Sie sind auf Seite 1von 9

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS Jorge Mario Gutirrez Ovando 201213124 06/01/2014

DIARIO CHAPIN
El presente manual contiene todo la informacin concerniente a la aplicacin de generacin de Noticias y Anuncios para el Diario Chapn. La funcin principal de la aplicacin consiste en leer la cadena de entrada proporcionada por el usuario y en base a esta generar un Anuncio o una Noticia. Estructura del Archivo Para que la aplicacin pueda reconocer perfectamente la cadena de entrada, esta cadena debe seguir ciertos lineamientos que pertenecen a la gramtica establecida por el creador. A continuacin se muestra un ejemplo breve de la estructuracin de un archivo.

1) Como se puede observar todo el documento debe ir dentro de las etiquetas <Noticia>DOCUMENTO</Noticia> o bien por <Anuncio> DOCUMENTO </Anuncio>. Estas dos etiquetas no deben ir mezcladas. 2) Seguido de la primera etiqueta debe ir definido el titulo del documento dentro de las etiquetas <Titulo> TITULO </Titulo>. 3) Luego de las etiquetas anteriores debe ir definido el autor del Anuncio o la Noticia, el nombre del autor debe ir dentro de las etiquetas correspondientes. <Autor> NOMBRE </Autor> cabe decir que en el apartado de NOMBRE solo debe ir palabras. 4) Despus debe ir el cuerpo del documento dentro de las etiquetas <Contenido> CUERPO </Contenido>. 5) En la seccin de nmeros enteros, DD/DD/DDDD. CUERPO pueden haber palabras, y fechas con el formato

6) Tambin si se desea insertar una imagen preinsertada al archivo se debe hacer con la siguiente sintaxis <InsertarPrincipal> Cultura </InsertarPrincipal>. Lo que va dentro de las etiquetas es el identificador del tipo de imagen, hay tres disponibles que son: Cultura, Tecnologia, Deporte. Lo que va en la etiqueta es el nombre de la posicin, existen tres que son: InsertarDerecha, InsertarIzquierda, InsertarPrincipal. Estas ultimas no pueden venir mezcladas. MENUS En la aplicacin se encuentran distintos mens con opciones que son especficas para cierto tipo de accin, a continuacin se describe cada uno como sus opciones.

Men Archivo Este men posee las siguientes funciones. Abrir: Esta opcin permite abrir un archivo con la cadena del anuncio o noticia y la escribe en la terminal, el archivo debe ser con extensin dcp. Abre una pequea ventana donde se podr escoger la ubicacin del archivo.

Guardar: Esta opcin permite guardar en un archivo con extensin dcp lo que se encuentre en ese momento en la terminal de la aplicacin. Abre una pequea ventana donde se podr escoger la ubicacin donde se guarde el archivo.

Limpiar rea: Esta opcin permite borrar toda informacin que se encuentre en la terminal de aplicacin en ese momento.

la la

Salir: Esta opcin abre una pequea ventana y le pregunta al usuario si realmente desea salir de la aplicacin, posee dos opciones una que confirma el cierre de la operacin y otra que cancela dicha opcin.

Men Anlisis Este men posee todas las opciones que corresponden a los diversos anlisis que se pueden realizar al texto que se encuentra en la terminal de la aplicacin. Analizar Sintcticamente: Para realizar esta opcin antes debe haberse pasado el anlisis Lexicogrfico a la cadena de la terminal, si no se ha pasado exitosamente dicho examen se mostrara una ventana que mostrara el mensaje siguiente.

Este anlisis comprueba si la cadena posee la estructura correspondiente a la gramtica definida por el programador. Si se encuentra un error se mostrara un mensaje con el error y lo que debi haber venido.

Analizar Lexicogrficamente: Esta opcin permite realizar un anlisis de cada expresin de la cadena de entrada perteneciente a la terminal, verifica si cada expresin de dicha cadena pertenece a la gramtica preestablecida por el creador. Si el lexema es una palabra reservada la remarcara en azul, si es un error lo remarcara con rojo y si es esta bien pero no es una palabra reservada se quedara en negro. *Este anlisis se realiza automticamente cada vez que se presiona una tecla del teclado, por lo que no es necesario presionar dicha opcin en el men.

Errores: Esta opcin muestra un archivo html con todos los errores lxicos si se encuentra en la fase lxica as como sintcticos y semnticos si se encuentra durante la fase sintctica.

Tabla de Smbolos: Esta opcin muestra un archivo html con la informacin de todos los lexemas que se encuentran en la cadena de entrada que pertenecen a la gramtica de la aplicacin.

Men Ver Esta opcin tiene las opcin correspondientes a la visualizacin de la noticia o anuncio generado con la cadena de entrada. Ver Publicacin: Esta opcin solo funcionara si el analizador sintctico ha finalizado con xito, se generara el anuncio correspondiente a la cadena de entrada, por el contrario mostrara una ventana de error.

Ver Anuncio del Da: Esta opcin inserta en la terminal de la aplicacin una cadena de entra predefinida que es vlida para la gramtica y adems genera el anuncio correspondiente a dicha entrada.

Men Ayuda En este men se encuentra las opciones correspondientes a cualquier informacin que desee conocer el usuario. Manual de Usuario: Despliega en formato pdf el presente documento. Manual Tcnico: Si el usuario posee conocimientos de acuerdo al lenguaje y los principios con los que funciona la aplicacin, esta opcin desplegara un manual para ayudar a simplificar la comprensin del cdigo.

Autmata: Muestra la imagen en formato pdf del autmata finito utilizado para elaborar el anlisis lxico de la aplicacin.

Contacto: Muestra una ventana con la informacin del programador de la aplicacin para alguna consulta sobre el funcionamiento o la estructura el programa mismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen