Sie sind auf Seite 1von 2

FORO ACTIVIDAD DE APRNDIZAJE

Buenas tardes compaeros, les voy a compartir una experiencia en la que se pudo evidenciar el trabajo en equipo, en la empresa en la que trabajaba se promova mucho el sistema de mejora continua de la calidad para que de esta manera tanto los empleados como la empresa se mantenga en los ms altos estndares de calidad, donde se vea un gran problema en los tiempos de trabajo ya que se hizo un anlisis y se poda mejorar mucho el proceso de produccin si se daba una capacitacin adicional al personal que se dedicaba en una parte del proceso para que sepa cul es el siguiente proceso en el proceso de produccin con el objetivo de que estos mismos preparasen de una mejor manera para que el siguiente proceso se agilite y as sucesivamente hasta finalizar la cadena del proceso de produccin. De esta manera se mejor los tiempos de produccin mediante una capacitacin al personal acerca del trabajo en equipo, gran importancia para todos trabajar en equipo. Saludos.
FORO MODULO 1

Buenas noches mi nombre es Marco Godoy soy de Ecuador tengo 23 aos y estoy en el ltimo nivel de la carrera de ingeniera Mecatrnica, y estoy muy gustoso de compartir este curso con todos. Saludos a todos,

El trabajo en equipo es una interaccin armnica de actividades realizadas por diferentes personas, lo cual requiere de tiempo y se han de adquirir habilidades que permitirn cumplir las metas planteadas, adems las responsabilidades deben ser compartidas lo que permite que no se genere un sistema de competencias y las actividades se coordinen.

Requisitos para un real trabajo en equipo

Promover los canales de comunicacin, tanto formales como informales eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando adems una adecuada retroalimentacin Ambiente de trabajo armnico permitiendo y promoviendo la participacin de los integrantes de los equipos donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeo Liderazgo efectivo, es decir contar con una visin de futuro que tenga en cuenta los intereses de los integrantes de la organizacin.

Los objetivos del equipo deben tener medicin constantemente el lder debe estarle recordando al equipo, como van, cuanto han logrado, cuanto les falta. Si el lder no hace este registro y los objetivos son ambiguos, la labor del equipo se vendr a menos en la parte de ganancias y calidad del trabajo. Se debe evaluar las respectivas habilidades y destrezas de los integrantes de un grupo ya que conociendo todas estas habilidades se puede distribuir el trabajo de una mejor manera y ser ms eficientes. Asignacin de roles y normas, atenerse a roles que estn explcitamente definidos permite realizar la actividad con mayor eficiencia. Una comunicacin interpersonal es vital para cualquier tipo de tarea, si la comunicacin es buena, es decir no hay barreras entre el lder y el grupo, sta servira ms aun como retroalimentacin para el trabajo, y mejorar continuamente a medida que la comunicacin permita. Es muy importante que los integrantes en el equipo tengan objetivos en comn, de esta manera se podr establecer una relacin ms estrecha de trabajo, si el trabajo se realiza de una mejor manera y ms eficiente, todos ganan ya que se ha beneficiado la empresa y el equipo en tiempo y en remuneraciones econmicas. Cada colaborador aprende de los dems compaeros, todos tenemos habilidades y conocimiento basado en experiencias que puede ser compartido entre los integrantes del equipo lo cual permitir fortalecer las relaciones sociales e interpersonales, enriquecindola con mas informacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen