Sie sind auf Seite 1von 4

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

En Colombia, segn el Artculo 190 de la Constitucin, el Presidente de la Repblica ser elegido para un perodo de:

Seleccione una respuesta. a. Cinco aos. b. Seis aos. c. Ocho aos. d. Cuatro aos.

Question2
Puntos: 1

De los siguientes Derechos, cul es un Derecho de Segunda Generacin:


Seleccione una respuesta. a. El Derecho a un Medio Ambiente Sano. b. El Derecho a la Vida. c. El Derecho a la Seguridad Social. d. El Derecho a la Paz.

Question3
Puntos: 1

El Ttulo IV de la Constitucin Poltica de Colombia de 1991 hace referencia a:


Seleccione una respuesta. a. La Participacin democrtica y los Partidos Polticos. b. Los Principios Fundamentales. c. La Reforma de la Constitucin. d. Los Derechos, las Garantas y los Deberes.

Question4

Puntos: 1

El Congreso de la Repblica, que es el rgano de representacin popular, est integrado por:


Seleccione una respuesta. a. El Senado y la Cmara de Representantes. b. La Cmara de Representantes y la Vicepresidencia. c. El Consejo de Estado y la Fiscala General de la Nacin. d. La Vicepresidencia y el Consejo de Estado.

Question5
Puntos: 1

En la Asamblea Nacional Constituyente tuvieron representacin minoras como: Seleccione una respuesta. a. Los paramilitares, los indgenas y las mujeres b. Los indgenas, los narcotraficantes y los paramilitares c. Las mujeres, los indgenas y los grupos religiosos d. Los paramilitares, los narcotraficantes y los grupos religiosos

Question6
Puntos: 1

Las primeras constituciones aparecieron como un intento de:


Seleccione una respuesta. a. Limitacin y fragmentacin del poder absoluto de los reyes catlicos durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas democracias absolutas. b. Limitacin y fragmentacin del poder absoluto de los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas. c. Ampliacin del poder absoluto de los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas. d. Otorgar el poder absoluto a los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas.

Question7
Puntos: 1

Las constituciones normalmente cuentan con una Parte Dogmtica, que consagra:

Seleccione una respuesta. a. La estructura del Estado. b. Las competencias de los diversos rganos que integran el poder pblico. c. La fuente de legitimidad del poder constituyente. d. Los valores superiores de la sociedad.

Question8
Puntos: 1

De los siguientes Derechos, cul es un Derecho de Tercera Generacin:


Seleccione una respuesta. a. La Libertad de cultos. b. El Derecho a gozar de un ambiente sano. c. La Libertad de conciencia. d. El Derecho a la vida.

Question9
Puntos: 1

Segn el artculo 115 de la Constitucin Poltica, el Presidente de la Repblica de Colombia es:


Seleccione una respuesta. a. Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema autoridad administrativa. b. Jefe de Gobierno. c. Jefe de Estado. d. Suprema autoridad administrativa.

Question10
Puntos: 1

Uno de los siguientes enunciados NO corresponde a un mecanismo de participacin ciudadana:


Seleccione una respuesta. a. El Plebiscito.

b. La Libertad de asociacin. c. La Consulta popular. d. El Voto.


Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Resumen de sus intentos previos


IntentoCompletado 1 lunes, 31 de marzo de 2014, 10:12 Puntos / 10Calificacin / 50Comentario 10 50 Felicitaciones, obtuvo un excelente resultado!

Das könnte Ihnen auch gefallen