Sie sind auf Seite 1von 16

ABANTO-ZIERBENAKO LIBURUTEGIAK

LIBURU BERRIAK 2014ko maiatzak NOVEDADES Mayo de 2014

AURKIBIDEA / NDICE
Gallartako Liburutegia 3

Las Carreraseko Liburutegia 10

ELEBERRIEN ELEBERRIEN GENEROAK / GENEROS DE NOVELAS


NH NI NR NA NF NCF NHU NE RC NT Eleberri historikoa / Novela histrica Intrigazko eleberria / Novela de intriga Eleberri erromantikoa / Novela romntica Abenturazko eleberria / Novela de aventuras Fantasiazko eleberria / Novela fantstica Zientzia Fikziozko eleberria / Novela de Ciencia ficcin Umorezko eleberria / Novela de humor Eleberri erotikoa / Novela ertica Kontakizun laburrak / Relatos cortos Beldurrezko eleberria / Novela de terror

HELDUAK, FIKZIOA / FICCIN, FICCIN, ADULTOS ADULTOS


ALLENDE, Isabel. El juego de Ripper (NI) AMORAGA, Carmen. La vida era eso La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeas. Superar un da tras otro est poniendo a prueba su resistencia y su imaginacin. Descubre entonces, el legado ms hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traern una nueva forma de estar en el mundo y le ensearn que aprender a perder es aprender a vivir. AURENSANZ, Carlos. Banu Qasi : la hora del califa (NH) CABR, Jaume. Yo confieso (Booket) CARD, Orson Scott. La puerta oculta (NF) Mientras sus primos aprendan a crear hadas, golems, trolls, licntropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se haba criado en el viejo casern familiar donde su padre ejerca como jefe del clan. En l se ocultaban secretos y existan reglas que la familia de Danny deba respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, haba secretos que nadie comparta con Danny y sos precisamente eran los que podan conducir a la familia North al desastre. COLOMBO, Massimiliano. La legin de los inmortales (NH) FORSYTH, Frederick. La lista (NI) Existe una lista secreta que se revisa cada martes en el despacho oval de la Casa Blanca. Contiene los nombres de los terroristas tan peligrosos que han sido condenados a muerte sin juicio. Se llama La lista, y solamente la ve el presidente y seis hombres ms. En la primavera de 2014 se aade un nombre nuevo a esta lista: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web son tan poderosos que instigan a jvenes islamistas a matar y a morir en su nombre.

GARCA, GARCA, Olalla. Rito de paso (NH) En 1607 desembarca en la isla de Malta el pintor Caravaggio, que combina la genialidad con un carcter irreverente. Llega con un asesinato a sus espaldas y un pasado marcado por el escndalo y la violencia. Solo Giambattista Montalto, caballero de la Orden de Malta, parece comprender que el recin llegado representa una terrible amenaza para la isla y para sus valores. El enfrentamiento entre ambos se complicar an ms con la aparicin de una enigmtica mujer.

GRANDES, Almudena. Almudena. Las tres bodas de Manolita (NH) HARAN, Elizabeth. El brillo de la estrella del sur (NR) Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, mdico escocs, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, est esperando un hijo de l, por lo que se ver obligado a casarse con ella. Elena lo acepta pero al terminar la guerra descubre que tambin est embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrar a Australia KEARNEY, Paul. Los diez mil (NF) Rictus es el ltimo superviviente del ejrcito de su ciudad natal, Isca, una polis famosa por su destreza militar que no ha podido evitar ser destruida por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta ms que con su formacin de soldado. Como mercenario, pondr su habilidad al servicio de Phiron, un ambicioso general que ha reunido un ejrcito de diez mil guerreros a sueldo para internarse en el Imperio asurio y tomar el poder sobre l. Aunque las primeras escaramuzas se decantan del lado de los Diez Mil, pronto un inesperado revs pondr las cosas ms difciles para la expedicin macht. KERR, Philip. Un hombre sin aliento (NI) LARTATEGI, Josu. Geminiko nebulosa Antso kapitainari misio sekretua agindu diote Eurasiako Konfederazioko agintariek: Marteko Hidra basera zama misteriotsu bat eramatea. Bilbopolis megahiria atzean utzi eta, Hermes espaziontzian, bidaiari ekingo dio kapitainak. Marte planetan, ordea, ezuste ugari izango ditu. Euskara ikasteko Arian metodoarekin argitaratutako liburu hau CD batekin dator. A2 mailako ikasleei zuzenduta dago. LEE, Maureen. Las chicas de septiembre (NR) LONDON, Jack. La llamada de lo salvaje (Almadraba) (lectura fcil) MARDARAS, Arrate. Pendrive Liburuak testu solte batzuekin batera, sei ipuin dakartza. Kontakizun gehienetan ihesean dabilen jendea ageri du, leku arrotzean dagoena derrigorrean. Eta denetan amodioa mintzagai. Izan ere, ihesi dabilenak maitasuna behar du lagun. Arrate Mardarasen lehendabiziko liburua duzu hau. Narrazioen helburua ez da ipuin historikoak izatea, historiako aro zehatzetan gertatutako maitasun istorioak izatea baino.

MARTI CONSTANS, Nuria. Trampa de fuego (lectura fcil) MIEVILLE, China. Kraken (NCF) En lo ms remoto del ala de investigacin del museo de Historia Natural hay un preciado espcimen, algo nico e inslito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero qu consecuencias acarrear la repentina e inverosmil desaparicin del animal? Para el conservador del museo, Billy Harrow, ser el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apstatas y asesinos MONASTERIO, Xabier. Lurtarrak (Erroa) MONTOIA, Xabier. Azken afaria Bilboko txoko batean bazkaltzeko bildu dira lau gizonezko, gaztetan elkarrekin ikasten ibilitakoak. Ospakizun alaian solasean ari dira, zer bihurtu diren elkarri zirika. Oraindik ez dakite, arazo larri bat sortuko dela laster. Gau batez ertzainak bortizki sartuko dira lagun horietako baten etxean eta atxilotuta eramango dute semea. Gertakari horrek lardaskatu egingo du lau adiskideen arteko harremana.

NESBO, Jo. Jo . Headhunters (NI) A veces estar en lo ms alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como cazatalentos para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galera de arte, vivir en una lujosa y elegante casa ... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte. POHL, Frederik. Frederik Prtico (NCF) sta es la primera novela de una tetrologa cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heechee. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilizacin huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Prtico, que se abra en otro tiempo a todas las maravillas del universo y a todos sus horrores. ROBERTS, Nora. Nora La casa de la playa (NR) SAIZARBITORIA, Ramn. Martutene Julia itzultzailea da, Martin, idazlea; Pilar eta Abaitua medikuak. Berriro osatzeko (edo desegiteko) prozesuan dauden bi bikote. Horretan, neska amerikar bat agertzen da haien bizitzan; soziologoa da, Max Frischen eleberri bateko protagonistaren izena du. Lynnek ez du nahi, baina aspalditik lokartuak zeuden harreman haien zimenduak astinduko dituzten erreakzioak abiaraziko ditu haiengan: alaitasuna, desira eta bizi berri bati ekiteko poza eta ilusioa 5

SANTANA, Fran. Los nios que ya no sonren (NI) Toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los nios que ya no sonren sobrevuela cada pgina. El impactante debut literario de Fran Santana ha sorprendido tanto a los lectores como a la crtica. Los nios que ya no sonren es una historia compleja, adictiva, plena de recovecos y giros inesperados. SOMOZA, Jos Carlos. La cuarta seal (NI) STEVENSON, Robert Louis. Hego itsasoetako ipuinak (Erroa) Robert Louis Stevenson eskoziar idazleak Samoa uharteetan eman zituen bizitzako azken urteak. Medikuen ustez, bertako klima oso egokia zen bere birika gaixoak sendatzeko. Samoako jendeak Tusitala esaten zion berari, hau da, Ipuin kontalaria. Egia esan, Stevensonen liburuetan ahozko literaturaren edertasuna aurkitzen dugu. Eta ipuin hauetan Polinesiako magia aurkituko dugu. TAN, Amy. El valle del asombro 1912, Shanghi. Violeta es la hija adolescente de Lul, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a cabal lo entre dos mundos, y viendo cmo Lul evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y est convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas sern vctimas de un engao que las separar, llevando a Lul de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. VILAVILA-MATAS, Enrique. Kassel no invita a la lgica Una extraa llamada interrumpe la rutina de un escritor. Laenigmtica voz femenina al otro lado de la lnea le dice que los McGuffin quieren invitarlo a cenar para desvelarle lasolucin al misterio del universo. Pronto descubrir que se trata de una convocatoria para participar en la Documentade Kassel, la mtica feria de ar te contemporneo, donde sucometido ser convertirse en instalacin artstica viviente y sentarse a escribir cada maana en un restaurante chino de las afueras.

OLERKIA / POESA
SARRIONANDIA, Joseba. Hnuy illa nyha majah yahoo (poesia)

HELDUAK, EZ FIKZIOA / NO FICCIN, ADULTOS


AGUST, Anna M. y ESQUERRA, Montse. El nio ante la muerte Este libro pretende explorar el universo del nio en relacin con la muerte y sus reacciones delante de la prdida de un ser querido. Tambin ofrece herramientas para poder acompaarle y ayudarle a elaborar el dolor. Va dirigido a los padres, educadores, pediatras y a todas aquellas personas que conviven con nios y adolescentes. FUSI, Juan Pablo. Breve historia del mundo contemporneo desde 1776 hasta hoy El libro contempla las grandes transformaciones que se han producido en estos casi 225 aos en la economa, la sociedad, la tecnologa, la ciencia y la cultura en los diferentes continentes, trazando un completo panorama fundamental para comprender la historia de nuestro tiempo y el mundo en el que hoy vivimos. La obra incluye mapas, un cuadernillo de ilustraciones, una cronologa y una bibliografa recomendada. KOHAN, Silvia Adela. Puntuacin para escritores y no escritores La puntuacin ayuda a transmitir la msica del lenguaje y el estado de nimo de su autor. Adems, la puntuacin organiza el texto y determina su interpretacin. De la puntuacin que se utilice en un relato, en una novela, en un artculo periodstico, en un ensayo y en cualquier clase de texto, depende su sentido. Ser consci entes del uso que le demos a los signos de puntuacin ampla nuestro campo de posibilidades en la escritura de un libro y nos ensea a decir las cosas y a modular el ritmo con claridad y concisin.

ORDINE, Nuccio. La utilidad de lo intil Si dejamos morir lo gratuito, si renunciamos a la fuerza generadora de lo intil, si escuchamos nicamente el mortfero canto de sirenas que nos impele a perseguir el beneficio, slo seremos capaces de producir una colectividad enferma y sin memoria que, extraviada, acabar por perder el sentido de s misma y de la vida.

SUZUKI, Shunryu. Shunryu Mente zen, mente de principiante En los cuarenta aos que han transcurrido desde su publicacin original se ha convertido en uno de los grandes clsicos de la espiritualidad moderna, muy querido, continuamente reledo y profusamente recomendado como el mejor libro que se puede leer sobre el Zen. Suzuki Roshi presenta las bases de un modo que, adems de ser notablemente claro, resuena con la alegra de la comprensin desde la primera hasta la ltima pgina.

GAZTE GAZTE LITERATURA / LITERATURA JUVENIL


ARANA, Aitor. Maitasun sua Ekain mutil bakartia da. Ikaskideekin harremanak izateko zailtasunak dauzka, eta, gainera, oporretan eskolako idazlan nekagarri bat egin behar du, ikasturtea ondo bukatu nahi badu. Idazlana egiteko dokumentazio bila dabilela, antzinako eskuizkribu bat aurkituko du, eta bere bizitzarekin antzekotasunak dituen abentura zirraragarri eta hunkigarri batean murgilduko da. BLUE JEANS. Cllame con un beso El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendr que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas ser fcil. Y menos despus de todo lo que pasa en Londres... lex est empeado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se vern envueltos en situaciones al lmite donde debern elegir cul es la mejor opcin. FUKUDA, Andrew. Andrew La caza MORILLO, Fernando. Abbadiaren sekretua Abbadia Eremua liluragarria eta misteriotsua da. Alar eta Kaiet anaiak larriturik daude: badirudi zerbait beldurgarria gertatzen dela han. Bi lagun desagertu dira bertan, eta susmo latz bat dabil airean. Zer munstro mota ezkutatzen da zuhaitz artean edo gaztelu sorgingarrian? Gainera, amona gerlariz jantzi eta eremura joan da, aspaldian hitza eman omen zuelako leku hura defendatuko zuela. Zoratu egin ote da? RIORDAN, Rick. El ltimo hroe del Olimpo

HAUR LITERATURA / LITERATURA INFANTIL


ARBOLEDA, ARBOLEDA, Diego. Prohibido leer a Lewis Carroll Este libro narra la historia de Eugne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una nia, Alice, cuya desatada pasin por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohban leer sus libros. La primera misin de Eugne ser evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la autntica Alicia que inspir a Lewis Carroll, ahora con ochenta aos, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. ASIAIN, ASIAIN, Miren. Miren Hara!

BADGER, Hilary. Hilary Izotzaldia (Space Scout) DENCHFIELD, Nick. El gran libro del Pollo Pepe DONBAVAND, Tommy. Momiaren bihotza (Scream Street) Scream Street etengabeko iluntasunean murgilduta dago aspalditik, eta egoera are gehiago ilunduko da milioika armiarmak ihes egin eta kale osoa sare itogarriekin estaltzen dutenean. Luke, Resus eta Kleo hirugarren erlikiaren bila abiatuko dira -antzinako momia baten bihotza-, baina zomorro zantarren kontra borrokatu beharko dute, eta, gainera, Otto jaunak bidea etengabe oztopatu nahi diela dirudi. GALN, Ana. Herensuge zuhaitza (Mondrago) IBARROLA, Begoa. Sugoitxoren ametsa IBARROLA, Begoa. Timuti jirafa IBARROLA, Begoa. Lata baten gorabeherak KINNEY, Jeff. Buscando plan (Diario de Greg 7) LIONNI, Leo. Matiasen ametsa Artea, mundu osoko kulturaren eta jakintzaren erakusleiho gisa; sorkuntzaren eta askatasunaren adierazpen gisa; errealitatea eraldatzeko bide gisa. Museo batera egindako lehen bisitak bizitza aldatu dio Matiasi, eta bere etorkizuna bideratzen lagundu dio: ganbara apal batean bizi izatetik bidaiatzera eta bere margolanak nazioarteko prestigioko aretoetan erakustera. PAVANELLO, Roberto. Hombrecillos verdes al poder (Bat Pat 27) PIOL, Martn. Martn Albndigas marcianas (La cocina de los monstruos) ROSEN, Michael. Hartza ehizatzera goaz Aita batek eta haren lau seme-alabek abentura zirraragarri bati ekin diote belardi batean zehar, ibai baten bestaldean, baso batean barrena, leize batera iritsi diren arte; han hartz bat agertu zaie eta izututa etxera bueltatu dira aurretik egindako bidea atzera ibiliz. STILTON, Tea. El sueo sobre hielo de Colette UNGERER, Tomi. Tomi Adelaida Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los dems canguros no le impide perseguir sus sueos, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Este clsico fabulado de Tomi Ungerer trata sobre la identidad, la formacin a nivel individual -con el aprendizaje que conlleva- y la bsqueda de la felicidad. WALLACE, WALLACE, Karen. Karen Lanera! ZIRONI, Giuseppe. Hezurraren kluba (Milki)

HELDUAK, FIKZIOA / FICCIN, ADULTOS


ALLENDE, Isabel. Isabel El juego de Ripper (NI)
Mi madre todava est viva, pero la matar el Viernes Santo a medianoche, le advirti Amanda Martn al inspector jefe y ste no lo puso en duda, porque la chica haba dado pruebas de saber ms que l y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algn punto de los dieciocho mil kilmetros cuadrados de la baha de San Francisco, tenan pocas horas para encontrarla con vida

BARBANCHO BORREGO, Mara. Mara La hoguera del odio (NH) COBEN, Harlan. Harlan ltima oportunidad (NI)
El doctor Seidman, un cirujano plstico especializado en nios, se despierta en la cama de un hospital. Ha sobrevivido a los disparos que recibi en su casa la maana en que su hija Tara, de seis meses, fue secuestrada y su mujer asesinada. l es el sospechoso. A partir de entonces, acorralado por los recelos de la Polica e inmerso en un sinfn de sentimientos contradictorios, se ve empujado por el escalofriante mensaje del rescate: Si te pones en contacto con las autoridades, desapareceremos. No habr otra oportunidad.

CORASANTI, Michelle Cohen. Cohen Como el viento entre los almendros


En un pequeo pueblo rural de Palestina, la vida de Ichmad, de doce aos, est a punto de cambiar. Con su padre encarcelado, el hogar familiar y sus bienes confiscados, Ichmad comienza su interminable lucha por salvar a su familia de la pobreza. Descubrir as que tiene un gran talento para la ciencia, y con ello lograr trascender los estereotipos raciales y religiosos.

COLOMBO, Massimiliano. La legin de los inmortales (NH)


Ao 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio Csar. Ante el pnico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las glidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilfero de la Dcima Legin. Como un solo hombre, detrs de su guila, la legin de los Inmortales acomete el asalto. Por Csar y por Roma, Lucio y sus compaeros, Mximo, Quinto y Valerio, se batirn sin tregua por conquistar Britania.

COURTENAY, Christina. Christina El kimono escarlata CRAMER, Doris. Doris La luz de las Islas Prpuras
Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen est agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andaluca, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes. Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a frica. Mientras que Lucia es confinada en un harn, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un mdico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la prpura.

10

GIESBERT, FranzFranz -Oliver. Oliver La cocinera de Himmler Rose es una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maosmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afn de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.A los ciento cinco aos an regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos erticos cuando se cruza con algn tipo interesante. GRANDES, Almudena. Almudena Las tres bodas de Manolita (NH) IRASIZABAL IZAGIRRE, Iaki. Odolaren deia
Gaztetatik elkarren berri izan ez duten anaia bi berriro elkartzen dira, aitaren heriotza dela eta. Nerabe zakar eta bortitzak izan ziren biak behinola. Gazteenak ganorabako samarra izaten jarraitzen du, asteburuetako zerbitzari gisa bizimodua nola-hala ateraz; zaharrena guraso zintzo eta eraikuntzako negozio-gizon serio bihurturik dago orain. Enpresariak kamareroaren laguntza behar du ordea. Iaki Irasizabalen nobeletan ohi den bezala, delituak, hilketak eta azpikeriak topatuko ditugu hemen.

JAMES, Peter. Peter Esquivar la muerte (NI) Para el productor de Los ngeles Larry Brooker, esta es la pelcula que podra traerle la suerte que durante tanto tiempo le ha estado esquivando. Para la estrella mundial, Gaia, desesperada por que la tomen en serio como actriz, este es el papel que podra darle una nominacin a los Oscars. Pero para el detective Roy Grace todo esto es una pesadilla hecha realidad. Un acosador obsesionado por Gaia anda suelto, incluso parece que ha viajado desde California a Brighton y ah est, esperando, vigilando, acechando KENNEDY, Douglas. Douglas La vida empieza hoy KENYON, Sherrilyn. Sherrilyn Tiempo sin tiempo (NR)
Kateri es una joven geloga de ascendencia Cherokee. Como cientfica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela, aunque desde la muerte de la anciana ha tenido una serie de sueos perturbadores. En todos ellos aparece un hombre de pelo oscuro, un guerrero misterioso, que o bien lucha a su lado o la apuala hasta matarla

KEPLER, Lars. Lars El hombre de arena (NI) Jurek Walter est considerado el asesino en serie ms peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece aos encerrado en un mdulo de mxima seguridad de un psiquitrico, la polica nunca ha podido resolver sus crmenes ni dar con sus vctimas. Pero cuando aparece la ltima de stas, el joven Mikael Kohler-Frost, el servicio secreto y la polica judicial unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas.

11

LARTATEGI, Josu. Josu Geminiko nebulosa MALAGON ZALDUA, Ana. Ana Lasai ez da ezer gertatzen (RC) 162 mikroipuin idatzi ditu egileak, inoiz orria gainditu gabe, eta neurri murritz horretan unibertso pertsonal bat eraiki du: hiritarra, gaurkoa, gure egunerokotasunari ironiazko begirada bat eskaintzen diona. Haurtzaroa ageri da kontakizunotan, ez idealizatua baizik porrot txikiz osatua; heriotza ez tragikoa baizik eta ia etxekoa, misteriotsu baina aldi berean irrigarria. MARTNEZ DE LEZEA, Toti. Toti Ithasia (NH) MEABE, Miren Agur. Agur Zisnea eta uhartea Kerman Mendizabalek bere historia kontatzen digu. Gaztea zenean, Eguzki lore hotelean lan egiten zuen. Behin, Aste Santuko oporretan, Julia ezagutu zuen eta une bereziak bizi izan zituzten. Egun haietan, hain zuzen ere, bitxi-lapurretak gertatu ziren Bilbon, eta polizia hoteleraino heldu zen, galdezka. Egoera larritu egingo da Kermanentzat... Euskara ikasteko Arian metodoarekin argitaratutako liburu hau CD batekin dator. A2 mailako ikasleei zuzenduta dago.

MONTFORT, Vanessa. Vanessa La leyenda de la isla sin voz (NH) En 1841, Charles Dickens est de gira por Estados Unidos siendo ya un famoso escritor de xito. Recibe una carta annima que lo invita a conocer la isla de Blackwell, donde son confinados los ms miserables de la sociedad: all hay una prisin, un asilo de ancianos y un manicomio. La carta se cierra con la misteriosa frase Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. Esta guarda ambas cosas. MONTOIA, MONTOIA, Xabier. Xabier Azken afaria Bilboko txoko batean bazkaltzeko bildu dira lau gizonezko, gaztetan elkarrekin ikasten ibilitakoak. Ospakizun alaian solasean ari dira, zer bihurtu diren elkarri zirika. Oraindik ez dakite, arazo larri bat sortuko dela laster. Gau batez ertzainak bortizki sartuko dira lagun horietako baten etxean eta atxilotuta eramango dute semea. Gertakari horrek lardaskatu egingo du lau adiskideen arteko harremana.

OLAIZOLA, Jos Luis. El jardn de los tilos (NH)


Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades ms prsperas de Espaa. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la poblacin hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero tambin la prostitucin, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada da. En este ambiente, una mujer excepcional comenzar a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra. Sistemtica defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudar en ayudarlas para que no caigan en la marginacin.

12

RABELLI YANGUAS, lvaro. Naia Chinatown inguruan Naia emakume langilea eta ikaslea da. Naia hirikoa da, gaurko kultura anitzeko hirian bizi da. Naiak ez du detektibe bokaziorik, baina lan egin behar du bizimodua ateratzeko. Naia zinema beltza da. Naia gure bizitzaren itsasgora eta itsasbehera da. Naiak guk bezala sufritzen du, maitatzen du. Naia Chinatown da, Jack Nicholson gabe. Euskara ikasteko Arian metodoarekin argitaratutako liburu hau CD batekin dator. A1 mailako ikasleei zuzenduta dago. RAJCHMAN, RAJCHMAN, Chil. Treblinka SEZ CARRAL, Miguel. Miguel Apaches (NI) La familia de Miguel sufre un revs inesperado: despus de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economa familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situacin lmite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nminas y la crcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le ense su padre. Vuelve al barrio en el que naci y se sumerge en una espiral de robos. SEPETYS, Ruta. El color de los sueos SOMOZA, Jos Carlos. Carlos La cuarta seal (NI) En pleno siglo XXI, el mundo virtual rgano prcticamente ha sustituido al mundo real: la gente trabaja, se divierte y se relaciona en rgano. Pero la aparicin de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcar el inicio de los Cuatro Das Ms Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fi n de ambos universos.

TAN, Amy. Amy El valle del asombro 1912, Shanghi. Violeta es la hija adolescente de Lul, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a cabal lo entre dos mundos, y viendo cmo Lul evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y est convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas sern vctimas de un engao que las separar, llevando a Lul de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana

13

HELDUAK, EZ FIKZIOA / NO FICCIN, ADULTOS


CHAMORRO, M del Carmen. Carmen Didctica de las matemticas para primaria

BESTARD MONROIG, Juan. Juan La didctica de la lengua inglesa El objetivo de esta obra es presentar una panormica sobre el estado actual de la metodologa de la enseanza de la lengua inglesa. Se trata de ofrecer unas orientaciones de carcter lingstico y metodolgico, para ayudar a sentar las bases que permitan al profesor conocer, una vez est en el terreno prctico, las verdaderas razones que inspiran un mtodo, unas tcnicas de enseanza, unos ejercicios o unas actividades propuestas.

BLANCO PRIETO, Antonio. Antonio Las claves de la motivacin Qu nos motiva realmente en la vida?, cul es nuestra vocacin?, por qu en unos casos la motivacin se mantiene a lo largo del tiempo y otras solo dura unos das? Empleando un estilo propio y dinmico, con abundantes historias de personajes populares, literarios o cientficos, el autor explica las claves de la motivacin y sus principales motivos, entre los que no debemos olvidar el dinero o el reconocimiento, como as tampoco la superacin de sentimientos de inferioridad, la conservacin del amor o la bsqueda de la belleza.

CARNEGIE, Dale. Dale Cmo ganar amigos e influir sobre las personas Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron su ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modific. Dale Carnegie escribi este libro con el propsito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanasy nunca se imagino que se convertira en el mayor bestselleres y que la gente lo leera, lo criticara y vivira segn sus reglas.

14

HAUR ETA GAZTE LITERATURA / LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


BATZUK. Frozen Arendelle erreinuan errege-erreginek bi alaba zituzten: Elsa eta Anna. Euren alaba zahar Elsak botere magikoak zituen. Zernahi izoztu zezakeen; baita eskuekin elurra eta izotza sortu ere! Egun batean, botere horiek direla eta, Elsak erreinua izoztu eta alde egingo du. Anna ausarta eta baikorra haren bila aterako da Kristoff indartsuarekin eta Svenekin, haren orein leialarekin. HOMS, Montse. Montse Antartidarako bidaia
Bixkorrak, bost haur eta txakur batek osatutako lagun kuadrilla bat da: Anna, Denis, Li, Mattin, Salim eta haien txakurra, Txuri. Taldekide bakoitzak jatorri ezberdin bat dauka eta desberdinak izan arren, primeran moldatzen dira eta oso ondo pasatzen dute elkarrekin. Bixkorrek irudimenarekin hegan egiteko gaitasun handia dute eta honi esker, abenturaz abentura ibiliko dira beti. Zatoz Bixkorrekin batera eta izan zaitez zu ere abentura zirraragarrien protagonista!

JEANS, Blue. Blue Canciones para Paula JEANS, Blue. Blue Sabes que te quiero Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos ltimos tres meses no han sido sencillos para Paula. ngel y lex ya no estn en su vida. Lo que pas en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relacin y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. JEANS, Blue. Blue Cllame con un beso FRANZ ROSELL, Joel. Joel Katutxo eta baloia Bakarkako ala taldeko jolasak? Katutxok ez zekien partekatutako zenbat zirrara galtzen ari zen Ahateme, Katagorri, Untxi eta Triku ezagutu baino lehen! Adiskidetasuna, partekatzea, gurasoen eta seme-alaben arteko harremanak, norberekoikeria, jabegoaren zentzua agertzen dira isladatuta lan honetan. Zenbakien ordena lantzen da eta eskema narratibo errepikakorra dauka. FRANZ ROSELL, Joel. Katutxo eta elurra TURIN, Adela. Adela Arrosa eta leuna Lorategi batean itxirik bizi dira elefante-kume emeak. Paskualina da haietako bat, baina, besteek ez bezala, ez du lortzen bere azala arrosa eta leuna izatea. Aitak eta amak, etsiturik, itxura hori izatera behartzen ez dutenean, Paskualina askatasuna zer den ohartuko da, eta berdintasunerako bidea irekiko die bere lagunei.

15

BIBLIOTECA DE GALLARTAKO LIBURUTEGIA El Minero 5 94 636 39 87 bibliogallarta@abanto-zierbena.org

BIBLIOTECA DE LAS CARRERASEKO LIBURUTEGIA Kale Nagusia 2 94 636 87 11 bibliolascarreras@abanto-zierbena.org

48500 ABANTO ZIERBENA

16

Das könnte Ihnen auch gefallen