Sie sind auf Seite 1von 7

DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1: CASO DEFINICIONES Con la siguiente actividad se lograr tener una visin sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes reas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos: 1. Escribir una definicin breve de las siguientes reas: Financiera, Administrativa y operativa. rea financiera: en una empresa es el rea encargada de todo lo relacionado con los recursos financieros, como lo es el capital, toda la facturacin, los diferentes pagos, el flujo de caja, entre otros. rea administrativa: en una empresa es el rea encargada de administrar o manejar de la mejor forma posible los recursos de la misma, llevar a cabo la planificacin estratgica de la empresa para conseguir sus metas. rea operativa: en una empresa es el rea encargada de que todos los recursos fluyan de forma controlada dentro de un sistema definido para la produccin de bienes y servicios de la misma.

2. Escribir una definicin de: auditora financiera: Es un proceso cuyo resultado final es la emisin de un informe en el que el auditor da a conocer su opinin sobre la situacin financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a travs de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa. auditoria administrativa: Es un proceso que permite evaluar en forma integral o parcial a una organizacin con el propsito de evaluar el nivel de rendimiento o desempeo de las diferentes reas o niveles funcionales de esta.

auditoria operativa: Son las evaluaciones de las decisiones adoptadas en los distintos niveles respecto de los objetivos, polticas, planes, estructuras presupuestales, canales de comunicacin, sistemas de informacin etc.

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas Similitudes: Auditora financiera: la situacin e informacin financiera se la empresa. Asegura la confiabilidad e integridad de la informacin, complementndose con la operacional y administrativa. Auditoria administrativa: Utiliza un mismo proceso, asegura la confiabilidad e integridad de la informacin, se complementa con lo financiero. Auditoria operativa: Utiliza un mismo proceso, asegura la confiabilidad e integridad de la informacin, se complementa con la operacional y la financiera. Se asemeja con la auditora financiera en que

Diferencias: Auditora financiera: Agregar confiabilidad emitiendo una opinin independiente, sobre la razonabilidad de los diferentes estados financieros. Los estados financieros son el fin, se trata de determinar si las cifras han sido acumuladas de forma equitativa, razonable y veraz. Auditoria administrativa: Evala el comportamiento organizacional en relacin a modelos preestablecidos. Optimiza el aprovechamiento de los diferentes recursos. Determina el apego a la estructura, competencia, funciones, procesos, as como la asignacin de autoridad, establecidas por la organizacin. Verifica que los integrantes del organismo se encuentren enlazados con las expectativas y satisfacciones de sus consumidores. Auditoria operativa: Aumentar la eficiencia por medio de recomendaciones tendientes a: incrementar los ingresos, reducir los

costos y simplificar operaciones. Los estados financieros son un medio usado por el autor en el anlisis cuantitativo de una empresa a la que se va a tratar de ayudar con las diferentes recomendaciones dadas.

4. Para complementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final CASO HARRYSON UNIVERSITY La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantes que ofrece una gran variedad de cursos en humanidades y en las ciencias de ingeniera, fsica, sociales, del comportamiento, de la salud, de agricultura y biolgicas. Las facilidades computacionales existentes estn divididas en dos grupos: Centro Computacional Acadmico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma independiente. EL CCAc d servicio a los usuarios con necesidades de investigacin y enseanza; el CCAd d servicio a los usuarios con otras necesidades de computacin, como nmina, registros de estudiantes, presupuesto, planeacin financiera, etc. Actualmente, las facilidades del CCAd estn sobrecargadas. Se ha formado un comit de manejo de la Universidad para examinar el problema y se le ha dado grandes trminos de referencia. En aos pasados, la Universidad ha visto incrementarse la dificultad para encontrar financiamiento tanto privado como pblico como para comprarle una computadora ms adecuada al CCAd. La Rectora de la Universidad ha pedido al comit de manejo que considere la posibilidad de amalgamar los grupos CCAc y CCAd, vender el hardware existente y comprar una computadora ms grande para que d servicio a ambos grupos. Ella siente que la centralizacin de las facilidades computacionales puede producir economas de escala. Otra opcin que ha pedido que se analice es que ya que el CCAc tiene un exceso sustancial de capacidad, sera conveniente mover algunas aplicaciones administrativas a la computadora del grupo acadmico. T eres miembro del staff de auditoria interna de la Universidad. El presidente del comit de manejo ha pedido al administrador de la auditoria interna su opinin en los cambios propuestos en un reporte. Prepara un reporte analizando las opciones, sealando las ventajas y desventajas del cambio desde el punto de vista de un auditor interno.

Propuesta: Lo primero que se debera de realizar es a fusionar los grupos Centro Computacional Acadmico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd), vender el hardware existente e invertirlo en la compra de una computadora ms robusta para que d l servicio para ambos grupos. Recomendaciones: Teniendo en cuenta las recomendaciones del grupo HARRYSON UNIVERSITY y realizando un examen detallado por parte del grupo auditor STAFF AUDITORIA, la mejor opcin analizando las diferentes ventajas y desventajas seria la compra de una computadora ms robusta, es decir con mayor capacidad tcnica, de esta manera se podra obtener un mayor rendimiento para realizar la ejecucin de las diferentes aplicaciones o software para reducir al mximo el tiempo, lo que conlleva a que se le pueda dar soporte a la mayora de los usuarios. Realizar una integracin de ambos grupos utilizando los diferentes recursos informticos como lo son algunos trabajos en lnea, poner los equipos en red para que se pueda facilitar el trabajo al mismo tiempo de ambos grupos.

ACTIVIDAD 2: ESPECIALISTA EN AUDITORIA Existen a nivel mundial empresas que se dedican a realizar auditoras. Estas empresas han logrado un gran prestigio gracias a la calidad y creatividad con lo que realizan su trabajo. Para cumplir con esta actividad debers realizar una parte individual que consiste en la bsqueda en internet o en alguna revista especializada de al menos un artculo en donde se hable sobre alguno de los despachos de auditoria en informtica, conocidos mundialmente o de manera local. Selecciona una empresa, en base a la empresa seleccionada realiza un documento en donde se incluirn los siguientes puntos: 1. Introduccin en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus caractersticas principales tales como antigedad, ubicacin, nmero de empleados, socios, etc.

Nombre de la empresa: Deloitte. Caractersticas Principales: Deloitte" es la marca bajo la cual decenas de miles de dedicados profesionales en firmas independientes alrededor del mundo, colaboran para proveer de auditora, consultora, asesoramiento financiero, gestin de riesgos, y el impuesto sobre los servicios a los clientes seleccionados. Estas firmas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), una compaa privada del Reino Unido limitada por garanta. Cada firma miembro presta servicios en un rea geogrfica especfica y est sujeta a las leyes y regulaciones profesionales del pas o pases en los que opera. DTTL no se prestan servicios a los clientes. DTTL y cada una de las firmas miembro DTTL son entidades legales separadas y distintas, que no puede obligar a los dems. DTTL y cada una de las firmas miembro DTTL son responsables slo por sus propios actos u omisiones y no los de los dems. Cada firma miembro DTTL tiene una estructura diferente de acuerdo con las leyes nacionales, regulaciones, prcticas habituales y otros factores, y pueden asegurar la prestacin de servicios profesionales en su territorio a travs de subsidiarias, afiliados, y / u otras entidades. Su Fundador: William Welch Deloitte, abre su primera empresa en 1845, en Basinghall Street, Londres. Sociedades: El primer socio de William Welch Deloitte fue Thomas Greenwood en 1857, en ese entonces la empresa se conoca como Deloitte & Greenwood. En 1869 ingresa un nuevo socio a la compaa llamado John George Griffith, quien ejerci una gran influencia en el crecimiento de la empresa y se Jubil en1902, en este periodo la empresa se conoca como Deloitte, Dever, Griffiths & Co. En1897 Retiro de WilliamWelch Deloitte en 1898 George Touche establece su propia empresa en Londres. 2. Clasificar a la empresa seleccionada
a) Internacional: es una empresa Internacional ya que esta en muchos pases

del mundo
b) Local: Esta empresa se origina en Londres Inglaterra c)

Internacional con oficinas en mi pas: es una empresa internacional con oficina en Colombia

3. Principales productos y/o servicios que vende Firma miembro de Deloitte ofrece a sus clientes una amplia gama de auditora, consultora, asesora financiera, riesgo, y del impuesto de servicios. Nuestros equipos de servicio al cliente, bajo la direccin de un socio de Servicio al Cliente de plomo, ayudar a crear potentes soluciones de negocios para las organizaciones que operan en todo el mundo. Este enfoque integrado combina conocimiento y la innovacin de mltiples disciplinas, con conocimiento del negocio y experiencia en la industria para ayudar a nuestros clientes superen sus expectativas. La oferta de cliente ms reciente servicio: Como Una, la disciplina de la direccin colectiva, tiene como objetivo ayudar a los gerentes a resolver una direccin especfica y eterna desafo, cmo conseguir un gran nmero de personas que trabajan en conjunto para lograr un objetivo comn. As que si su empresa es la puesta en marcha o est a punto de convertirse en una potencia mundial, Deloitte profesionales de la firma miembro puede ayudarle a administrar y mantener el crecimiento de su empresa. Adems, las empresas miembro de Deloitte ofrecen distintos servicios para su prctica.

4. Principales clientes indicando si se tiene el dato de su antigedad La primera oficina en el extranjero de Deloitte abre en Nueva York. Ramas de este nuevo puesto de avanzada York se estableci posteriormente en Cincinnati (1905), Chicago y Montreal(1912), Boston (1930), y Los ngeles (1945).Esta es una empresa con mltiples Clientes por todo el mundo: Sucursales Independientes: Lista alfabtica de los sitios de localizaciones individuales: Albania, Argentina, Australia, Blgica, Bermudas, Brasil, Islas Vrgenes Britnicas, Canad, Chile, China (Nuestra prctica de China incluye la parte continental de China, Hong Kong y la RAE de Macao). Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, El Salvador, Finlandia, Francia (ex Repblica Yugoslava de Macedonia),Repblica Dominicana, Ghana, Grecia (Nuestra prctica incluye Guam de los Estados Federados de Micronesia, la Repblica de las Islas Marshall, las Islas Marianas del Norte y la Repblica de Palau).Guatemala, Honduras, Hungra, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia (La prctica de Kenia incluye a Tanzania y Uganda), Letonia, Lbano, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mxico, Moldavia, Marruecos, Namibia, Nederlands, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Pakistn, Panam, Paraguay, Per, Polonia, Portugal(Nuestra prctica incluye

Portugal Angola.), Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Sudfrica (Nuestra prctica de frica del Sur incluye a Botswana, Malawi, Mozambique, Namibia, Suazilandia y Zimbabue)

No olvides incluir las fuentes bibliogrficas y/o la direccin de Internet de donde obtuviste la informacin. https://www.deloitte.com/view/es_CO/co/conozcanos/index.htm https://mycareer.deloitte.com/co/es/deloitte/historia http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_115473.html

Como segundo paso en esta actividad debers ir Foros e indicar cuales son las ventajas que tienen las empresas locales sobre las internacionales y viceversa. INSTRUCCIONES: En un documento Word realizar las actividades antes planteadas y para enviar t evidencia sigue los siguientes pasos: 1. Clic en Actividades 2. Clic en Unidad 1: Qu es la Auditora? 3. Clic en ENLACE/ENVO ACTIVIDAD UNIDAD 1 4. Clic en Examinar mi equipo 5. Y para terminar dar clic en Enviar

Das könnte Ihnen auch gefallen