Sie sind auf Seite 1von 5

Ondas Cerebrales y Binaurales

www.todo-cursos.com.ar

Ondas Cerebrales y Binaurales

www.todo-cursos.com.ar

INTRODUCCIN ONDAS CEREBRALES Cuando escuchamos hablar de ondas cerebrales o una clasificacin de ondas cerebrales, se refiere a la actividad cerebral que un electroencefalograma puede registrar en determinado momento de un cerebro. sta actividad cerebral es registrada en ciclos por segundo, lo que se denomina como frecuencia, de acuerdo a los nmeros de ciclos por segundo (frecuencia) que registra el electroencefalograma se clasifican las ondas cerebrales.

TIPOS DE ONDAS CEREBRALES TIPO DE ONDA y voltajes DELTA 10-50 micro voltios THETA 50-100 micro voltios ALFA 100-150 micro voltios BETA 150-200 micro voltios RAM-ALTA +200 micro voltios FRECUENCIA SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE Estado hipntico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueo profundo , meditacin Estado de vigilia, equilibrio entre los hemisferios izquierdo y derecho, plenitud, armona, Relajacin, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo y desconexin del hemisferio derecho. Estado de alerta mxima, vigilante, miedo, es la situacin normal cuando estamos despiertos, conduciendo, o trabajando en donde estamos en estado de alerta, ansiedad. Estado de stress y confusin.

0,2 a 3,5 Hz

3,5 a 7,5 Hz

7,5 a 13 Hz

13 a 28 Hz

+ de 28 Hz

Ondas Cerebrales y Binaurales

www.todo-cursos.com.ar

DESCRIPCIN DETALLADA ONDAS BETHA: Originan un campo electromagntico con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritacin, inquietud y temores repentinos pueden acompaar este estado. ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 12 Hz y estn asociadas con estados de relajacin. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos caractersticos son: relajacin agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integracin de cuerpo y mente. ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueo (o en meditacin profunda, entrenamiento autgeno, yoga...), mientras actan las formaciones del subconsciente. Las caractersticas de este estado son: memoria plstica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasa, imaginacin e inspiracin creativa. ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueo profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psquicos correspondientes son el dormir sin sueos, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Ondas Cerebrales y Binaurales

www.todo-cursos.com.ar

Qu son las Ondas Binaurales y cmo funcionan? Las Ondas Binaurales son sonidos de frecuencias controladas con salida por canal doble, lo cual permite que cada odo reciba la misma onda sonora, pero estimulada a una frecuencia ligeramente diferente. Por eso es muy importante utilizar audfonos y de forma correcta ya que el estimulo que trabaja directamente sobre la base subconsciente del cerebro hace hincapi en la diferencia en los procesos cerebrales. Qu quiere decir esto? que aunque el cerebro no posee diferencias visibles entre las dos mitades, usa dichas partes para funciones completamente diferentes una de la otra. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada persona tiene capacidades diferentes, y esta muy ntimamente ligada la sensibilidad de percepcin del usuario con la efectividad de las Ondas Binaurales; segundo, este sistema no es un placebo, las Ondas Binaurales se vienen usando hace dcadas, simplemente que orientadas a aplicaciones diferentes, por ejemplo, en tratamientos con nios no videntes, en los cuales las O.B. pueden emular efectos de percepcin, para ayudarlos a visualizar colores, u objetos, tambin se han usado en experimentos con personas con problemas de insomnio, para inducirles al estado de sueo mediante la emulacin de ondas THETA, tapadas con algn sonido relajante de fondo. Pasos a tener en cuenta para utilizar las O.B. 1- Como ya dijimos, la sensibilidad de cada persona es diferente, y este sistema en particular requiere cierto nivel de concentracin y enfoque, por eso aclaramos, no es para todos, pero eso no significa que no funcione, as que lo primero que necesitamos es un ambiente tranquilo. Luces tenues, y si es posible, poco ruido externo. 2- Lo segundo a tener en cuenta, es que las O.B. trabajan llevando al cerebro a distintas frecuencias de actividad, que se miden en GHz. por consiguiente, si uno se encuentra en estados mentales anormales (muy exaltado, extremadamente preocupado, etc.), es muy probable que no surtan efecto o causen menores o diferentes efectos de los esperados, lo mejor es recibir las dosis en un estado mental estndar a relajado. 3- Para las personas que han tenido poca o nula experiencia con O.B. hay que tomar en cuenta que el cerebro es un msculo, y como tal, hay que ejercitarlo, si este no esta acostumbrado a recibir O.B. es probable que las rechace, o no las emule correctamente, por lo cual, es muy necesario acostumbrarlo, reproduciendo una dosis varias veces, sin esperar obtener resultados, los resultados vienen solos, con paciencia; aunque hay personas que pueden llegar a sentir el 100% del

Ondas Cerebrales y Binaurales

www.todo-cursos.com.ar

efecto de una dosis en su primer uso, porque como dije, todos tenemos percepciones distintas. 4- Llegado el caso de que no surtan efecto o el efecto sea menor a lo esperado, no es conveniente recibir una dosis tras otra, porque aunque en el estado conciente no se perciba, el cerebro tarda en cambiar de frecuencia, y no se lo puede estar cambiando sin respiro, ya que lo mas probable es que termines con fuertes dolores de cabeza, o profundo mareo. Es recomendable esperar 2 horas entre cada dosis, o en su defecto, reproducir una vez la dosis "Reset" entre cada dosis, la cual esta hecha para emular las frecuencias que llevan al cerebro a un estado normal de actividad, es decir, una vuelta a cero. 5- Para aquellas personas con poca capacidad de concentracin o una baja sensibilidad de percepcin, existe una dosis llamada "Condition", la cual esta especialmente hecha como una pre-dosis, que deja al cerebro mas estimulado, receptivo y preparado para recibir la dosis deseada, cabe destacar que no es necesario ejecutarla cada vez que se quiera escuchar una dosis, porque a medida que la mente se acostumbre, uno mismo va a ir sintiendo cuando ya no es necesaria esta pre-dosis para disfrutar los efectos de una dosis normal. 6- Por ultimo hay un reducido grupo de gente que inclusive implementando los consejos anteriores no podr percibir nada, porque tienen muy poca sensibilidad o capacidad de concentracin. De todas formas, en ese caso no todo esta perdido porque ahora se encuentran en fases experimentales las primeras dosis binaurales audiovisuales, las cuales, segn se estima, estn destinadas a ser 10 veces mas efectivas que las dosis DRG; as que en este punto solo es cuestin de esperar y el tiempo dir.

Das könnte Ihnen auch gefallen