Sie sind auf Seite 1von 15

CONTENIDO DEL PROYECTO Anexo

ANALISIS DEL TERMINAL TERRESTRE DE CHIMBOTE ASPECTOS GENERALES: UBICACION Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chimbote. En la zona de los pantanos que es lo que divide a los distritos de Chimbote y nuevo Chimbote, en la panamericana sur entre las calles los pescadores y calle 27 de octubre.

rea total del terreno : 23,8000m rea techada : 5,276m rea libre : 18,524m

CONTEXTO

Anlisis de contexto: El reglamento nacional de edificaciones no da indicacin exacta de realizar un Terminal Terrestre cerca o lejos de un lugar especifico.

Se analizo que el entorno es dable por sus amplias vas la cual evita obtener un congestionamiento vehicular. ASPECTOS ARQUITECTONICOS ACCESIBILIDAD

Anlisis de Accesibilidad En este punto podemos observar que cuenta con amplias vas de acceso lo cual es favorable para llegar a este terminal y as se aligera el trfico de las vas principales como la Panamericana Sur y la Calle los Pescadores. Los ingresos y salidas de las diferentes unidades esta distribuidas segn al uso destinado y su rea tambin. ZONIFICACION

FUNCION
DESCRIPCION GENERAL Se han diseado 3 mdulos que constan de dos niveles en el primer nivel las agencias y en el segundo los depsitos.

Estos mdulos estn divididos en 42 agencias con las mismas caractersticas siendo ocupadas 32 de ellas encargada de las ventas de Boletos, de las cuales, solo 7 estn debidamente registradas en el MTC Adems de agencias se desarrolla otra actividad que es la de comercio (Bodegas, Farmacia, Telfono). La sala de espera ocupa el rea central a todo lo largo del edificio, teniendo una relacin directa a cada agencia y a las actividades de comercio.
Publicado por propuesta de nuevo terminal terrestre en 7:38 No hay comentarios:

CONTENIDO DEL PROYECTO Conclusiones


En Trujillo no existe un terminal que brinde satisfactoriamente los servicios de transporte interprovincial de pasajeros y los usuarios requieren urgentemente de un terminal terrestre que cuente con todos los servicios para su satisfaccin, adems que este en una ubicacin estratgica para contribuir al ordenamiento del trnsito y consecuentemente al mejoramiento del servicio. La construccin de este terminal terrestre con criterios tcnicos ser de beneficio al usuario que est en disconformidad del actual servicio por lo est sera una buena opcin. La ubicacin de este terminal tambin ser de beneficio para el transportista. Evitar el caos vehicular en todo sentido. Contara con todos los requerimientos del usuario para que tenga un servicio de primera y satisfaga las necesidades del mismo. SUGERENCIAS El estudio realizado sobre el proyecto de un nuevo terminal terrestre para la ciudad de Trujillo es muy necesario porque el usuario no esta conforme con el actual servicio por lo que nos lleva a la conclusin de el aporte de cada uno de nosotros es importante para el desarrollo de nuestra comunidad de tal manera sugerimos a la comunidad en general que se manifieste en virtud de las mejoras para el transporte interprovincial de pasajeros de nuestra ciudad de Trujillo. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Guias de aprendizaje de metodologia. Guias de aprendizaje de estadstica. Internet, Google. Fernndez de Sname Caldern c. (2003). la investigacin cualitativa en atencin primaria
Publicado por propuesta de nuevo terminal terrestre en 7:23 No hay comentarios:

11/12/2008

CONTENIDO DEL PROYECTO


Capitulo IV "Resultados" 4.1)Presentacin de la Propuesta DESCRIPCIN DEL REA DE INTERVENCIN TERRENO - CONTEXTO ANLISIS DEL TERRENO 1.- Ubicacin Geogrfica: El terreno de acuerdo al Plan vial de la ciudad de Trujillo, destinado para el proyecto de Terminal Terrestre se ubica al sur del centro histrico de la ciudad de Trujillo, en la carretera Panamericana Sur (Ex Modasa) Distrito de Moche provincia de Trujillo Departamento de La Libertad.

rea y permetro: El terreno cuenta con un rea de 97.214.74 m2, equivalente a 9.7 Ha. Un permetro de 1,250.66 m.

2.- Contexto: Dentro del contexto encontramos construcciones como industrias, comercio y reas de cultivo, entre las vas de acceso al terreno tenemos como va principal la carretera panamericana sur y como vas secundarias la carretera industrial y el ovalo la marina.

3.- Aspectos Biofsicos:

Clima: El promedio anual de temperatura de las estaciones cercanas al litoral es de 19.5C, estando los valores promedios mensuales sujetos a una oscilacin muy marcada durante el ao; dichos valores son mayores en verano, con su punto ms alto en el mes de marzo (22.7C) y menores en invierno, con su punto ms bajo en el mes de Julio (17C). El clima es clido en los meses de verano, algo hmedo en invierno, en el que se forma una neblina de relativa intensidad produciendo lloviznas fuertes y largas.

Hidrografa: La vertiente pertenece a la cuenca del Rio Moche.

5.- Topografa: El terreno presenta una topografa relativamente llana sin ningn accidente geogrfico.

6.- Ecologa: Existen reas de cultivo y ganadera. 7.- Aspectos Urbanos: El terreno se encuentra entre una zona de uso industrial, otros usos y T.T. y de acuerdo al plan vial, se encuentra situado en una zona estratgica.

Publicado por propuesta de nuevo terminal terrestre en 22:23 No hay comentarios:

CONTENIDO DEL PROYECTO Capitulo III "Marco Metodologico"


3.1) Supuesto: La inadecuada ubicacin, de los locales de las agencias de transporte terrestre de pasajeros nacional y regional, generan un claro deterioro de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo por ende proponemos un terminal terrestre para el mejoramiento de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo. 3.2) Variables

Variable independiente: Propuesta de un Terminal Terrestre. Variable dependiente: Estructura Urbana.


3.3) Material Y Mtodo

3.3.1 Tipo De estudio. La investigacin que se pretende realizar es una investigacin cualitativa proyectiva 3.3.2 Diseos De estudio.

Teora fundamentada. 3.3.3. Seleccin y administracin de tcnicas e instrumentos de recoleccin de informacin.

Mtodo de recoleccin.- encuesta Tcnicas.- ficha auto aplicada. Instrumento.- cuestionario. 3.3.4. Consideraciones ticas

Toda investigacin debe ser ticamente viable para obtener resultados satisfactorios y procesar una buena investigacin para el bien de la sociedad y contribuir para el futuro de una comunidad y mejora de la misma. La investigacin se debe desarrollar respetando los aspectos ticos y legales establecidos por la comunidad cientfica y la sociedad sobre todo si el proyecto involucra a seres humanos en forma directa o bien la repercusin de sus resultados en la poblacin general.

3.3.5 Tcnicas de procesamiento y anlisis de datos El procesamiento del tema de investigacin se realizo mediante programas establecidos y estadsticos, de la misma manera se ha presentado cuadros estadsticos y graficas indicando detalladamente la media estadstica, la moda y la mediana lo mismo que la desviacin estndar y el nivel de significancia.
Publicado por propuesta de nuevo terminal terrestre en 14:25 No hay comentarios:

2/12/2008

CONTENIDO DEL PROYECTO Capitulo II "Marco Teorico"

2.1 Antecedentes: Segn el memorando de informacin para el proyecto de terminal terrestre de Trujillo de la municipalidad provincial, la ciudad de Trujillo, capital del Departamento de La Libertad, est situada al norte del Per, en el valle costeo de Moche o Santa Catalina; con topografa plana y pendiente; se encuentra ubicada a 560 Km. al norte de la capital y a 45 metros sobre el nivel del mar. Su rea metropolitana comprende un conjunto de ncleos poblacionales ubicados en la parte baja del Valle, entre los que destacan el gran centro urbano de Trujillo (o

Continuo Urbano) que comprende los Distritos de Trujillo, Vctor Larco, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y, los Centros Poblados Urbanos y Rurales de Huanchaco, Moche, Salaverry y Laredo; los que en su conjunto abarcan un territorio de aproximadamente 40,000 Has. La poblacin de la ciudad, estimada por el INEI para el ao 2005, es de 766,578 habitantes. En lo referente a la actividad econmica de Trujillo, esta no slo abarca la que se realiza dentro de la provincia, sino tambin en el mbito regional y refleja la vocacin econmica de la Regin La Libertad, la misma que al mostrar un sostenido crecimiento en su Producto Bruto aportando el 5.5% al PBI nacional, se ha constituido en el tercero en importancia despus de Lima y Arequipa. Asimismo es el primer productor de azcar y conservas de esprragos a nivel nacional; segundo productor de carne de aves, vid, pia y oro; tercer productor de arroz, maz amarillo y huevos; cuarto productor de papa; y en los ltimos aos muestra un notorio crecimiento en la produccin lechera.

Su potencial turstico es importante en tanto que cuenta con recursos vinculados a las bondades de su territorio y valores del paisaje, as como su valioso patrimonio arqueolgico, monumental y cultural de primer orden: Chan Chan, las Huacas del Sol y de la Luna; su Centro Histrico; el Balneario de Huanchaco, el Proyecto Chavimochic con sus obras de ingeniera hidrulica y sus desarrollos agroindustriales; Moche y su gastronoma y un calendario de eventos y actividades culturales nacionales e internacionales.

Toda esa gran actividad en la que se encuentra inmersa la ciudad, ha generado que el movimiento de entrada y salida de pasajeros se ha incremente en gran medida. Por lo que, siendo conscientes de la necesidad de adoptar medidas que permitan racionalizar y mejorar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros en la ciudad, es que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha tomado la decisin de otorgar en concesin ste servicio, a fin que se disee, construya, opere y mantenga un terminal terrestre de pasajeros, como una alternativa logre el ordenamiento urbano de la ciudad. 2.2 Bases Teoricas

Richard Meier (Autor) (1989):Todo terminal terrestre tendr que tener un estudio del nivel de poblacin que viaje diariamente y este tiene que ser mayor a 300 viajes diarios

Dieter Prinz (Autor) (1988):Las vas con las que se va a enlazar el terminal terrestre con la trama urbana nos permitir evitar el congestionamiento de toda la cuidad

Pal Singer (Autor) (1992):El terminal terrestre es un equipamiento urbano que permite traer desarrollo y orden vial. Es as que toda ciudad desarrollada de contar con este equipamiento. A.- Tipos De Transporte:

" Transporte Areo"

"Transporte Ferroviario"

"Transporte Acutico"

"Transporte Fluvial"

"Transporte Terrestre"

B) Clases De Transporte Terrestre:


Transporte Urbano.- Es el cual esta establecida en una ruta y se dirige en todo el casco urbano. Transporte Interurbano.- Es todo transporte que se realiza dentro de toda la ciudad y con paraderos establecidos durante todo su recorrido. Transporte de pasajeros.- El transporte publico tambin denominado transporte de masas, es el servicio de embarque y desembarque de pasajeros al que se accede mediante el pago de una tarifa que se lleva a cabo con servicios regulares mediante rutas sealadas, horarios establecidos, y paradas especificas. Transporte De Carga.- Es todo transporte realizado para mercaderas y productos de gran volumen o peso para lo cual son transportados de un lugar otro en camiones de gran capacidad.

C) Caractersticas:
Transporte interdistrital.- Se realiza a travs o dentro de una regin uniendo a todos sus distritos entre si con servicio a cada hora y muy a menudo. Transporte interprovincial.- Este tipo de transporte se realiza mediante servicios que se dan diariamente debido a las distancias que recorren las unidades las cuales van uniendo distritos y provincias de cada regin. Transporte nacional.- Es el servicio que prestan las empresas interdiario debido a que el recorrido es aun mas largo estas empresas van recorriendo de norte a sur y de este a oeste uniendo a casi todo el pas. Transporte internacional.- Este servicio brinda fuera de nuestro territorio nacional y son muy pocas las empresas que dan este servicio y en lo cual se requiere de conductores con mucha experiencia y por lo menos dos.
Publicado por propuesta de nuevo terminal terrestre en 7:54 No hay comentarios:

CONTENIDO DEL PROYECTO


Capitulo I "Problema de Investigacin"

1.1"Plantiamento del Problema" 1.1.1 Realidad Problematica: Debido al centralismo regional, la ciudad alberga terminales Terrestres formales e informales, dispersos en el casco urbano central y desarrollando sus actividades en reas o establecimientos inapropiados, a los que se tiene que acceder por vas no previstas para este tipo de trfico, producindose graves problemas de trnsito.

Esta fotografa nos muestra como el congestionamiento causa un congestionamiento vehicular y mucho ms si hablamos en las horas punta

La mayora de estos terminales informales estn localizados en forma dispersa en la zona intermedia de la ciudad, entre las Avenidas Espaa y Amrica. El servicio es proporcionado mayormente en forma precaria, en instalaciones incmodas, estrechas, desaseadas y mal equipadas y en algunos casos la va pblica funciona como un Terminal ocasionando problemas en la ciudad tales como: Congestin de trnsito, invasin de la va pblica y uso de vas no autorizadas, que producen prdidas econmicas, tiempo de movimiento y combustible.

Alta contaminacin, debido a la concentracin de empresas en una reducida rea, con restricciones en la vialidad y alta densidad del trnsito.

Alto ndice de insalubridad y falta de higiene como tambin Concentracin del comercio ambulatorio ilegal

Esta fotografa nos muestra como las empresas brindan sus servicios deficientes haciendo que las personas esperen en un lugar que no debe de ser, ya que los mnibus se estacionan frente de ellos

1.1.2.- Formulacin Del Problema Qu aspectos centrales tiene la Propuesta de un Terminal Terrestre para mejorar la Estructura Urbana De La Ciudad De Trujillo La Libertad 2008?

1.1.3.- Justificacin: El presente trabajo tiene como prioridad, formular un diagnostico situacional, sobre los efectos que provocan las agencias de transporte terrestre nacional y regional de pasajeros, en el grado de deterioro de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo. Por lo que se tendr en cuenta las siguientes variables de investigacin: ubicacin, deficiente implementacin, forma de organizacin, tipo de servicio y condiciones fsico espacial, en las que desarrollan sus actividades cada una de ellas. Para ello se propondr la construccin de un terminal terrestre internacional para la ciudad de Trujillo regin la libertad debido a que la informalidad en este rubro est llegando al descontrol general, lo cual genera no solo el caos en el transporte sino que permanentemente hay accidentes en las carreteras debido a que el servicio es deficiente y no existe un poco de respeto al usuario. Por eso es muy importante la construccin de este terminal para poder operar mejor con las diferentes empresas que existen en el medio y llegar al control y servicio de primera calidad. Debido a que es un servicio de transporte de masas y existen accidentes se propone la construccin de este terminal con todo tipo de control de seguridad para el usuario y as de esta manera sea un aporte para la comunidad.

1.2 Objetivos.1.2.1.- Objetivos Generales: Describir los aspectos centrales que debe tener la propuesta de un Terminal Terrestre para mejorar la Estructura Urbana De La Ciudad De Trujillo La Libertad 2008.

1.2.2.- Objetivos Especficos: Identificar el nivel de impacto de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo La Libertad 2008. Describir la propuesta del Terminal Terrestre para el mejoramiento de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo por la mala ubicacin de las agencias de trasporte de pasajeros Nacional y Regional. Validar la propuesta del Terminal Terrestre para el mejoramiento de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo por la mala ubicacin de las agencias de trasporte de pasajeros Nacional y Regional.

Das könnte Ihnen auch gefallen