Sie sind auf Seite 1von 14

INSTITUTO DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

Informe de clases Prcticas de Procesamiento de Datos Topogrficos N1,2 Y 3.

CURSO: Procesamiento de Datos Topogrficos. DOCENTE: Ing. Almanza Quispe PRESENTADO POR: Eduardo lvarez Llontop

CICLO: II FECHA DE ENTREGA: Martes 01 de abril 2013 AO ACADEMICO: 2014-II

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

AutoCAD Civil 3D es una herramienta muy til para el dibujo de elementos vectoriales y para la digitalizacin. La gran capacidad del software permite trabajar con una cantidad considerable de datos de campo y realizar grandes anlisis como la modelacin de superficies de terreno, curvas de nivel, el diseo de secciones y el clculo gil de reas y volmenes que le faciliten al profesional la toma de decisiones en un proyecto especfico. Las herramientas utilizadas en este curso son de uso legal en modo de prueba.

1 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Para iniciar un proyecto nuevo, se recomienda utilizar la plantilla Autocad Civil 3D 2012 Mtrico. Esto permite iniciar con unas configuraciones, estilos, capas y propiedades predeterminadas por Autodesk, la cual servir de base para crear una plantilla propia. Para esto hacemos doble click en el icono de que se encuentra en el Escritorio de la PC.

Mostrando el programa a nuestro deseo observamos las siguientes partes La interfaz del programa se resumen en: 1. Men inicio: se encuentran las opciones bsicas de Civil 3D 2. Inicio rpido: Se puede personalizar, aadiendo comandos que ms se utilizan. 3. Pestaas de herramientas: Donde se encuentran todas las herramientas de Civil 3D, reemplazando las antiguas barras de herramientas. 4. Espacio de dibujo: rea para realizar los dibujos, se encuentra en unidades mtricas, aunque se pueden cambiar. 5. Espacio de herramientas: en este espacio se generan y guardan todos los elementos constructivos de Civil 3D (puntos, grupos, superficies, perfiles, secciones, alineamientos). 6. Ventana de comandos: en esta ventana se ejecutan y muestran todos los comandos. 7. Cuadro de coordenadas: muestra las coordenadas actuales a partir del origen (0,0,0). 8. Barra de ayudas: activa ayudas y guas para el dibujo. 9. Barra de estado: se pueden cambiar los espacios de trabajo y la escala del dibujo. 10. Pestaa de presentacin: permite cambiar entre espacio de dibujo y espacios de papel. 11. Rueda y panel de navegacin: ofrece comandos grficos para el manejo del dibujo. 12. Barra de ttulos: muestra el nombre del proyecto actual. 13. Ventana de bsqueda: ofrece ayuda de comandos y funciones de Civil 3D. 14. Espacio de Trabajo: permite cambiar la configuracin de la interfaz a Civil, 2D, 3D, Map o personalizada.

2 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Fig. 1

3 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Fig. 2

Fig.3

4 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Prospector (Ficha activada), muestra las opciones que contiene

Settings

Fig.4

Prospector

Settings (Ficha activada), muestra las opciones que contiene

Fig.5

5 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Para iniciar un proyecto nuevo, se recomienda utilizar la plantilla Autocad Civil 3D 2012 Mtrico. Esto permite iniciar con unas configuraciones, estilos, capas y propiedades predeterminadas por Autodesk, la cual servir de base para crear una plantilla propia.

Fig.6

6 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Fig.7

Fig.8

7 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Fig.9

8 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Nos vamos al botn Settings, click derecho y escogemos edit Drawning settings. Nos sale la siguiente pantalla.

Fig.10

Procedemos a verificar la escala horizontal y vertical, as como el datum, eligiendo el WGS-84, y seleccionando el sistema cdigo UTM84-19S, quedando de la siguiente manera.

9 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014

Fig.11

Damos aceptar y listo.

Damos click en el boton :

Fig.12

10 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014


Damos click en Save As

Fig.13

Click en opcin file, luego a export.

Fig.14

11 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014


Seguidamete vamos a Export to AutoCAD, y escogemos cualquier formato. Sale una ventana de dialogo y escogemos donde deseamos guardarlo.

Fig.15

El captulo tratara bsicamente el cmo se pueden importar puntos de una base de datos ya hecha anteriormente. Para eso vamos al men points, luego click en import/export points, seguidamente hacemos click en import points.

Fig.16

Nos sale la ventana import points. Primero tenemos que escoger el formato de puntos que vamos a importar, tiene que estar igual como lo tenemos en nuestra base de datos, en caso no tuviramos un formato que se complemente a nuestra

12 ITEL- UNJBG

PROCESAMIENTO DE DATOS TOPOGRAFICOS 2014


base datos, la podemos crear con el botn manage formtas. Antes de escoger el formato debemos seleccionar el archivo.

Fig.17

OBSERVACION: el archivo que vamos a importar si esta en formato de Excel , tiene que estar guao rdado bajo el formato de ARCHIVO DE EXCEL SEPARADO POR COMAS para que pueda ser importado. El formato de puntos mas comn es el PENZD spacce delimited. Seguidamente le ponemos un nombre a nuestro grupo de puntos, dando click en add points to point group. Luego click en aceptar y queda asi.

Fig.18

13 ITEL- UNJBG

Das könnte Ihnen auch gefallen