Sie sind auf Seite 1von 26

1. Historia de una restauracin.

GSX 400 E
Bueno gente, quisiera compartir con ustedes, la historia de esta moto, la cual fue un clsico de mediados de los 80. La GSX 400 E, la cual fui restaurando en mis ratos libres en el taller donde trabajaba.

Dado que el chasis estaba un poco picado, pues lo ideal es empezar la casa por los cimientos, asi que a desnudar toda esta preciosidad.

Bueno, en esta foto puede verse arriba del embalaje de las motos como vienen de Japn, el chasis pintado, luego de haberse lijado por completo y con una mano previa de imprimacin.

Aqui ya se empieza a ver como se va armando, pues ya el chasis no est solo sino que est con el caballete central. Jajajajajaja. La faena recien empezaba.

Ahora, arriba del banco de trabajo montando la horquilla y el basculante y lo que son las vueltas de la vida, terminar tenie ndo una moto como la que hay en el banco de atrs.

Aqui se ve ya la rueda delantera montada, la cual originalmente viene para ser montada con cmara, pero si se modifica el agujero donde va el pico de la cmara se puede poner un pico de inflado de radial, y eso fue otra de las reformas efectuadas en ambas ruedas.

El sistema antihundimiento que se encuentra en la botella derecha del amortiguador delantero, lo restaur y pint de dorado, pues ese color tendr que ver con el conjunto de la moto. A tener paciencia. Jajajaajaj.

Pues aqui se ve en parte el por qu del dorado. A que el basculante dorado con el chasis negro tiene buena pinta?.

Y por finnnnnnnnnnn, la rueda de atrs montada. Se puede ver tambien que tuve que comprar el guardabarros trasero, por suerte la ptica trasera la pude salvar, pero tuve que hacerme de todos los intermitentes nuevos.

Ya empezamos a montarla. Se llega a ver el tablero de instrumentos, el cual tuve que restaurar al completo, desde carcasa exterior hasta algn que otro reloj. Empezamos a montar la instalacin elctrica, el manillar. Y en este punto aclaro que he cambiado las pias de luces, de la version original a la version de las motos de esta epoca, es decir, del 2002 en adelante.

Aqui empezamos a ver la silueta amarilla que se va recortando en el horizonte. Jajajaajja. Fue siempre el color que quise ponerle a esta moto y creo que he acertado con este color.

Pues continuando con las imagenes, aqui agrego un par de mi peke en etapa de montaje de las partes pintadas, eso si, por pintor, pues para la pintura, soy de terror y lo bueno que lo reconozco. Jajajaja.

NO se crean que em olvid del motor, solo que por ahora voy mostrando como va tomando forma esta belleza.

Pues aqui tenemos a la princesa esperando su motor hecho a nuevo.

Aqu estan los dos carteres pintaditos con su pintura de alta temperatura, negro semi mate.

En el banco ya est a la espera la culata, con sus valvulas nuevas, los asientos rec tificados, los retenes nuevos y 3 guias que tuve que cambiar. Tambien el cigeal, el eje de contrapesos, canasta de embrague y piezas varias. Todo listo para el ensamblaje.

Ya la tenemos en etapa casi terminada, a la espera de montar culata, hacer el respectivo calado de distribucion y montar los escapes.

SE ESTABLECE COMO SELLO OFICIAL DE MIEMBRO FORERIL DE LA FAUNA DE MOTOS.NET EL LLEVAR UN PAUELO NARANJA EN EL BRAZO IZQUIERDO, ASI CUANDO SALGAMOS NOS IDENTIFICAREMOS ESTO SI ES IR QUEMAO!!! http://www.youtube.com/watch?v=Lxv2rshQ-z0 Pues aqui la vemos ya terminada, en la zona de acampada de Cheste, el fin de semana antes de las carreras, hace ya algunos aitos.

Aqui en plan chachi piruli, posando con mi peke, a un lado de la A3.

Espero les haya gustado esta historia, como tantas otras, de motos que se salvan de pasar por el desguace y ya ven, con un poco de amor, todas pueden pasar a ser princesas. El tema es proponerselo.

Muy buen curro y muy buen relato. Las fotos tienen un toque aejo que mola. Saludos!!!!! Claro, es por ello que le llamo historia de una restauracin. Tendr como minimo 5 o 6 aos. Quise compartir estas fotos con los amantes de las restauraciones. Aunque todos sabemos que en las motos hay historias lindas y tambien algunas de terror. Si me animo postear una de esas de terror.

Fantstica historia... Lstima de no haber reproducido la pintura original con sus pegatas azules, pero entiendo que es difcil o casi imposible... de todas formas el amarillo siempre ha sido un color muy de Suzuki... Saludos.

Asi es ixuxu, el amarillo es parte de los colores de Suzuki, aunque mas que nada en outroads, pero es que siempre pens que e n este tipo de motos, el amarillo, mezclado con el negro y el color de piezas de metal pulido haran una buena combinacin. Me alegro que te haya gustado el producto terminado.

Preciosa, han quedado una moto y un post muy guapos.

Yo tb quiero saber hacer esas cosas, sobretodo la parte del motor. Lo que mejor se me da es el desmontaje, luego motarlo es otra historia Kymco vitality, Rieju pacific, BMW F650CS Scarver y ahora BMW F800S Socio nmero 34 del Club MOTOTEMA R 1200 RT, Bixa nueva en casa El tema es animarse, saber un poco de mecanica y empezar a incursionar en motores pequeos, leer, informarse, capacitarse y luego ir cogiendo el tranquillo. Hoy en da, gracias a internet, muchos manitas pueden aprender un poco de mecnica si se lo proponen, y una vez se empieza en este mundo, pues les aseguro que crea adiccion. Me alegro en verdad que les haya gustado este post en particular.

La GSX 400 fue mi primera moto japonesa, hace muchiiiisimos aos. Enhorabuena por el trabajo, aunq yo tambien pienso q me gusta + el color original. Lo d quitarle la camara es todo un acierto. A mi me exploto una a 130/140 km/h, y fue una d las peores experiencias d mi vida (aunq milagrosamente no me cai ). Has probado q velocidad maxima tiene con el motor rehecho? Asi es Elburz, y mas que hoy en dia, hay unas radiales excelentes para esa medida de rodado. Lamentablemente la moto no est mas conmigo, despues de ella, vino una RF 600, la cual contar su historia en un post llamado, "historia de un robo". Ojala todos los moteros pudieramos tener las motos que quisieramos, pero a mas de uno nos pasa que para llegar a una, hay que desprenderse de otra y asi sucesivamente. Es una pena pero el dinero manda.

Punto anecdotico a acotar. Las salidas de escape y la entrada de la admision en la culata habian sido pulidas a espejo, primero con lija gruesa, luego mas fina, hasta terminarlas con pasta de pulir. Los carburadores fueron cambiados por los de la GS 500. Conclusin, llegaba a los 180 kms/h. Una verdadera joya.

Das könnte Ihnen auch gefallen