Sie sind auf Seite 1von 5

ANTROPOLOGIA Act 2 Reconocimiento General de Actores

Estudiante: LORENZO SANMARTIN CODIGO 78298299 GRUPO: 100007_308

Tutor: JANEH CECILIA UMAA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA SAHAGUN - CORDOBA MARZO DE 2014

INTRODUCCION

La antropologa es el estudio de los comportamientos humanos como ser histrico, busca saber el dnde, cundo y por qu los humanos han cambiado sus costumbres, sus prcticas y rasgos fsicos, investiga en todos los puntos geogrficos, todo tipo de culturas.

ANTROPOLOGA

Partamos de que la Antropologa etimolgicamente hablando viene del Griego Anthropos (Hombre) y Logos (Conocimiento) que significa estudio del hombre, un estudio integral de los aspectos biolgicos y sociales desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. La antropologa es la ciencia que estudia al hombre desde un contexto histrico y es gracia a ella que podremos conocer ms a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a travs de tiempo, hasta el estudio de su anatoma, gentica, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y dems factores antropolgicos.

REFLEXIN SOBRE EL ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGA

La Antropologa, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la informacin necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo e indagar acerca de diversos e innatos comportamientos representados en un grupo determinado de la sociedad. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formacin profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qu lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la Licenciatura en Matemticas en cuanto a estadsticas o caractersticas antropologas predominantes hay en un establecido grupo poblacional. Por lo tanto, podremos comprender los orgenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a travs de tiempo. Inculcaremos conciencia cultural a raz de este conocimiento, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad tolerante y comprensiva. Una de las motivaciones para el estudio de la antropologa, es el aprobar o desechar creencias generalizadas de la biologa o cultura humana, ests se aprueban nicamente cuando se puede aplicar a muchas pocas y lugares donde han habitado los seres humanos. Adems esta ciencia estudia muchos aspectos de la experiencia humana como son: medio ambiente, organizacin familiar, poltica, econmica, lenguaje, religin, formas artsticas, de vestir, entre otros.

CAMPOS DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA Los campos de estudio de la antropologa se clasifican de acuerdo con el sujeto estudiado en Antropologa: Antropologa biolgica o Bioantropologa (fsica) y Antropologa cultural. La Bioantropologa es uno de los campos ms extensos de la Antropologa. La Antropologa cultural se divide en tres grandes sub apartados: Arqueologa, Lingstica y Etnologa. Etnologa es el estudio de culturas recientes; actualmente se denomina tambin Antropologa cultural y Antropologa Social. Adems de estos cuatro campos, existe un quinto que es la Antropologa prctica o aplicada.

APORTE DE LA ANTROPOLOGIA A MI FORMACION ACADEMICA La antropologa en general contribuye a mi estudio y en si a mi vida a forjarme como persona integral, capaz de contribuir a la solucin de problemas. La temtica estudiada en esta clase me ayuda a conocer el tipo de comportamiento de una sociedad en la cual voy a desenvolverme como profesional ya que como administradora me encontrare trabajando con personas a las cuales las tendr que liderar y para hacer un buen desempeo de esta labor debo conocer sus cultura, costumbres, entre otros, y as se puede crear un producto que satisfaga las necesidades en todos los mbitos de la vida de las personas que me rodee. Es de anotar que las relaciones que existen entre un hombre y su labor se pueden investigar desde ambas ciencias, llegando a lograr una interaccin eficaz, eficiente y satisfactoria para el ser humano. El estudio de esta ciencia en nuestra formacin profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qu lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales. Por lo tanto, podremos comprender los orgenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a travs de tiempo. Inculcaremos conciencia cultural a raz de este conocimiento, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad tolerante y comprensiva. En conclusin, la antropologa y la ciencias van de la mano en el estudio del ser humano, ya que encierra una amplia temtica enfocada en el individuo y sus factores a travs del tiempo, como ha evolucionado hasta ahora y como podremos mejorar a futuro.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFAS C. Ember, M. Ember y P. Peregrine, (2004) Qu es la Antropologa?, Pearson Educacin S.A. Espaa Presentacin: Concepto de cultura de la antroploga Concha Doncel de,http://www.conchadoncel.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen