Sie sind auf Seite 1von 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN-T

FACULTAD DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA Escuela acadmica profesional de sistemas e informtica

TRABAJO ENCARGADO

REA

Cultura Universitaria

DOCENTE

Ing. Alberto Alva Arvalo.

TEMA

Cultura de uno mismo y Qu es Cultura universitaria?

ALUMNO

Ali Smith Carrero Flores.

CICLO

II

TARAPOTO PER

2014

PRESENTACIN

Quisiera agradecer a Dios por darme la vida, darme esas fuerzas y energas para poder desarrollarme en la sociedad, agradecer muy cariosamente a mis padres por confiar en m en apoyarme para estar aqu estudiando en esta prestigiosa UNIVERSIDAD DE SAN MARTN para ser una persona con mucha capacidad para que en el futuro, seremos nosotros quienes saquemos al Per adelante con la mejor capacidad de inteligencia.

Tambin agradecer a usted Ingeniero Alberto Alva Arvalo por brindarnos este presente trabajo para as tener que conocer entre todas las costumbres y tradiciones de cada uno de nosotros para poder conocerse mejor, para as mejorar cuando tenemos dificultades en el transcurso del ciclo.

En este presente trabajo doy a conocer mis costumbres y tradiciones de mi tierra que est ubicado en Nueva Cajamarca- San Francisco.

CULTURA Definicin: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo, tambin es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una poca. Por ello se dice que es un conjunto de smbolos (como valores, normas, actitudes, hbitos, capacidades, educacin, moral, arte, etc. Estos son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generacin a otra por los miembros de una sociedad, por tanto es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana. Esta es mi Cultura de mi Pueblo. En nueva Cajamarca San Francisco su cultura son las costumbres de los pobladores ellos es que nosotros celebramos el aniversario de dicho pueblo con los preparativos de los platos tpicos de todas las regiones del pas que lo realizan en el colegio; y de ante mano el plato bandera que es el juane, donde los das festivos se realiza los encuentros deportivos con la participacin de los barrios, y organizaciones invitadas. Todas las madres salen a la plaza a vender sus diferentes platos tpicos a los visitantes, a precios cmodos; en la noche elevan los globos aerostticos, queman un castillo, participaciones o velada artstica, sale la vaca loca por las calles La tradicin es que lo dan un recorrido por todas las avenidas al Santo San Francisco de Ass. Todos los visitantes en los das centrales a su fiesta hacen una misa en la iglesia catlica y despus un almuerzo de camaraderia como nosotros lo llamamos. Tenemos los juegos recreativos; la jugada de gallos con diferentes apuestas. La poblacin se dedica a la agricultura como la siembra de arroz, caf,

pltano, etc. Tambin es llamado El valle arrocero del Alto Mayo ; La poblacin es muy amable con los visitantes.

QU ES CULTURA UNIVERSITARIA? Definicin de Universidad. La universidad es la institucin generadora de pensamiento propio, transformado y con proyeccin en orden de la vida social. Es la universidad el espejo del pensamiento libre. Es formada por diferentes facultades, su funcin es de la formacin profesional y del desarrollo del conocimiento. Definicin de Cultura Universitaria. Es la adopcin de un determinado estilo de vida de acorde con los reglamentos que rigen a la universidad puesto que en ella no solo se transmite informacin sino que se adquieren valores, destrezas, actitudes, contribuyendo as a la formacin de profesionales aptos para el servicio a la sociedad, tambin se aprende diferentes costumbres ya que todos provenimos de diferentes sitios del pas y es all donde todos tenemos que adaptarnos a dicha universidad.

CONCLUSIONES

Hemos definido lo que es cultura y cultura universitaria. Solo he comentado las costumbres y tradiciones de mi hermoso pueblo donde me vio nacer y estoy orgulloso de eso. Tenemos muy claro lo que significa cultura universitaria, ya que es un curso que estamos llevando en este ciclo. Hay puntos muy importantes en mi cultura: por ejemplo el aniversario de mi pueblo, etc. Mis tradiciones y costumbres son lo que ninguna persona olvida en la vida mucho menos donde bajo ese cielo azul nacimos en nuestro pueblo hermoso.

Das könnte Ihnen auch gefallen