Sie sind auf Seite 1von 4

ANALISIS EN EQUIPO Con base en el concentrado grupal, el estudiante elabora su propio balance y analiza sus alcances, limitaciones e identifica

sus problemticas para convertirlas en reas de oportunidad en posteriores intervenciones. El docente recupera a partir de mesas de discusin, los aprendizajes y contenidos que los estudiantes han desarrollado en los cursos de los trayectos de Preparacin para la enseanza y el Aprendizaje y Psicopedaggico, los ejes que se sugiere trabajar son:

historia, etc.). -aprendizaje vigentes en educacin bsica. endizaje


QUE APRENDIZAJES Y CONTENIDOS HEMOS CONSTRUIDO Planificacin Mtodos y enfoques de Aprendizaje enseanza-aprendizaje basado en problemas, proyectos, anlisis de casos,

MATERIAS DE LOS TRAYECTOS FORMATIVOS.

Ambientes de aprendizaje

TRAYECTO PREPARACION PARA LA ENSEANZA Y EL APRENDIZAJE


ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN PREESCOLAR PENSAMIENTO CUANTITATIVO. Incluir en la Planeacin de Situaciones Didcticas la Motivacin. Inclusin de los Estndares Curriculares. Planeacin de Actividades Simulando el Comportamiento de los nios. Basado en el rea de las Matemticas. Mtodo enfocado en la Solucin de Problemas. Planear por Generar la Confianza proyectos. y Resolver las dudas de los alumnos. Planeacin de actividades partiendo de problemas, incluyendo Logros, Dificultades y Mejoras. Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

Mtodo de enseanza practico, vinculando la teora con la realidad.

DESARROLLO FSICO Y SALUD.

Planeacin de Juegos para desarrollar la Psicomotricidad en los nios.

Mtodo de enseanza practico, vinculando la teora con la realidad., conociendo la evolucin del alumno a travs de los procesos de cuidado

PRCTICAS SOCIALES LENGUAJE.

DEL

Planeacin de Actividades Simulando el Comportamiento de los nios. Basado en el rea del Espaol.

del cuerpo humano. Mtodo enseanza basado en la construccin de conocimientos por s mismo, con ayuda de un docente como orientador.

Planeacin de actividades partiendo de problemas, incluyendo Logros, Dificultades y Mejoras. Planeacin de Proyectos. Planeacin de actividades partiendo de problemas, incluyendo Logros, Dificultades y Mejoras. Diagnstico y Planeacin a travs de casos.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.

Planeacin de Actividades Simulando el Comportamiento de los nios. Basado en el rea de las Matemticas.

Mtodo de enseanza practico, vinculando la teora con la realidad.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN LA INFANCIA. EXPLORACIN DEL MEDIO NATURAL EN EL PREESCOLAR. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIN ESTADSTICA. PLANEACIN EDUCATIVA

Inclusin de los procesos del lenguaje en el aula escolar. Planeacin de Situaciones Didcticas la Motivacin. Inclusin de los Estndares Curriculares. Planeacin de actividades basadas en las Matemticas retomando lo anterior. Elementos planeacin: de la

Mtodo de enseanza practico, vinculando la teora con la realidad basada en casos. Mtodo enfocado en la Solucin de Problemas.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

Planear por Generar la Confianza proyectos. y Resolver las dudas de los alumnos. Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis. Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis. Generar la Confianza y Resolver las dudas de los alumnos.

Mtodo enfocado en la Solucin de Problemas.

TRAYECTO PSICOPEDAGOGICO
Enfoque basado en la vinculacin de la teora con la prctica. Generar la Confianza y Resolver las dudas de los alumnos. Planear tomando en cuenta las caractersticas de los alumnos. Generar la Confianza. Planear tomando en cuenta las caractersticas de los alumnos. Analizando la importancia de los recursos, materiales

AMBIENTES APRENDIZAJE

DE

Planeacin de actividades involucrando la evaluacin.

Enfoque basado en la vinculacin de la teora con la prctica.

Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis.

EL SUJETO Y SU FORMACIN PROFESIONAL COMO DOCENTE.

PSICOLOGA DEL DESARROLLO INFANTIL

Planeacin de Actividades Simulando el Comportamiento de los nios. Basado en el desarrollo de los docentes en la prctica profesional. Planeacin de Actividades Simulando el Comportamiento de los nios. Basado en el anlisis de los alumnos. Planeacin vinculando la teora con la realidad. Planeacin vinculando la teora con la realidad.

Enfoque basado en el desarrollo de una intervencin de calidad, formando a los futuros docentes. Enfoque basado en el desarrollo de una intervencin de calidad, formando a los futuros docentes basado en el desarrollo evolutivo de los nios. Enfoque basado en la vinculacin de la teora con la prctica. Enfoque basado en la vinculacin de la teora con la prctica. Enfoque basado en el desarrollo de una intervencin de calidad, formando a los futuros docentes basado en el desarrollo evolutivo de los nios. Enfoque basado en la vinculacin de la teora con la prctica.

Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis.

y espacios para generar ambientes favorables. Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

HISTORIA DE LA EDUCACIN EN MXICO. PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIN BSICA EN MXICO. BASES PSICOLGICAS DEL APRENDIZAJE.

Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis. Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis. Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro. Generar la interaccin directa entre alumnomaestro. Generar la interaccin directa entre alumnomaestro

Planeacin vinculando la teora con la realidad.

ADECUACIN CURRICULAR.

Adecuar las actividades realizadas a travs del anlisis y la reflexin de los logros y dificultades.

Planeacin a partir del Diagnstico y el anlisis.

Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

LENGUA ADICIONAL Y TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN.


Las TIC en Educacin. la Innovar la Prctica Docente, basado en la preparacin de nosotras como futuras docentes. Enfoque basado en el anlisis y reflexin de los cambios de la educacin y la importancia de las TIC en las actividades. Enfoque basado en Planeacin de situaciones Didcticas simples, incluyendo los estndares curriculares. Planeacin de Generar los procesos de Aprendizaje guiados por los docentes a travs de las act. Desarrollar la

La

Tecnologa

Incluir

actividades

Aplicada en los Centros Escolares.

novedosas, recurriendo a las Tecnologas Educativas.

Ingles A1

Generar en los nios el inters por conocer otro idioma, basndose en la explicacin simple de esta lengua.

la resolucin de casos reales, tomando en cuenta caractersticas diversas de los nios del Anexo. Enfoque basado en las situaciones didcticas, con utilizacin de tiempo y materiales muy determinantes que induzcan al aprendizaje.

Actividades, basados en la inclusin de softwares educativos. Situaciones Didcticas, recurriendo al cambio de actividades de manera inmediata para atraer el inters de los nios.

seguridad y confianza entre maestro-alumno, y atencin a la diversidad. Determinar seguridad y trabajo mediante juegos ldicos que induzcan a la bsqueda de conocimientos en los alumnos.

OPTATIVOS Aun no se analiza este trayecto. Se encuentra en proceso ya que es referente a este semestre. PRCTICA PROFESIONAL.
Observacin y Conocer las Anlisis de la Prctica necesidades Educativa. bsicas de aprendizaje de los alumnos para planear. Observacin y Conocer las Anlisis de la Prctica necesidades Escolar. bsicas de aprendizaje de los alumnos para planear. Iniciacin al Trabajo Tomar en cuenta Docente. los ritmos de aprendizaje y la atencin a la diversidad. Anlisis de mbitos social, econmico, social personal e interpersonal; entre otros de la prctica educativa. Involucrar y observar el papel de la gestin escolar, como principal elemento de apoyo institucional recuperando lo anterior. Incluir los aspectos analizados a la planeacin de actividades, involucrando a los padres de familia en nuestras actividades. Incluir a todos los actores educativos en el proceso de enseanzaaprendizaje.
Generar la interaccin directa entre alumnomaestro.

Planeacin de actividades partiendo de problemas, incluyendo Logros, Dificultades y Mejoras.

Desarrollar un ambiente de aprendizaje basado en la comprensin y confianza entre maestro-alumno. Asi como potenciar habilidades de aceptacin y trabajo colaborativo en y para los alumnos.

Das könnte Ihnen auch gefallen