Sie sind auf Seite 1von 13

/ Act 5: Quiz 1 / Revisin del intento 1

Act 5 Quiz 1 Revisin del intento 1 Principio del formulario Question 1 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. La investigacin cuantitativa corresponde a un diseo que exige la determinacin de variables, de tcnicas de recoleccin de informacin mediante instrumentos objetivos. Teniendo en cuenta este enunciado se puede considerar que el investigador cumple el rol de: Seleccione una respuesta. a. Realizar especificacin de Incorrecto. El control y la prediccin son propias del las caractersticas observadas. investigador desde la investigacin cuantitativa, las dems opcines son propias de la investigacin cualitativa. b. Abordar la realidad desde la interaccin. c. Comprender e interpretar los contextos. d. Controlar y predecir la realidad.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 2 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta. El mtodo lgico deductivo por lo general empleado en las ciencias naturales, tiene la estructura formal de un razonamiento deductivo en el cual la explicacin es una consecuencia lgicamente necesaria de las premisas explicativas por consiguiente, en las explicaciones de este tipo, las premisas expresan una condicin suficiente de la verdad de la explicacin. PORQUE Para algunos acadmicos es el mtodo ms completo de investigacin, ya que en l se plantea una hiptesis que se puede analizar y posteriormente comprobar experimentalmente. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin y la razn y la razn son Correcto. Aunque en los dos postulados VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin se habla del mtodo deductivo, la razn no es explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la opcin de respuesta. La muestra es un parte de la poblacin que de acuerdo con la seleccin que se haga representa la poblacin y es la suficiente y necesaria para obtener la informacin requerida. La muestra es siempre una parte representativa de la poblacin dada y de ella se obtiene efectivamente la informacin. El problema principal consiste en asegurar que la muestra sea representativa de la poblacin, de manera que permite generalizar las conclusiones. Para que la muestra seleccionadas sea representativa, implica tener en cuenta dos funciones: 1. Distribucin de frecuencia. 2. Tabulacin de los datos. 3. La varianza poblacional. 4. El nivel de confianza Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en las opciones de respuestas. Correcto. Las opciones 1 y 2 tiene que ver con tcnicas de anlisis de datos y las opciones 3 y 4 con la muestra representativa.

El principio tico especifico del quehacer profesional del psiclogo relacionado con la privacidad de la informacin, y del cual se establece un procedimiento descrito en el cdigo deontolgico y biotico de esta profesin se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Competencia. b. Secreto profesional. c. Desfiguracin. d. Bienestar de la comunidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta. La ley 1090 define la investigacin como una actividad que promueve la produccin cientfica, la propiedad intelectual y la gestin de conocimiento, por lo cual contempla el uso adecuado de metodologas, la planeacin, el manejo adecuado de la informacin, el consentimiento de las personas o comunidades, el derecho a la propiedad intelectual, el trato adecuado con animales. PORQUE El profesional de la psicologa debe guiarse por los principios ticos que generan de forma crtica y objetiva el anlisis de las problemticas y el respeto por el ser humano. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto. El principio relacionado con la privacidad de la informacin es el secreto profesional.

c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 6 Puntos: 1

Incorrecto. La afirmacin y la razon expresan el significado y quehacer del psicologo a nivel de la actividad investigativa.

A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta. La investigacin cuantitativa engloba la recopilacin de gran volumen de datos estadsticos descriptivos y la utilizacin de tcnicas de muestreo, modelos matemticos avanzados y simulacin matemtica de los procesos, utilizando cada vez ms el anlisis cuantitativo, el clculo de probabilidades y la prospeccin estadstica, como modelos de las posibles relaciones causales entre las variables. PORQUE La informacin cuantificable por el investigador est representada en grados de aceptacin o rechazo, comportamientos, reacciones, presencia, factores causales. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1

Correcto. Las dos son verdaderas, pero la razn no depende de la afirmacin. La primera establec los metodos de recoeccion y tratmiento de datos, la segunda, lo que representa el comportamiento en terminos de medicion para el investigador.

A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. La investigacin cuantitativa est directamente basada en el paradigma explicativo, el cual utiliza preferentemente informacin cuantitativa o cuantificable para describir o tratar de explicar los fenmenos que estudia, en las formas que es posible hacerlo en el nivel de estructuracin lgica en el cual se encuentran las ciencias sociales actuales. Hay numerosos tipos de investigaciones cuantitativas que resultan de la aplicacin de uno o ms criterios de clasificacin, as, por ejemplo a nivel de razn, se encuentra la investigacin descriptiva y explicativa, a nivel de tiempo se distingue la investigacin sincrnica y trasversal, otra clasificacin se basa en la posibilidad de control de variables. De acuerdo con este criterio de control de variables, se distingue otros tipos de investigacin, los cuales son: Seleccione una respuesta. a. Longitudinal y seccional.

b. Nominal y ordinal. c. Experimental y cuasiexperimental. d. Formal y no formal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Correcto. De acuerdo al control de varibles se pueden hacer investigaciones experimentales y cuasiexperimental.

Puntos: 1 La investigacin cuantitativa corresponde a una metodologa que exige la determinacin de variables, de tcnicas de recoleccin de informacin mediante instrumentos objetivos y estandarizados. Dos caractersticas metodolgicas son: La validez interna y la fiabilidad son requisitos de rigor cientfico. El diseo est conformado por definiciones operacionales de las variables. El diseo est conformado por definiciones operacionales de los casos. La realidad es estructurada por los significados del objeto de estudio.

Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 2 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y marcarla en la opcin de repuesta. TESIS: El psiclogo en su que hacer laboral se acoge a los principios ticos de la profesin, uno de ellos es el bienestar de la comunidad, el cual define que el psiclogo respeta la integridad y cuida Correcto. La validez, la confiabilidad y la operacionalizacin de variables son caractersticas metodolgicas de la investigacin cuantitativa. Los caso y significados corresponde a lo cualitativo.

del bienestar de la persona o grupo de personas con quienes est trabajando y cuya obligacin es velar por el mejoramiento de la calidad de vida de una comunidad. POR CONSIGUIENTE POSTULADO I: El psiclogo reconoce los limites de competencia y se sus tcnicas y se abstiene de ofrecer servicios o de utilizar tcnicas que no tengan en cuenta las normas profesionales establecidas para casos particulares. POSTULADO II: El psiclogo debe abstenerse de entablar relacin profesional con los miembros de su propia familiar, amigos ntimos, pareja, y/o socios cercanos. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deduce los postulado I. b. De la tesis se deducen los postulados I y II. c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. De la tesis se deduce los postulado II. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta. El tipo de estudio explicativo es aquel que alcanzan mayor profundidad, dado que permiten responder al por qu de las hiptesis, se configuran a travs de un sistema de comprobacin que dan lugar a la obtencin de generalizaciones tericas de mayor relevancia. PORQUE Las generalizaciones se elaboran a partir de la interpretacin de las caractersticas observadas del objeto de estudio mediante tcnicas estadsticas. Incorrecto.Ninguno de los postulados se deduce, porque se est hablando de forma independiente tanto la tesis como cada postulado de un principio diferente.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada La medicin de una variable consiste precisamente en el proceso de asignar valores o categoras a las distintas caractersticas que conforman el objeto de estudio, para que se realice adecuadamente la medicin, para que se realice adecuadamente esta medicin, particularmente en estudios de actitudes o variables de orden psicolgicos, se recomienda tres aspectos: Seleccione una respuesta. a. Exhaustividad, exclusividad, exactitud. b. Diferenciacin, discusin, decisin. c. Clasificacin, comparacin, cuantificacin. Correcto. Esos tres aspectos, deben tener en cuenta el mayor nmero de atributos, los distintos atributos y establecer la precisin y claridad. Correcto. La afirmacin hace referencia a estudios explicativos y la razon expone lo referente las generalizaciones.

d. Razn, representacin, resultado. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en las opciones de respuestas. Una importante clnica de rehabilitacin para adictos, hace una convocatoria a profesionales de psicologa, el cargo ofrece estabilidad laboral y una muy buena remuneracin salarial, y uno de los requisitos es el manejo teraputico de la logoterapia, el candidato al puesto no rene esta condicin y tiene la posibilidad de obviar esta informacin a su empleador hasta obtener el puesto. Ante este caso, el candidato sabe que con esta decisin est faltando al principio tico de: Seleccione una respuesta. a. La proteccin. b. La competencia.

c. La confidencialidad. d. La responsabilidad. Incorrecto

Incorrecto. El psiclogo reconoce el lmite de competencia profesional y proporciona servicios en lo que se ha formado.

Puntos para este envo: 0/1. Question 13 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta. La encuesta es una tcnica basada en las respuestas que ofrece una poblacin especfica sobre un tema establecido, su instrumentacin requiere sondeos de opinin, distinguir hechos objetivos, ordenar y clasificar conforme categoras pre-establecidas para proceder a su anlisis e interpretacin mediante el uso de tcnicas estadsticas. PORQUE Las preguntas brindan la ventaja de recolectar la informacin sobre un espectro amplo de variables, comparar resultados y lograr generalizaciones. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn y la razn Correcto. Las dos son verdaderas, la afirmacin hace son VERDADERAS, pero la razn NO es referencia a la finalidad de la encuesta, la razon una explicacin CORRECTA de la puntualiza en el como a traves de las preguntas se llega a indagar sobre las variables del problema. afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y marcarla en la opcin de respuesta.

La investigacin cuantitativa parte de los referentes tericos aceptados por la comunidad cientfica, ello implica la formulacin de las hiptesis, que sern puestas a prueba, tomando a las variables como conceptos empricos y medibles. PORQUE Las investigaciones en ciencia y filosofa son de carcter terico porque su dinmica es la bsqueda de la verdad en mira de resolver problemas tericos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto. Las dos son verdaderas, pero la afirmacin centra en la investigacin cuantitativa, y la razn sobre investigacin en terminos generales.

d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 15 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar una pregunta que consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la opcin de respuesta. Las variables se consideran como la caracterstica o cualidad del objeto de estudio y cuya cualidad puede cambiar el valor de la situacin y cuya variacin es susceptible de medirse en relacin a una escala, segn su forma las variables pueden clasificarse en: 1. Continuas. 2. Nominales. 3. Discretas. 4. Ordinales.

Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. Correcto. De acuerdo a la forma, las variables se clasifican en continuas y discretas. b. 1 y 2 son correctas.

c. 3 y 4 son correctas.

d. 2 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Das könnte Ihnen auch gefallen