Sie sind auf Seite 1von 2

Intervencin de Agustn Iglesias Caunedo

Alcalde de Oviedo 15 de Abril del 2014

PRESENTACIN OVIEDO CUP


Queridos amigos Es una satisfaccin poder estar hoy aqu presentando una actividad que se ha consolidado en Oviedo y, con ello, favorece al deporte, en especial al deporte base; favorece al turismo; y favorece la proyeccin de esta ciudad como una urbe saludable, hospitalaria, con
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO. OFICINA DE INFORMACIN

equipamientos para acoger grandes pruebas como sta y con escenarios suficientes para que una competicin deportiva se convierta en una buena disculpa para descubrir, en familia, el mejor destino del Norte de nuestro pas. Y tambin lo es que, con la importante llamada del deporte, estn consiguiendo que cientos de personas, los jugadores y sus familias, tengan tambin la oportunidad de descubrir Oviedo. Tenemos que mostrar nuestro agradecimiento a quienes hacen posible esta competicin por elegir nuestra ciudad y por convertirla en el centro de una exigente competicin que nos hace lucir prcticamente al completo todas nuestras instalaciones deportivas, en cuanto al ftbol se refiere. Confieso que, como Alcalde de Oviedo, me encanta ver que tenemos capacidad para acoger en los campos de hierba sinttica que tenemos en el municipio 546 partidos en apenas 5 das, entre el 15 y el 20 de abril. Eso quiere decir que tenemos unas buenas y numerosas instalaciones, que ya estn dando diariamente sus frutos acogiendo a los miles de deportistas, nios, jvenes y mayores, ovetenses que las utilizan durante todo el ao. Y eso quiero decir tambin que, entre todos, estamos construyendo una ciudad que siente el deporte, que se compromete con el deporte. Oviedo Cup celebra este ao su novena edicin y es ya una referencia del ftbol base en Espaa. Sus cifras son impresionantes y construyen una gran satisfaccin para Oviedo por poder acoger este evento: ms de 3.000 jugadores de 196 equipos procedentes de 10 autonomas distintas y con participacin de equipos de otros pases, como Venezuela.

Estas cifras dan una clara visin de lo que es este campeonato para el que Oviedo aporta 13 instalaciones deportivas. Estoy seguro de que muy pocas ciudades de nuestro tamao podran responder a las exigencias de Oviedo Cup y eso hace an ms satisfactorio para nosotros poder acoger estas pruebas y poder recibir a tantos deportistas espaoles y a sus familias. Estoy seguro de que, por novena vez consecutiva, el deporte, y Oviedo, triunfarn en Oviedo Cup, porque este campeonato es deportivo pero, al mismo tiempo, es social, es una excelente disculpa para convivir con otros deportistas y para conocer esta ciudad que rene en su historia, en su patrimonio y en su cultura buena parte de los rasgos que forman parte del ADN de todos los ciudadanos de este pas.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO. OFICINA DE INFORMACIN

Muchas gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen