es conveniente que no descuides papeles legales, seguros de carro, y evita hacer comentarios, pues te puedes meter en chismes y difamaciones.

La energa sutilmente positiva se da en negocios, viajes cortos y relaciones que se apoyan en amistades o parientes.

En el camino a la cima de tu meta ms anhelada conquistars retos, pero detrs de esos logros surgirn ms cambios e innovaciones.

Toma en cuenta todo lo positivo que tienes, como la salud, la familia, el trabajo, las amistades que te apoyan y los pequeos viajes que haces.

Es bueno que recuerdes que casi todo el ao habr estrs por trabajo, cambios, diferencias con gente o lderes; tambin por informacin.

Libera deudas emocionales y econmicas, que al final slo te desgastan. Fluyes positivamente con proyectos y oportunidades. Tienes una muy buena semana con la organizacin y buenas negociaciones con socios, hijos y pareja. Hay sueos reveladores.

juntos en

Javier Bardem y Sean Penn, The Last Face


Foto: Cortesa

ESPECTCULOS

VIERNES 11 de abril de 2014


Foto: Cortesa

El espaol formar parte del reparto de la nueva pelcula como director del estadunidense y se rodar en frica
Bardem encarnar a un mdico.
AGENCIAS
Los Angeles, EU

avier Bardem formar parte del reparto de The Last Face, la nueva pelcula como director de Sean Penn, con quien el actor espaol ha coincidido recientemente en el rodaje de The Gunman. Segn informa el blog especializado Deadline, The Last Face incluir en el elenco a Bardem, a la sudafricana Charlize

Theron (actual pareja sentimental de Penn) y a la francesa Adle Exarchopoulos, protagonista de Blue is the Warmest Color. El proyecto se rodar en frica y est a punto de recibir la luz verde por parte de la productora River Road. Theron dar vida a una doctora que vive en frica haciendo trabajos humanitarios mientras trata de sobrellevar los violentos

conflictos polticos que se suceden en el pas. Bardem encarnar a otro mdico en una situacin similar y juntos debern afrontar una serie de duras decisiones morales, segn el portal. Exarchopoulos, por su parte, interpretar a una periodista que sigue de cerca las vivencias de los protagonistas. Bill Pohlad (12 Y ears a Slave) es uno

de los nombres que se harn cargo de la produccin. Penn y l han trabajado previamente en Into the Wild, Tree Of Life y Fair Game. El proyecto fue originalmente escrito por Erin Dingam, que tuvo un pequeo papel como actriz en The Crossing Guard, la segunda obra de Penn como director, quien debut con The Indian Runner (1991).

Zooey Deschanel feliz por el xito de sus proyectos.

Deschanel graba con Prince y acta con Bruce Willis


AGENCIAS
West Hollywood, EU

ooey Deschanel est que Z echa burbujas de la emocin. Su serie New Girl es un

Charlize Theron

Penn y Bardem estn al frente de un reparto donde aparecen tambin Idris Elba y Ray Winstone.

xito, acaba de lanzar una cancin pop con Prince, est trabajando en una pelcula con Bill Murray y Bruce Willis, y ahora est sentada en una tienda Tommy Hilfiger llena de vestidos que ayud a disear. Es apropiado, entonces, que las burbujas sean un tema en su nueva colaboracin con Hilfiger, To Tommy From Zooey (Para Tommy de Zooey). Deschanel, una autoproclama-

da nerd de las telas conocida por sus brillantes ojos azules, su largo flequillo y sus atuendos de estilo retro, pas dos aos trabajando con el diseador para crear una coleccin de vestidos coquetos inspirados en su personalidad. Me hace tan feliz cuando a la gente le gustan. Y me encantan todos los vestidos, expres. Es como si tuviera todo un clset nuevo lleno de ropa!. Ataviada en un vestido color crema de la coleccin, la actriz y cantante de 34 aos convers sobre su trabajo con Prince, su autenticidad y qu le depara a Nick y Jess en New Girl.

VIERNES 11 de abril de 2014

Recorre Salma Hayek guardera del IMSS


AGENCIAS
Mxico, DF

ESPECTCULOS

Foto: Cortesa

a actriz mexicana Salma Hayek, esposa del empresario francs FranoisHenri Pinault, recorri la guardera nmero 2 Madre del IMSS, en compaa de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social. La veracruzana luci un atuendo casual, debido a una frula que usaba en el tobillo izquierdo. Hayek fue recibida por nios con la bandera mexicana y francesa, quienes aplaudieron y celebraron su presencia; luego de pasar por

La veracruzana luci un atuendo casual.

la puerta principal con el director del IMSS, Jos Antonio Gonzlez, se realiz el recorrido privado. Hayek quien forma parte del consejo estratgico franco-mexicano,

compuesto por personalidades de ambos pases, con el propsito de lanzar la relacin bilateral, se reuni con algunos menores que dieron la bienvenida con flores a la comitiva oficial.

Pink Magnolia renovar su imagen


Foto: AP

AP
Mxico, DF

En 2009 las hermanas Pamela y Paola Wong decidieron lanzar Pink Magnolia, una firma de ropa que en poco tiempo se consolid y que se ha vuelto una de las favoritas en la Semana de la Moda de Mxico. Para celebrar el quinto aniversario y sus xitos, que incluye una lnea asequible y su entrada a una de las

Diseadora, Paola Wong.

principales tiendas por departamentos, la firma estrenar una nueva imagen en septiembre. Segn las hermanas Wong, la nueva imagen reflejar la madurez que han adquirido con el paso del tiempo y contar con una tipografa ms estable, aunque no dejar de representar el estado mental extremadamente femenino que ha caracterizado a la firma.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. VIERNES 11 de abril de 2014 www. elvigia.net

Para los escritores bajacalifornianos


El Centro Cultural Tijuana convoca a escritores, acadmicos e investigadores mexicanos, residentes en Baja California, a enviar sus propuestas para conformar la Coleccin Editorial Cecut 2015 en los rubros de Literatura, Divulgacin Cultural e Infantil. Ms informacin en www.cecut.gob.mx

Cri Cri sinfnico


El concierto Cri-Cri Sinfnico se presentar en el Andador Cultural de la UABC Unidad Ensenada (El Sauzal), el domingo 27 de abril de 2014. a las 17:00 horas. La entrada es libre.
Foto: Archivo/El Viga

C U LT U R A

Deja Poniatowska
legado en Espaa
Foto: Agencia Reforma

Crean una red en torno al arte


REBECA PREZ AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jal

Con motivo de la entrega donar algunos objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional
AGENCIA REFORMA
Mxico, DF

El 23 de abril fue desginado por la Unesco como el Da Internacional del Libro y conicide con el da de la muerte del escritor ingls William Shakespeare en 1616 Miguel de Cervantes, muri cuiriosamente un da antes ese mismo ao.

La escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, donar un legado personal a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Espaa.

a escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, donar un legado personal a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Espaa. Este hecho tendr lugar durante su prxima visita al pas con motivo de la entrega del galardn literario, el prximo 23 de abril en la Universidad de Alcal de Henares. Antes, el 21 de abril, a dos das de recibir el premio a manos del rey, la autora visitar el Instituto Cervantes para depositar un legado personal en la antigua cmara acorazada de su sede central, en donde permanecer guardado durante los prximos 10 aos. En ese acto, el director de la institucin, Vctor Garca de la Concha, entregar a la escritora y periodista una llave simblica y un certificado que acreditar la custodia del legado en la caja de seguridad nmero mil 515 hasta el 21 de abril de 2024. Se cumplir as, un ao ms, la tradicin por la cual los nuevos premios Cervantes, en vsperas de recoger el galardn, ceden al Cervantes algunos objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional. La Caja de las Letras, situada en el stano de la sede madrilea, guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006, de Antonio Gamoneda a Juan Gelman, Juan Mars, Jos Emilio Pacheco, Ana Mara Matute, Jos Manuel Caballero Bonald, Nicanor Parra y Francisco Ayala. Las actividades de Poniatowska en esta visita a Espaa incluyen tambin su participacin, el jueves 24 de abril en una conversacin con el tambin escritor mexicano Jordi Soler, en un acto abierto al pblico en el auditorio del Instituto Cervantes. Esta charla ser presentada por Garca de la Concha, y acompaarn a Poniatowska en este evento el rector de la Universidad alcalana, Fernando Galvn, y el ex rector de la UNAM y presidente de honor del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Juan Ramn de la Fuente.

Son tiempos de cambios: hay nuevas reglas de convivencia, las redes sociales tomaron relevancia y surgieron distintas plataformas de formacin artstica. En medio estn las universidades relacionadas con el arte que necesitan adaptarse. Es necesario establecer espacios de dilogo y reflexin que permitan delinear un camino hacia el futuro, define Margarita Sierra. La gestora cultural preside la Red de Universidades y Escuelas de Arte AC que busca promover y desarrollar la investigacin, publicacin, capacitacin y divulgacin de contenidos. Las universidades enfrentamos una realidad compleja que no podemos interpretar de forma lineal, necesitamos nuevas estrategias para insertar a los jvenes en el mercado de trabajo para informarlos, para educarlos, reflexionar sobre la sociedad red, la nueva forma de organizacin social, las nuevas formas de pensar, interactuar, detalla Sierra. Esta red est integrada por las universidades de Diseo Digital 3DMX, la de Artes Digitales, la Libre de Msica, la de Medios Audiovisuales y el Instituto Superior de Artes Escnicas. De acuerdo con el Director del Centro de Investigacin para el Desarrollo Cultural del INBA, Eudoro Fonseca, en el pas existen 480 programas formales que expiden grados acadmicos en artes, que atienden a 35 mil estudiantes. Siendo tan importante nuestro sector tenemos que comenzar a hacer nuestra agenda y posicionar nuestros temas en las instancias de decisin y establecer mecanismos de cooperacin interinstitucional, completa. A partir de verano, esta organizacin empezar a dar seminarios, cursos en lnea y diplomados presenciales y live stream.

VIERNES 11 de abril de 2014

CULTURA

Invitan a mejores fotgrafos de BC


REDACCIN/ EL VIGA

Dimite a Cultura por 130 mil pesos


REFORMA
Mxico, DF

Foto: Cortesa

on el objetivo de fomentar la creacin e impulsar el desarrollo artstico y cultural de la poblacin, el Gobierno del Estado de Baja California a travs del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a autores nacionales y extranjeros que cuenten con un mnimo de tres aos de residencia en el estado a que participen en la IX Bienal Fotogrfica en Baja California. La recepcin de las obras e informacin se llevar a cabo del lunes 22 al martes 30 de septiembre del 2014 en las unidades administrativas del Instituto de Cultura.

Admiten a creadores con al menos tres aos de residencia en el estado


Foto: Cortesa

La ministra de Cultura de Gran Bretaa, Maria Miller, dimiti debido a la presin pblica y poltica por gastos equivalentes a 130 mil pesos que no justific como miembro del Parlamento por concepto de vivienda de 2005 a 2009. Maria Miller ha dimitido como ministra de Cultura, Medios de Comunicacin y Deportes, anunci la oficina de David Cameron en un comunicado. De este modo se resolvi una semana de presin a Miller por parte de la Oposicin laborista, y de sus colegas conservadores. La posicin de la ministra era insostenible tras las presiones mediticas ya que fue investigada por sus cuentas parlamentarias. Me parece claro que la presente situa-

Maria Miller, dimiti debido a la presin pblica y poltica por gastos equivalentes a 130 mil pesos que no justific.

cin se ha convertido en una distraccin del trabajo vital, escribi Miller. Cameron dijo que estaba triste por la decisin, pero que la aceptaba. La investigacin recomend el reembolso de 45 mil libras, que un comit redujo a 5 mil 800 libras, unos 130 mil pesos aproximadamente.

El tema de las obras a concursar es libre y se otorgarn dos premios nicos de 30 mil pesos de acuerdo a la designacin del jurado.

El tema de las obras a concursar es libre, se otorgarn dos premios nicos de 30 mil pesos de acuerdo a la designacin del jurado. Durante el mes de octubre del presente, el jurado realizar la seleccin de las obras que integrarn la IX

Bienal Fotogrfica en Baja California, seleccin 2014. Para mayores informes puede comunicarse a las oficinas del Ceart de Mexicali al telfono (686) 553-69-55 ext. 106 y 107 o al correo electrnico galeriamexicali.icbc@g mail.com.

Becarn a nios con talento artstico


REDACCIN/ EL VIGA
Foto: Cortesa

Con el objetivo de promover y desarrollar el arte de la entidad, el Gobierno del Estado a travs del Instituto de Cultura de Baja California invita a todos los nios y jvenes bajacalifornianos a participar en la convocatoria Talentos Artsticos: Valores de Baja California seleccin 2014-2015, programa sociocultural nico en el pas que ofrece 200 becas para las propuestas ms relevantes en danza, msica, teatro, literatura y artes plsticas. Los requisitos para concursar en la categora de jvenes son tener de 13 a 18 aos de edad cumplidos al da 16 de mayo del 2014. Los apoyos para esta categora consistirn en Beca de 1,200 pesos mensuales durante un perodo de diez meses. La fecha lmite para presentar la solicitud de aspirante vence el viernes 16 de

Nios y jvenes bajacalifornianos a participar en la convocatoria Talentos Artsticos: Valores de Baja California seleccin 2014-2015.

mayo de 2014 hasta las 17:00 horas. Mayores informes en las oficinas de la representacin Ensenada en el Riviera, con Rosa Mara Gonzlez al 177-31-30.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. VIERNES 11 de abril de 2014 www. elvigia.net

Vendern Google Glass a un grupo selecto


A partir del 15 de abril, Google Inc comenzar a recibir pedidos para la compra de sus anteojos electrnicos, conocidos como Google Glass, en un esfuerzo por llevar el aparato con conexin a internet a los consumidores estadounidenses por mil 500 dlares.

Quin es quin en
Demi Moore @justdemi
5.37 millones de seguidores

Rihanna @rihanna
34.8 millones de seguidores

SOCIALES

Nombran a

enemigos

de internet
La organizacin Reporteros sin Fronteras dio a conocer en su reporte "Enemigos de Internet 2014" cules son los gobiernos y sus agencias mediante las cuales realizan actividades de vigilancia o censura en la Red a sus cuidadanos. Mxico figura en la lista de pases con desinformacin, pero no en aquellos con censura y vigilancia.

Das könnte Ihnen auch gefallen