Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE CERRO AZUL

CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: FISICA GENERAL

TEMA: DEFINICION DE FUERZA Y EJEMPLOS

DOCENTE: ING. OCTAVIANO LUNA SANCHEZ

ALUMNO: CESAR MANUEL GARCA SERRANO


NM. DE CONTROL: 12500427

La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad. Bsicamente el poder o influencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya ostente un cuerpo x.

El primer fsico en describir el concepto de fuerza fue Arqumedes, aunque slo lo hizo en trminos estticos. Galileo Galilei le otorg la definicin dinmica, mientras que Isaac Newton fue quien pudo formular en forma matemtica la definicin moderna de fuerza.

Segn la definicin que hace la fsica de este concepto, la fuerza es el resultado de la masa de algo por su aceleracin (F= masa x aceleracin) y que dependiendo de la perspectiva y de los resultados se dividen en tres tipos de fuerzas:

*Elctrica (se realiza con una fuente de energa que se mueve a una velocidad determinada dentro de un campo magntico, transformando la energa en electricidad).

*Mecnica (producida mediante un objeto mecnico con una determinada intensidad y que provoca cambios en el receptor).

*Magntica (ejercida de un polo a otro y como consecuencia del movimiento de partculas cargas, electrones).

Para que esta interaccin se realice es necesario que exista un agente (entidad que realice la fuerza) y un receptor (un cuerpo que la reciba). Es necesario aclarar que esta accin tendr resultados diversos si existen ms de un agente o varios receptores y si difiere la distancia entre los diferentes elementos.

El efecto que produzca la fuerza sobre un cuerpo puede ser: modificacin en el estado del movimiento (una pelota viene rodando en una direccin y alguien la patea en sentido contrario), en su velocidad (alguien empuja una hamaca hacia atrs para que al lanzarla aumente su velocidad) o en la forma del receptor (la masa de pizza al ser amasada cambia su forma).

Darle una patada a un baln:

Al tirar o empujar de un objeto:

1. Determinar el movimiento de los planetas alrededor del Sol. 2. Determinar la fuerza que es necesario aplicar en una pendiente, para que la velocidad de ascenso y descenso sea constante. 3. Calcular la fuerza que debe de ejercer un soporte sobre un objeto para evitar que se caiga. 4. Calcular la fuerza de un cohete para ponerse en rbita. 5. Calcular la fuerza que debe de tener un triler para mover su carga.

Das könnte Ihnen auch gefallen