Sie sind auf Seite 1von 3

modelo escrito demanda desalojo

Secretario: Expediente Cuaderno: Escrito Sumilla: Demanda de N: desalojo por falta de N: Principal 1 pago.

AL

JUZGADO

ESPECIALIZADO

EN

LO

CIVIL

DEL

CALLAO

JOS AUGUSTO RUIZ SUREZ, identificado con DNI N 15350761, con direccin domiciliaria en Jr. El Pescador N 210 El Callao, sealando domicilio procesal en Jr. Buenos Aires N 305 El Callao; a Ud; atentamente digo:

Tal como aparece del testimonio de la Escritura que contiene el poder otorgado por la Sra. Romelia Vicenta Gutirrez Vda. De Ascencio, con intervencin del Notario Pblico, doctor Juan Vargas Prez, tengo la condicin de apoderado judicial con facultad especial, para interponer demandas judiciales, conciliar, transigir y otros. A tenor de lo dispuesto por los Arts. 585 y 586 del Cdigo Procesal Civil, interpongo como Apoderado Judicial de la Sra. Romelia Vicenta Gutirrez Vda. De Ascencio y en la va de proceso sumarsimo, demanda de desalojo en contra de los Sres. Javier Reyes Sandoval, Rosa Sarias Salas y Boris Reyes Salas, domiciliados en la Calle Ciro Alegra N 243 Bellavista El Callao, a fin de que, dndole por resuelto el contrato de arrendamiento, se disponga la desocupacin de la casa habitacin ubicado en la calle Ciro Alegra N 243 Bellavista El Callao, cuyo inmueble es de propiedad de la demandante, en base a lo siguiente:

I.-

PETITORIO:

1. Pedimos que el juzgado ordene se nos restituya en la posesin la casa habitacin que ocupan los demandados, por haber incurrido en la causal de resolucin de contrato de arrendamiento, por haber dejado de pagar la renta convenida por ms de dos meses y medio; se d por terminado el contrato de arrendamiento, dando por fundada la presente demanda de desalojo por falta de pago.

2. Acumulativamente, solicitamos que se nos pague la renta de la casa - habitacin materia de la presente demanda que han dejado de pagar, hasta la fecha de la entrega materia del bien. 3. El pago de la renta o alquiler mensual dejado de pagar, tambin solicitamos se incluya los intereses legales del dinero.

II.-

FUNDAMENTOS

DE

HECHO:

1. La Seora Romelia Vicente Gutirrez Vda. De Asencio, es propietaria del inmueble urbano de 500 m2 de rea, ubicado en la calle Ciro Alegra N 243-Bellavista El Callao, el cual se encuentra registrado a nombre de la demandante, segn ficha N 19700, Tomo 56, asiento 145 de los Registros Pblicos del Callao.

2. Por Contrato de Arrendamiento de fecha 01 de noviembre del 2006, la recurrente hizo entrega en calidad de arrendamiento la mencionada casa habitacin a los demandados, por el alquiler de US$ 600.00 mensuales a favor de la demandante.

3. Es el caso que los demandados han dejado de pagar la renta convenida correspondiente a los meses de Enero 2007, Febrero 2007 y Marzo 2007, habiendo ellos incurrido en causal de resolucin del contrato de arrendamiento indicado.

4. Con fecha 17 de marzo se les notific a los demandados sobre la resolucin de contrato y la devolucin del inmueble materia de la demanda.

5. El inmueble materia de la demanda se entreg a los demandados en buen estado de conservacin y con todos los bienes accesorios propios de una casa habitacin. Al trmino del contrato mencionado se estableci que los demandados deban devolver el inmueble en iguales condiciones en que lo recibieron.

III.-

FUNDAMENTOS

JURDICOS

1. Estn facultados para promover el proceso de desalojo el propietario y toda persona que es considerado tener derechos, en aplicacin de lo dispuesto por el Art. 586 del C.P.C. y, por consiguiente, la recurrente, como propietaria del bien tiene legitimidad procesal para promover el presente proceso de desalojo.

2. Los demandados han incurrido en causal de resolucin del contrato de arrendamiento, en aplicacin del Art. 1697 del C.C., que establece que quien no paga ms de dos meses y medio, por la renta del bien, incurre en mora, que es causal de resolucin de contrato de arrendamiento. 3. El desalojo se sustenta en la causal de falta de pago segn el Art. 591 C.P.C., mediante la cual se sustenta la carta notarial de aviso de fin de contrato y devolucin del inmueble.

IV. El presente proceso deber

VIA tramitarse bajo las reglas del

PROCEDIMENTAL proceso SUMARISIMO

V.Ofrecemos los

MEDIOS siguientes

DE medios de

PRUEBA prueba:

1. El mrito del Contrato de Arrendamiento de fecha 01 de noviembre del 2006, celebrado con los demandados. Documento que demuestra la existencia de una relacin contractual en la que se establece que la falta de pago tiene una casual de resolucin de contrato de arrendamiento. 2. Copia de la ficha 19700, tomo 56, asiento 145 expedida el 10 de abril del 2007 por los Registros Pblicos del Callao, documento que acredita la condicin de propietaria de la recurrente, respecto del bien materia de la presente demanda.

3. Copia de la Carta Notarial entregado a los demandados en aviso al fin del contrato y la devolucin del inmueble.

VI.-ANEXOS:

1.A

Copia

del

DNI

del

representante

del

recurrente.

1.B Testimonio del poder que otorg doa Romelia Vicenta Gutirrez Vda. De Ascencio, a nombre del recurrente a fin de que la represente en todos los actos en el poder sealados. 1.C Copia de la ficha de fecha 10 de abril del 2007 expedida por los Registros Pblicos del Callao. 1.D 1.E Copia de la Carta Notarial del de fecha acta 17 de de marzo del 2007.

Copia

Conciliacin

1.F. aranceles Judiciales por ofrecimiento de Pruebas y por cedulas de notificacin

POR

TANTO:

Al Juzgado, pedimos admitir la presente demanda y declararla fundada en su oportunidad.

Callao, 23 de Abril del 2007.

Das könnte Ihnen auch gefallen