Sie sind auf Seite 1von 15

Tcnico en sistema

Aprendiz: durley hoyos Institucin educativa: N- 10


DOCENTE: NINI SOLANO

01/01/2014

02. MISION REGIONAL Y DEL CENTRO DE FORMACION El Sena est encargado de cumplir la funcin que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y tcnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formacin profesional integral, para la incorporacin y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas. 03VISION DE LA REGIONAL En el 2020, el SENA ser una Entidad de clase mundial en formacin profesional integral y en el uso y apropiacin de tecnologa e innovacin al servicio de personas y empresas; habr contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a travs de: Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribucin a la efectiva generacin de empleo y la superacin de la pobreza.

Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocacin de servicio. Calidad y estndares internacionales de su formacin profesional integral. Incorporacin de las ltimas tecnologas en las empresas y en la formacin profesional integral. Estrecha relacin con el sector educativo (media y superior). Excelencia en la gestin de sus recursos (humanos, fsicos, tecnolgicos y financieros).

04MAPA ESTRATEGICO REGIONAL El mapa estratgico del SENA permite visualizar la forma en la cual se estructura la estrategia a travs de objetivos estratgicos para crear valor a los grupos de inters, est segmentado en cinco perspectivas, en las cuales se distribuyen los ejes y los objetivos estratgicos. La primera perspectiva de clientes e Impacto a la sociedad: en estas perspectivas se ve reflejado el

impacto final de la Institucin, le permite identificar y medir las ofertas de valor que entrega a sus principales grupos de inters o clientes: la sociedad, el gobierno, las empresas y los trabajadores. A su vez una perspectiva de procesos en la cual se concretan y materializan los procesos internos para crear y agregar valor en el desarrollo de la misin. Las dos ltimas perspectivas de crecimiento y desarrollo organizacional y de recursos, son las perspectivas en las cuales se agrupan los objetivos que impulsan el aprendizaje y crecimiento de la Entidad para proporcionar las infraestructuras duras y blandas requeridas para el logro los objetivos de las otras perspectivas y es adems donde tambin se agrupan los objetivos de gestin de recursos habilitantes requeridos para el logro de las metas., afirma Oscar Castro asesor de la Direccin de Planeacin y Direccionamiento Corporativo del SENA.

05 CADENA DE VALOR INSTITUCIONAL

Sobre un esquema de operacin por procesos se encuentra la cadena de valor que el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, ha incorporado en su quehacer institucional, fortaleciendo de sta manera la calidad de la formacin y de los diferentes servicios que ofrece. 06: POLTICA DE CALIDAD Y OBJETIVOS DE CALIDAD INSTITUCIONALES Poltica de calidad El Sena se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formacin por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleracin y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestacin de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos. Objetivos de calidad

Optimizar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos institucionales para mejorar su gestin y formular acciones correctivas y preventivas. Incrementar el nivel de satisfaccin de nuestros clientes, desarrollando programas y servicios que maximicen la cobertura y la calidad de una formacin profesional pertinente y oportuna a las necesidades cambiantes de la poblacin. Asegurar el adecuado funcionamiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional enfocado en el propsito de contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social.

07: POLITICA AMBIENTAL Y OBJETIVOS AMBIENTALES INSTITUCIONALES El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, dentro de la responsabilidad que tiene con la proteccin y

preservacin del medio ambiente, y en cumplimiento de los postulados constitucionales y legales que regulan su manejo, se compromete en todos los niveles de la organizacin y en todos los procesos administrativos y misionales a desarrollar e implementar buenas prcticas ambientales. Tales acciones tienen como propsito, minimizar los riegos de contaminacin; igualmente a gestionar mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos que se adopten, a fin de lograr impacto, cumplimiento de objetivos, teniendo como resultado un ambiente sano y sostenible. Para garantizar este compromiso el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA se enfocara en el cumplimiento de los siguientes principios: Principio de Prevencin: Las causas y las fuentes de los problemas ambientales se atienden en forma prioritaria e integrada, tratando de prevenir los efectos negativos que sobre el ambiente se pueden productor.

Principio de Precaucin: Cuando existan indicios de la ocurrencia futura de un dao grave e irreversible, la ausencia de informacin o certeza cientfica no puede utilizarse como razn para postergar la adopcin de medidas eficaces, en funcin de los costos, para impedir la degradacin del medio ambiente y la proteccin de la salud de las personas vinculadas a los procesos. Principio de progresividad: Los objetivos ambientales son logrados de forma gradual, a travs de metas, proyectadas en un cronograma de tiempo que facilite la adecuacin correspondiente a las actividades relacionadas con estos objetivos. Principio de responsabilidad: El generados de efectos degradantes del ambiente, actuales o futuros, es responsable de los costos de las acciones preventivas y correctivas de recomposicin, sin perjuicio de la vigencia de los sistemas de responsabilidad ambiental que correspondan. Principio de Sostenibilidad: El desarrollo econmico y social y el aprovechamiento de los recursos naturales

es realizado a travs de una gestin apropiada del ambiente, de manera tal, que no comprometa las responsabilidades de las generaciones presentes y futuras. Principio de Integracin: En la formulacin de las actividades del sistema de Gestin Ambiental, se buscara su integracin con los dems sistemas de gestin de la calidad o de prevencin de riesgos laborales, entre otros. 08:CODIGO DE ETICA DEL SENA Los principios ticos se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta. Los principios ticos son las normas internas y creencias bsicas, sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. Primero la Vida "La cuido hoy para garantizar el maana" Principio: Primero la vida 1. Estoy comprometido con el cuidado y la proteccin de todas las formas de vida.

2. Me comprometo en la construccin de mi proyecto de vida. 3. Reconozco y valoro la riqueza cultural de mi pas. 4. Estoy comprometido con la promocin de los Derechos Humanos. Libertad "Autonoma con responsabilidad" Principio: Libertad con responsabilidad 1. Analizo, preveo y asumo las consecuencias de mis decisiones y mis actos. 2. Cumplo con mis deberes; conozco y ejerzo mis derechos. 3. Trabajo en el SENA con disciplina, porque el desarrollo de mi proyecto de vida se entrelaza con la misin institucional. 4. Estoy convencido que mi trabajo dignifica, realiza y desarrolla mi ser. La dignidad "Todo ser humano es digno de respeto Principio: La dignidad del ser humano

1. Reconozco, valoro y respeto a cada persona, aunque tenga caractersticas diferentes a las mas. 2. Ciento un compromisos fraternos con la adversidad del otro. 3. Estoy convencido que las diferencias nos complementan y enriquecen. 4. Soy responsable conmigo mismo y con mi entorno. Bien comn "Servicio a la ciudadana" Principio: El bien comn prevalece sobre los intereses particulares 1. Trabajamos con los dems y en pro de la comunidad. 2. Construimos relaciones armoniosas. 3. Dialogamos para llegar a acuerdos. 4. Tenemos coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. 5. Trabajamos en el SENA, en equipo, para construir nacin.

6. Cuidamos y defendemos los bienes pblicos, porque nos pertenecen a todos. 7. Estamos comprometidos con la conservacin de un medio ambiente.

Vida y trabajo "Formacin profesional integral" Principio: Formacin para la vida y el trabajo 1. Estoy comprometido con la formacin profesional de los trabajadores Colombianos. 2. Utilizo racionalmente los recursos de la Institucin y presto un servicio con calidad. 3. Asumo el cambio como una oportunidad de crecimiento personal e institucional. 4. Aprendo continuamente de las experiencias propias y ajenas.

5. Estoy orgulloso de portar y respetar los smbolos institucionales y de aportar a la misin SENA. 6. Trabajo con calidad por la integralidad de la formacin para trascender y contribuir a la construccin de un mejor pas. 7. Respeto los espacios institucionales porque son mbitos de formacin.

09: HIMNO DEL SENA Coro. Estudiantes del Sena adelante por Colombia luchando con amor

con el nimo noble y radiante transformmosle el mundo mejor. I de la patria el futuro destino en las manos del joven est el trabajo es seguro camino que el progreso a Colombia dar. II en la forja del Sena se forman hombres libres que anhelan triunfar con la ciencia y la tcnica unidas nuevos rumbos de paz trazaran. III hoy la patria nos grita sentida estudiantes del Sena triunfad solo as lograreis en la vida ms justicia mayor libertad. IV avancemos con fuerza guerrera estudiantes con firme tesn que la patria en nosotros espera su pacifica revolucin. Coro. Estudiantes del Sena adelante por Colombia luchando con amor

con el nimo noble y radiante transformmosle el mundo mejor

Das könnte Ihnen auch gefallen