Sie sind auf Seite 1von 4

Ms-Access N 1

EJECUTANDO MICROSOFT ACCESS 1. Clic en el botn Inicio 2. Clic en programas, clic en Microsoft Office 3. Clic en Microsoft Office Access 2013 Inicia la carga de la aplicacin. Se muestra la interfaz de Microsoft Access 4. En el panel de la derecha, clic en CREAR UN ARCHIVO NUEVO o clic en el botn Nuevo . Recuerde que si un archivo o Base de datos en nuestro caso, ya existe en una unidad de almacenamiento, debe elegir ABRIR 5. Ahora en el panel de la derecha, clic en Base de datos en blanco. Se muestra el cuadro de Guardar en, opcionalmente puede cambiar de Carpeta o unidad de Almacenamiento. 6. Asignar el nombre BDPRAC01 y luego clic en el botn [ CREAR ].

Dentro de la ventana de la aplicacin se activa un recuadro, el mismo que se denomina VENTANA DE BASE DE DATOS. 7. Puede observar que la ventana de Base de Datos, contiene la columna de objetos (tablas, consultas, formularios, informes, pginas, macros y mdulos). 8. Asi mismo contiene una pequea barra de herramientas (Abrir, Diseo, Nuevo, Eliminar y los Botones de vistas). Pruebe haciendo clic en estos ltimos botones para los cambios. -1-

Ms-Access N 1
CREANDO TABLAS a) Clic en el objeto TABLAS. b) Doble clic en CREAR UNA TABLA EN VISTA DISEO. c) En el nuevo recuadro, se muestra en la parte superior 3 divisiones: Nombres del Campo; que permite asignar el nombre a cada campo (columna de datos); puede contener un mximo de 64 caracteres incluyendo espacios. Tipo de Datos; donde se determina el tipo de datos que aceptar cada campo (pruebe haciendo clic en el botn desplegable, para observarlos). Descripcin; el mismo que en forma opcional puede indicar una referencia de los datos que va a contener el campo Por el momento solo trabajaremos con la parte superior de este recuadro, es decir asignar nombres de campo a la nueva tabla: d) Transcriba los nombres de campos y seleccione el tipo de dato, segn se indican:

e) Clic en el botn Guardar y asignar el nombre FICHA01. f) Clic en el botn [Aceptar]. g) Se mostrar un recuadro de

Advertencia NO HAY NINGUNA CLAVE PRINCIPAL DEFINIDA h) No se haga problema por el momento, haga clic en el botn [ NO ] i) Ahora cierre esa ventana de nombres de campos. j) Regresa a la ventana de Base de datos, donde se muestra FICHA01. -2-

Ms-Access N 1
INGRESO DE DATOS 1) Doble clic en sobre la tabla FICHA01 2) Se muestra la HOJA DE DATOS, que corresponde a FICHA01. 3) Ahora ingrese los siguientes datos, segn el siguiente recuadro: Si tiene algn problema con el ingreso de datos, tiene que abrir la tabla en modo Vista Diseo .

4) Si termin de transcribir los 15 registros grabe la tabla y agregue 5 registros segn su criterio. 5) Finalmente cierre la tabla.

-3-

Ms-Access N 1
Ejercicio: (a). (b). En base al ejemplo anterior, crear la siguiente tabla de datos, al que grabar como FICHA02 Los nombres de campos usted deber identificarlos, segn el modelo que se muestra a continuacin:

Si culmin felicitaciones; pruebe creando una tercera tabla a su criterio.

-4-

Das könnte Ihnen auch gefallen