Sie sind auf Seite 1von 19

MANUAL TECNICO CABLE MODEM SURFBOARD MOTOROLA SERIE SB5100

Contenido
I II III V VII VIII X ANTES DE COMENZAR ..................................................................................................................... 2 PRECAUCIONES .................................................................................................................................. 2 REQUISITOS DEL SISTEMA DE COMPUTACIN ................................................................ 3 PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR LA CONEXIN ............................................................ 6 PANEL SUPERIOR Y FRONTAL .............................................................................................. 15 PANEL POSTERIOR .................................................................................................................... 16 LUCES DEL PANEL FRONTAL Y CONDICIONES DE ERROR ............................................ 18

IV PASOS PARA LA INSTALACIN DEL CABLE MDEM .......................................................... 4 VI GENERALIDADES SOBRE LA INSTALACIN Y LA CONFIGURACIN ......................... 11

IX LOCALIZACIN DE FALLAS......................................................................................................... 17 XI GLOSARIO........................................................................................................................................... 19

ANTES DE COMENZAR Antes de comenzar la instalacin, compruebe que haya recibido los siguientes elementos con su Cable mdem SURFboard: tem Adaptador Elctrico Descripcin Conecta el Cable Mdem SURFboard a un adaptador de potencia para llevarlo a la red elctrica Se conecta al puerto Ethernet

Cable Ethernet 10/100Base-T Cable USB

Se conecta al puerto USB

CD-ROM

Contiene la gua de Usuario y el controlador USB

Necesitar un cable coaxial de 75 ohmios con conectores Tipo F para conectar su Cable Mdem a la salida de cable ms cercana. Si tiene un TV conectado a la salida de cable, es posible que necesite un divisor de RF de 5-900 MHz (splitter) y tres cables coaxiales en total para conectar el TV y el Cable Mdem juntos. II PRECAUCIONES Posponga la instalacin de su Cable Mdem hasta que no haya riesgo de tormentas elctricas ni relmpagos en la zona. Para evitar daar el Cable Mdem con electricidad esttica:

Siempre conecte primero el cable coaxial a la salida del servicio de cable para TV con conexin a tierra. Antes de conectar o desconectar el cable USB o Ethernet de su Cable Mdem o PC, siempre toque el conector para cable coaxial del Cable Mdem para liberar cualquier carga esttica.

Fig. Indicaciones para conector coaxial

Para prevenir el sobrecalentamiento del Cable Mdem, no bloquee los orificios de ventilacin que tiene a los costados. No abra el Cable Mdem. Para cualquier tipo de servicio consulte al Call Center de Multitel al telfono: 0286-9340710. Limpie el Cable Mdem con un pao limpio y seco. Nunca use lquidos de limpieza ni productos qumicos similares. No pulverice limpiadores directamente sobre la unidad ni use aire forzado para retirar el polvo. III REQUISITOS DEL SISTEMA DE COMPUTACIN Su Cable mdem SURFboard es compatible con computadoras Microsoft Windows, Macintosh y UNIX. Puede usar la conexin a Ethernet con cualquier computadora Windows, Macintosh o UNIX equipada con una tarjeta Ethernet estndar 10Base-T o 10/100Base-T.

Puede usar cualquier navegador de Internet como Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, Google Chrome o Mozilla Firefox con su Cable mdem SURFboard. Las computadoras Windows 95 (xp, 2007, etc), UNIX o Macintosh deben usar la conexin a Ethernet. Si usa una tarjeta Ethernet, la misma debe estar instalada en su computadora antes de que instale el Cable Mdem. Si no est instalada, siga las instrucciones de instalacin que vienen con su tarjeta Ethernet. Puede usar la conexin al USB con cualquier PC que funcione con Windows 98, Windows 2000, Windows Me o Windows XP, Windows Vista, Windows 7 e interfaz USB. La conexin al USB requiere un software especial del controlador de USB provisto en el CD-ROM del Cable mdem SURFboard. IV PASOS PARA LA INSTALACIN DEL CABLE MDEM Habiendo tomado las precauciones necesarias y cumplido con los requerimientos anteriores se puede proceder a realizar las conexiones de su computador con el Cable Mdem. Para ello se necesita conectar el Cable Mdem a la red elctrica (toma corriente) a travs del adaptador elctrico o cable de poder que se recomienda enchufar primero a un UPS o regulador de voltaje, como medida de proteccin del cable mdem, y de este punto a la red elctrica.

Fig. Conexin Cable Mdem a la red de electricidad

Se procede a conectar el cable mdem a la red de datos (Internet), que esta conformada externamente por Fibra ptica y Cable coaxial; internamente en su hogar se instala un divisor de seal (splitter) para hacer la conexin hacia el cable mdem mediante un cable coaxial como se muestra en la figura.

Fig. Conexin del cable mdem a la red de Internet

Para terminar con la instalacin, se conecta el cable de red Ethernet desde el puerto Ethernet del Cable Mdem hasta un puerto Ethernet igual pero ubicado en la PC, como se muestra en la figura.

Fig. Instalacin terminada. Conexin PC-Cable Mdem

Para la conexin de TV a la red solo es necesaria una salida coaxial del splitter al decodificador de TV.

Fig. Conexiones de la red completa incluyendo TV

V PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR LA CONEXIN Verifique que el cable mdem se conecte correctamente. Esto lo hace ubicando en la barra de inicio Panel de Control como se muestra en la figura.

En la ventana de panel de control ubicar el icono Conexiones de Red y hacer doble clic en el botn izquierdo del mouse.

Previamente conectado el Cable Mdem a la PC, en la ventana de Conexiones de Red debe aparecer el icono que corresponde a este mdem como una Conexin de rea local como se muestra en la figura.

El estado del cable mdem debe aparecer como habilitado, en caso de que no aparezca se procede a habilitarlo, pulsando el botn derecho del mouse sobre este icono donde aparecer una sub-ventana como se muestra en la figura, en la cual se pulsar la opcin Activar.

Para verificar que el proceso de activacin del mdem se encuentra en proceso debe aparecer una ventana que muestra un mensaje que dice: Habilitando, como se muestra en la figura. Esto tiene una duracin aproximada de 5 segundos.

Al finalizar el proceso de habilitacin debe aparecer el mdem conectado como se ve en la figura, y es cuando se procede a verificar la configuracin de la comunicacin del mdem. Haciendo clic con el botn

derecho del mouse, selecciona Propiedades de la ventana de men que aparece como se muestra en la figura.

En la ventana Propiedades de la conexin de rea local, asegrese de que est marcado el Protocolo de Internet (TCP/IP). Si no est marcado, mrquelo. Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades para abrir la ventana Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP).

En la ventana Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP), verifique que la configuracin sea correcta, como se muestra en la figura siguente. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de TCP/IP. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades de la Conexin de rea local.

VI GENERALIDADES SOBRE LA INSTALACIN Y LA CONFIGURACIN Para instalar y configurar el Cable Mdem se deben seguir los siguientes pasos: 1 Cableado e instalacin para un solo usuario Espere de 5 a 30 minutos para el encendido inicial dado que el Cable mdem SURFboard debe encontrar los canales de comunicacin apropiados y conectarse a ellos. Asegrese de que su computadora est encendida y el Cable Mdem desenchufado. Conecte un extremo del cable coaxial a la salida del servicio de cable o al divisor. Conecte el otro extremo del cable coaxial al conector CABLE del Cable Mdem. Ajuste manualmente los conectores para evitar daarlos. Enchufe el cable de alimentacin en el conector de +12VCC del Cable Mdem y en la toma de corriente elctrica. Esto enciende el Cable mdem SURFboard. No es necesario que lo desenchufe cuando no lo use. Verifique que las luces del frente del Cable Mdem recorran la siguiente secuencia: Power (encendido) parpadea durante la autoverificacin y se enciende permanentemente en verde una vez que se ha completado correctamente la autoverificacin. Receive (recibir) parpadea mientras busca el canal (descendente) de recepcin y cambia a verde cuando est conectado. Send (enviar) parpadea mientras busca el canal (ascendente) de envo y cambia a verde cuando est conectado.

Online (en lnea) parpadea mientras el Cable Mdem descarga datos de configuracin y queda fija en verde cuando se ha completado la descarga. Conecte su computadora al Cable Mdem usando USB o Ethernet:

USB: Asegrese de que el CD-ROM de Cable mdem SURFboard est colocado en su unidad de CD-ROM. Conecte el cable USB al puerto USB del Cable Mdem. Conecte el otro extremo al puerto USB de su computadora. Ethernet: Conecte el cable directo Ethernet provisto al conector Ethernet del Cable Mdem. Conecte el otro extremo al puerto de Ethernet de su computadora. Los usuarios de Ethernet no necesitan configurar el USB. 2 Cableado para usuarios mltiples El Cable mdem SURFboard soporta varias configuraciones de usuarios mltiples. Junto con un ncleo o enrutador opcional, puede servir como pasarela para Internet hasta para 63 computadoras.

Se puede conectar el puerto USB en una computadora y el puerto Ethernet en otra computadora directamente al Cable Mdem, como se muestra en los esquemas mostrados a continuacin.

Fig. Diagramas de conexin para varias PC por USB y Ethernet

Puede conectar una sola computadora al puerto USB y de uno a 31 usuarios restantes a un conmutador Ethernet, como se muestra en el diagrama anterior. No puede conectar ms de una computadora al Cable Mdem a travs del puerto USB. Puede conectar hasta 63 computadoras a un conmutador Ethernet conectado a un Cable Mdem SURFboard, como se muestra en el siguiente diagrama.

Fig. Diagramas de conexin para varias PC por Ethernet

3 Si se utiliza la conexin por puerto USB se requiere la configuracin de un controlador, por lo cual se siguen los siguientes pasos para su instalacin. Asegrese de que el CD-ROM que se le suministr, el cual contiene el controlador, est colocado en la unidad de CD-ROM antes de enchufar el cable USB. Unos segundos despus de que complete la conexin del USB, se abre la ventana Asistente para agregar nuevo hardware. Asegrese de que est seleccionada la opcin Instalar el software automticamente como aparece en la siguiente figura.

Haga clic en Siguiente. Windows automticamente busca los controladores de USB correctos y los instala. Si la instalacin se completa correctamente, aparece la ventana que se muestra abajo.

Haga clic en Finalizar para completar la instalacin. De lo contrario, asegrese de que el CD-ROM de Cable mdem SURFboard est colocado correctamente en su unidad de CDROM. VII PANEL SUPERIOR Y FRONTAL Para suspender la conexin a internet pulsar el botn Standby (Espera), indicado con el nmero uno (1) en la figura. No se transmiten ni se reciben datos de la Internet cuando la luz de Standby (Espera) est encendida. Todas las otras luces del panel frontal se apagan hasta que usted pulse el botn Standby (Espera) nuevamente. Las luces brindan informacin sobre encendido, comunicaciones y errores:

Fig. Panel superior y frontal del Cable Mdem SURFboard

En la siguiente tabla se explica el significado de los estados de encendido y apagado que proporciona el Cable Mdem en su panel frontal.
Tabla 1. Estados de encendido y apagado de luz del panel frontal

Estado de la luz Ref. 2 3 4 5 6 Luz Power Receive Send Online PC/Activity Parpadear Diagnstico de inicio en curso Est buscando una conexin (descendente) con un canal de recepcin Est buscando una conexin (ascendente) con un canal de envo Est conectando una conexin a la red Est transmitiendo o recibiendo datos Encendido El Cable Mdem est encendido El canal descendente est conectado El canal ascendente conectado est

Standby

Esta luz no parpadea

Se complet el proceso de inicio Un dispositivo, como una computadora o un ncleo, est conectado al USB o a los conectores de Ethernet, en el panel posterior. El servicio de internet est suspendido porque se puls el botn Standby. Si esta luz est encendida todas las dems luces estn apagadas.

Durante la operacin normal, las luces Power (Encendido), Receive (Recibir), Send (Enviar) y Online (En lnea) estn encendidas y la luz PC/Activity (PC/Actividad) parpadea cuando el Cable Mdem est transfiriendo datos. VIII PANEL POSTERIOR

El panel posterior provee conectores de cableado y el receptculo de alimentacin de potencia, como se muestra en la figura siguiente.

Fig. Panel posterior del Cable Mdem SURFboard Tabla 2. Descripcin de puertos contenidos en el panel posterior

Ref. 1 2 3 4

tem Ethernet USB Cable +12VCC

Descripcin El puerto Ethernet proporciona una conexin a computadoras equipadas con Ethernet mediante un cable con un conector RJ-45 El puerto USB brinda una conexin a computadoras equipadas con USB El puerto Cable brinda una conexin a la salida para el cable coaxial Este conector suministra alimentacin al Cable Mdem

IX LOCALIZACIN DE FALLAS Si las soluciones aqu enumeradas no resuelven su problema, comunquese con el Call Center de Multitel a travs del nmero telefnico 0286-9340710. Antes de llamar, intente desenchufar e inmediatamente enchufe nuevamente el cable de alimentacin del cable mdem en la toma de corriente de la pared para reiniciar el cable mdem. Reiniciar el cable mdem puede demorar entre 5 y 30 minutos. Problema La luz verde POWER (encendido) est apagada Posible Solucin Compruebe que el cable de alimentacin est conectado correctamente a la toma de corriente y al Cable Mdem. Verifique que la toma de corriente est funcionando. Cuando la luz Standby est encendida, la conexin a Internet no est disponible. Pulse el botn Standby para reconectar el

servicio de Internet. No se pueden enviar ni recibir datos Verifique las luces del panel frontal. Tome nota de la primera luz que est apagada, de arriba hacia abajo. Esta luz indica dnde se produjo el error. Si todas las luces estn apagadas, excepto la luz Standby, el Cable Mdem est en modo Standby. Pulse el botn Standby para reconectar el servicio de Internet. Si tiene TV por cable, verifique que su TV est funcionando y que la imagen sea clara. Si no puede recibir sus canales de TV normalmente, su servicio de datos no funcionar. Verifique el cable coaxial en el Cable Mdem y en la salida de la pared. Ajstelo manualmente si fuera necesario. Verifique que el cable USB o Ethernet est correctamente conectado al Cable Mdem y a su computadora. Llamar al servicio de Call Center de Multitel 0286-9340710

No se pudo solucionar algunos de los problemas anteriores X

LUCES DEL PANEL FRONTAL Y CONDICIONES DE ERROR Luz Receive (Recibir) Send (Enviar) Online lnea) Se apaga durante el encendido si Se apaga durante el funcionamiento normal si el canal de

No se puede conectar al canal Se perdi de recepcin recepcin

No se puede conectar al canal Se perdi el canal de envo de envo Se perdi el registro de IP

(En Registro de IP incorrecto

Power (Alimentacin)

El Cable Mdem no est El Cable Mdem est correctamente enchufado a la desenchufado o est en toma de corriente. modo de espera. Pulse el botn Standby

XI GLOSARIO Ascendente En una red de datos por cable, el trmino ascendente describe la direccin de los datos enviados desde su computadora hasta Internet. Tipo de cable que consta de un hilo central rodeado de aislamiento y luego un blindaje de cable trenzado, puesto a tierra. El blindaje minimiza las interferencias elctricas y de radio frecuencia. Copiar un archivo de una computadora a otra. Puede usar Internet para descargar archivos de un servidor a la PC en su hogar. Un Cable Mdem DOCSIS descarga su configuracin de un servidor durante el inicio. En una red de datos por cable, el trmino descendente describe la direccin de los datos recibidos por su computadora desde Internet. Un divisor es un dispositivo que divide la seal de un cable de entrada en partes iguales entre dos o ms seales, cada una de las cuales porta un rango de frecuencias seleccionado. El tipo de red de rea local (Local Area Network, LAN) ms difundido. Las redes Ethernet ms comnmente instaladas son las 10Base-T. La 10Base-T brinda velocidades de transmisin de hasta 10 megabits por segundo (Mbps), habitualmente por par trenzado. La Ethernet rpida (100Base-T) brinda velocidades de transmisin de hasta 100 Mbps. El Universal Serial Bus (bus en serie universal) es una interfaz de computadora para dispositivos agregados tales como impresoras, escners y Cable Mdem.

Cable coaxial

Descargar

Descendente

Divisor

Ethernet

USB

Das könnte Ihnen auch gefallen