Sie sind auf Seite 1von 7

I. II.

TITULO:

PRACTICA DE LABORATORIO N6: REACCIONES QUIMICAS

FUNDAMENTO TEORICO:

III.

OBJETIVOS:
Que el alumno: conozca experimentalmente algunas reacciones qumicas, las clasifique y describa empleando ecuaciones.

IV.

MATERIALES
Gradillas con tubos de ensayo Pisceta con agua destilada Frascos goteros Fenolftalena Hierro en limaduras Carbonato de calcio en forma de piedra caliza Reactivos: o Sulfato de cobre o Yoduro de potasio o Nitrato de plomo o Acido clorhdrico o Hidrxido de sodio o Nitrato de plomo o Dicromato de potasio o Acido sulfrico o Sulfato ferroso

V.

PROCEDIMIENTO Y EXPERIMENTACION

Experiencia N1: En un tubo de ensayo con las limaduras de hierro, agregar 0,5 mililitros de solucin de sulfato de cobre. Observar y tomar nota de lo que ocurre Experiencia N2:
En un tubo de ensayo al que se le echo 0.5 mililitros de solucin de nitrato de plomo, agregar una gota de solucin de yoduro de potacin.

Experiencia N3:
A un tubo de ensayo al que se le echo 0.5 mililitros de acido clorhdrico y 1 gota de indicador fenolftalena, agregar gota a gota la solucin de hidrxido de sodio hasta cambio de colocacin. No agregar gotas en exceso. Ahora a la solucin resultante agregar esta vez solucin de acido clorhdrico gota a gota hasta cambio de coloracin.

Experiencia N4:
A un tubo de ensayo que contiene un trocito de piedra caliza que contiene carbonato de calcio, agregar solucin de acido clorhdrico hasta cubrirlo.

Experiencia N5:
A un tubo de ensayo echar aproximadamente 0.5 mililitros de solucin de permanganato de potasio, echarle, 2 gotas de acido sulfrico, luego agregarle solucin de sulfato ferroso gota a gota hasta decoloracin.

Experiencia N6:
A 0.5 mililitros de solucin de dicromato de potasio en un tubo de ensayo agregar gota a gota una solucin de hidrxido de sodio, hasta cambio de color. Observar, luego a la solucin que echar, esta vez una solucin de acido clorhdrico gota a gota, hasta cambio de color.

VI.

CALCULOS Y RESULTADOS A) Para todo experimento dibujar el antes y el despus, incluye la ecuacin qumica:

1) Limaduras de hierro

CuSO4

Cu + Fe SO4

Clasificacin:

2) Pb(NO3)2

Kl

Pb2

+ KN O3

Clasificacin:

3) HCl + NaOH

(fenolftalena) NaCl + H2O

Clasificacin:

4) CaCl3 + HCl

CaCl2 + H2 CO3

Clasificacin:

5) KMnO4 + H2 SO4 + FeSO4

K2S4 + MnSO4 + Fe2 (SO4) 3

Clasificacin: 6) kCr2O2 + (NaOH)

Clasificacin:

VII.

CUESTIONARIO:
a) Escriba otra ecuacin diferente de cada tipo de reaccin, ejemplo neutralizacin, indicando en la parte inferior los nombres. Procure balancear las ecuaciones.

b) Escriba una ecuacin qumica referente a un suceso o preparacin de materiales que se emplea en su carrera o especialidad, otra de un problema ambiental y otra de cualquier suceso de vida humana, ejemplo de salud. Escriba debajo de cada formula, el nombre de sustancia.

VIII.

CONCLUSIONES: Las reacciones es un proceso en el que unas sustancias se transforman en otras por la eordenacin de sus tomos mediante la rotura de unos enlaces en los reactivos y la formacin de otros nuevos en los productos.

Las reacciones dadas en este Laboratorio, son ejemplos muy claros de casos que pueden pasar a diario y que nosotros no analizamos, los pasamos por alto, sabiendo que en ellos podemos aprender mucho sobre conceptos bsicos de qumica.

Tambin es que todo lo que hemos visto en qumica, aunque no hayamos puesto mucha atencin a ello es primordial en estas reacciones, para poder realizar esto, se tuvo que tener en cuenta mucho de lo que vimos el ao anterior en la clase de qumica, ya que cualquier concepto sencillo es algo muy importante en la elaboracin de este trabajo.

IX.

BIBLIOGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos15/reaccion-quimica/reaccionquimica.shtml http://html.rincondelvago.com/reacciones-quimicas_4.html http://encina.pntic.mec.es/jror0004/WebQuest.htm

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

TEMA CURSO ALUMNO CODIGO

: : : :

INFORME N6 QUIMICA Ticona Rivera, Luis Alberto (EPIC) 2011039224 II D FAING

GRUPO FACULTAD

: :

TACNA-PER 2011

INTRODUCCIN

Este trabajo se ha realizado con el fin de afianzar los conocimientos en el rea de qumica, mediante la practica en el laboratorio, repasar los tipos de reacciones que estudiamos en el aos anteriores, reconocer los tipos de reacciones con base en nuestros conocimientos.

S realizo Practicando el uso de materiales de Laboratorio y de sustancias que antes solo nos eran mencionadas y ahora conocemos en algunos de sus estados, reconociendo cuales pueden ser perjudiciales para nuestra salud y seguridad en el trabajo del laboratorio.

Das könnte Ihnen auch gefallen