Sie sind auf Seite 1von 10

SENA

MISION
EL SENA est encargado de cumplir la funcin que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y tcnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formacin profesional integral, para la incorporacin y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas.

CENTRO DE FORMACION
El SENA tiene 33 regionales. Su objetivo es brindar formacin tcnica y tecnloga a los colombianos interesados en formarse para el trabajo y para aquellos q desean crear una

empresa. Cada regional de la entidad establece la necesidad de formacin segn las actividades econmicas de los departamentos.

VISON ESTRATEGICO DEL SENA


En el 2020, el SENA ser una Entidad de clase mundial en formacin profesional integral y en el uso y apropiacin de tecnologa e innovacin al servicio de personas y empresas; habr contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a travs de:

Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribucin a la efectiva generacin de empleo y la superacin de la pobreza. Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocacin de servicio. Calidad y estndares internacionales de su formacin profesional integral. Incorporacin de las ltimas tecnologas en las empresas y en la formacin profesional integral. Estrecha relacin con el sector educativo (media y superior). Excelencia en la gestin de sus recursos (humanos, fsicos, tecnolgicos y financieros).

MAPA ESTRATEGICO REGIONAL DEL SENA

CADENA DE VALORES

Principios

Primero la vida La dignidad del ser humano La libertad con responsabilidad El bien comn prevalece sobre los intereses particulares Formacin para la vida y el trabajo

Valores

Respeto Librepensamiento y actitud crtica Liderazgo Solidaridad Justicia y equidad Transparencia Creatividad e innovacin

POLITICA DE CALIDAD
El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formacin por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleracin y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestacin de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD
*Optimizar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos institucionales para mejorar su gestin y formular acciones correctivas y preventivas. *Incrementar el nivel de satisfaccin de nuestros clientes, desarrollando programas y servicios que maximicen la cobertura y la calidad de una formacin profesional pertinente y oportuna a las necesidades cambiantes de la poblacin. *Asegurar el adecuado funcionamiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional enfocado en el propsito de contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social.

POLITICA AMBIENTAL
El Servicio Nacional de Aprendizajes SENA velar por la proteccin y preservacin ambiental en todos los niveles de la organizacin, y en todos sus programas, proyectos y procesos, a travs de la implementacin de buenas prcticas ambientales, que eviten, minimicen, controlen y compensen la generacin de impactos ambientales negativos, en el marco de la legislacin ambiental vigente y los estipulado en la presente resolucin.

OBJETIVOS AMBIENTALES
1. Incrementar la calidad, oportunidad, pertinencia y calidez, en la prestacin de los servicios de formacin, a travs de programas y ofertas que respondan a las necesidades y expectativas de aprendices y del sector productivo. 2. Aumentar las oportunidades de generacin de ingresos y empleabilidad, para la incorporacin y el desarrollo de las personas con enfoque de inclusin social, en actividades productivas. 3. Incrementar acciones de gestin del conocimiento que contribuyan a la innovacin, competitividad, excelencia y desarrollo tecnolgico, que contribuyan al posicionamiento internacional del SENA como entidad de clase mundial. 4. Fortalecer la aplicacin de buenas prcticas ambientales, en los procesos, servicios y sedes de la entidad, para la proteccin de los recursos naturales. 5. Incrementar el compromiso con la medicin de huella de carbono y con acciones que contribuyan a la compensacin ambiental. 6. Incrementar la generacin de conductas amigables con el medio ambiente, entre los colaboradores del SENA y los diferentes grupos de inters. 7. Fortalecer las acciones que generen crecimiento humano, valores y competencias para la vida, entre los grupos de inters de la entidad.

8. Mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en los ambientes de trabajo y de aprendizaje. 9. Controlar medidas que afecten el bienestar ergonmico y psicosocial de los colaboradores de la entidad. 10. Incrementar la capacidad, el desarrollo y buen uso de las tecnologas de informacin y comunicacin.

CODIGODE ETICA
Primero la Vida "La cuido hoy para garantizar el maana" Principio: Primero la vida 1. Estoy comprometido con el cuidado y la proteccin de todas las formas de vida. 2. Me comprometo en la construccin de mi proyecto de vida. 3. Reconozco y valoro la riqueza cultural de mi pas. 4. Estoy comprometido con la promocin de los Derechos Humanos. Principio: Libertad con responsabilidad 1. Analizo, preveo y asumo las consecuencias de mis decisiones y mis actos. 2. Cumplo con mis deberes; conozco y ejerzo mis derechos. 3. Trabajo en el SENA con disciplina, porque el desarrollo de mi proyecto de vida se entrelaza con la misin institucional. 4. Estoy convencido que mi trabajo dignifica, realiza y desarrolla mi ser. Libertad "Autonoma con responsabilidad" Principio: El bien comn prevalece sobre los intereses particulares 1. Trabajamos con los dems y en podre la comunidad. 2. Construimos relaciones armoniosas. 3.

Dialogamos para llegar a acuerdos. 4. Tenemos coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. 5. Trabajamos en el SENA, en equipo, para construir nacin. 6. Cuidamos y defendemos los bienes pblicos, porque nos pertenecen a todos. 7. Estamos comprometidos con La conservacin de un medio ambiente. Bien comn "Servicio a la ciudadana"

Principio: Formacin con la formacin profesional de los trabajadores Colombianos

Para la vida y el trabajo 1. Estoy comprometido 2. Utilizo racionalmente los recursos de la Institucin y presto un servicio con calidad. 3. Asumo el cambio como una oportunidad de crecimiento personal e instituciones

5. Estoy orgulloso de portar y respetar los smbolos institucionales y de aportar a la misin SENA. 6. Trabajo con calidad por la integralidad de la formacin para trascender y contribuir
a la construccin de un mejor pas. 7. Respeto los espacios institucionales porque son mbitos de formacin. Vida y trabajo "Formacin profesional integral" Principio: La dignidad del ser humano 1. Reconozco, valoro y respeto a cada persona, aunque tenga caractersticas diferentes a las mas. 2. Siento un compromiso fraterno con la adversidad del otro. 3. Estoy convencido que las diferencias nos complementan y enriquecen. 4. Soy responsable conmigo mismo y con mi entorno. La dignidad "Todo ser humano es digno de respeto" Necesitamos coraje para situarnos en la verdadera dimensin del hombre. Hay algo que nos falla y es la conviccin de que -

nicamente- los valores de los espirituanos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condicin humana

Das könnte Ihnen auch gefallen