Sie sind auf Seite 1von 2

Buenos Aires, 05 de MARZO de 2013

SOLICITUD DE INFORME MENOR

SOLICITANTE: Padres del nio PROFESIONAL (EN FORMACION): ALUMNO 5 AO COMISION NOCHE PACIENTE: SUJETO MENOR VOLUNTARIO NO-PACIENTE HCN:...............

Se solicita un estudio psicolgico al menor JONATAN. Desean saber si el nio se encuentra en condiciones de realizar un adecuado proceso de aprendizaje en el grado que se encuentra cursando, ya la escuela observa ciertas dificultades para concentrarse en el aula. Tambin pregunta si hay razones para sospechar la existencia de problemas dentro del espectro del aprendizaje y solicita recomendaciones para ayudar al nio en el hogar.

........................................................ Firma del solicitante. Sello y Matricula

INFORME PSICOLGICO1 DATOS DEL DERIVANTE Nombre: PADRES DEL NIO Motivo de derivacin: La escuela observa que presenta dificultades para concentrarse en el aula y desean saber si se encuentra en condiciones de realizar un adecuado proceso de aprendizaje en el grado que est cursando. Evaluar existencia de problemas en el espectro del aprendizaje y recomendaciones para ayudar al nio en el hogar. DATOS DEL SUJETO Nombre:Jonatan Edad: 8 aos Nacionalidad: Argentino Escolaridad: 3 grado.

DATOS DEL PSICODIAGNSTICO Fecha de informe: 11/6/2013 Cantidad de entrevistas: 4 Tcnicas administradas: RORSCHACH Bender Grficos

Jonatan se encuentra en condiciones de realizar un adecuado proceso de aprendizaje en 3 grado, ya que presenta una capacidad intelectual de trmino medio, y su edad madurativa se encuentra aumentada respecto a su edad cronolgica. Presenta un alto potencial intelectual; las dificultades para concentrarse no se encuentran relacionadas con problemas del espectro del aprendizaje, sino que son congruentes con problemas emocionales relacionados con los conflictos familiares que estn atravesando. Se recomienda psicoeducacin a los padres para recibir herramientas de cmo modificar o modular las conductas impulsivas y agresivas en las relaciones familiares, cmo impartir lmites coherentes concordantes y consistentes, y para que puedan brindar el sustento emocional del que carece el nio. Asimismo, se recomienda a los padres acompaar a Jonatan y ayudarlo en la elaboracin de los cambios de la dinmica familiar recientes. Se recomienda tambin que el nio concurra a terapia individual con el objetivo de posibilitarle un espacio propio que permita el desarrollo adecuado del proceso de separacin individuacin y permita canalizar la agresividad y elaborar la angustia. Adems, se recomienda terapia familiar con el objetivo de trabajar la dinmica de la misma, en cuanto a comunicacin, funciones y roles, fomentar conductas saludables.

*Este informe psicolgico se realizo en solicitud de los padres de Jonatan, quienes ser su nico destinatario. Dicho solicitante lo realizo por escrito donde esclarece las razones de la misma bien redactadas. Anala, madre de Jonatan, nos autoriz a dar dicha informacin. El destinatario tiene el mismo derecho y deber de confidencialidad, que el profesional que realiz el psicodiagnostico y se compromete a no darle difusin fuera del estricto marco para el que fue solicitado. Recibido: Fecha:

Das könnte Ihnen auch gefallen