Sie sind auf Seite 1von 4

Actividad 1 1. De acuerdo con los materiales y documentos del curso cuales son los enfoques de la administracin de recurso humano.

Estratgico RR.HH Administrativo Sistemas Proactivo

2. Diga cuales son los objetivos de la administracin de recurso humano. Objetivos Sociales Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y as poder evitar restricciones que pudieran darse. 1. Cumplimiento de las leyes. 2. Servicios que presta la Organizacin. 3. Relaciones Empresa-Sindicato. Objetivos de la Organizacin La administracin de recursos humanos est para apoyar a los dirigentes de la organizacin en los logros de los objetivos. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Planeacin de Recursos Humanos. Servicios que presta la Organizacin. Seleccin de personal. Capacitacin y desarrollo. Evaluacin. Actividades de control.

Objetivos Funcionales Se debe mantener la administracin de recursos humanos en un nivel apropiado para la organizacin. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organizacin puede decidir el nivel de equilibrio entre el nmero de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo. 1. Evaluacin. 2. Actividades de control.

Objetivos Personales Todos los integrantes de una organizacin aspiran a diferentes metas personales y ah radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cmo apoyar a los miembros de la organizacin para lograr sus propsitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuir y por ende resultar baja produccin, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotacin. Por el otro lado si el empleado se siente en un ambiente de satisfaccin personal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultar en un empleado posicionado de su puesto y contribuir al xito de la empresa en lo que a l respecta. 1. 2. 3. 4. Capacitacin y desarrollo. Evaluacin. Compensacin. Actividades de control.

Los Objetivos de la Administracin de Recursos Humanos son:


Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivacin para realizar los objetivos de la organizacin. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicacin, desarrollo y satisfaccin plena de RH y alcance de objetivos individuales. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

3. De las actividades fundamentales de la administracin de recurso humano diga segn su concepto resalte 5 que usted considera ms importantes y explique por qu. Tener una eficiente planeacin de los recursos humanos. Es importante comprender y adquirir destrezas que aporten beneficios al sector productivo lo cual se logra mediante una buena planeacin en los recursos. Realizar el proceso de seleccin. Mediante una buena seleccin del personal se puede aportar ventajas a la compaa basndose en los perfiles que requiere cada actividad dentro de la misma lo cual beneficiaria la productividad. Apoyar el desarrollo de los empleados actuales. Teniendo en cuenta que los empleados deben ir creciendo dentro de la compaa lo cual les d un sentido de pertenencia y adems sienten un apoyo. Realizar una evaluacin al desempeo de cada empleado. Cada empleado debe ser evaluado para conocer sus capacidades y las actitudes que tiene son acordes a los requerimientos que se buscan para pertenecer a la misma y mirar su nivel de productividad. En caso necesario llevar a cabo retroalimentacin.

La retro alimentacin del personal es un factor importante para superar las dificultades y los inconvenientes que se puedan presentar de tal manera que el personal comprenda las falencias y en un futuro las logre enmendar y as contribuir en una mejor forma al desarrollo de la compaa. 4. Para una empresa lograr la productividad intervienen factores como los productos que hace la organizacin y los que necesita para funcionar (personal, capital, materia prima, tecnolgicos, fsico y energa). De los que necesita para funcionar diga para usted cual es el ms importante y justifique su respuesta. El ms importante es el personal puesto que en una compaa y ms que todo en los recursos humanos es un factor indispensable no solo para por su capacidad productiva sino tambin por las variaciones que permite el personal y la diversidad de funciones que se pueden cumplir y el control que ejercen adems hay que tener en cuenta que siempre se debe contar con personal asi sea para hacer las funciones ms simples. 5. De acuerdo con Douglas McGregor, podemos hablar de dos estilos de administracin, diga cules son, mencione la diferencia que existen entre ambas y segn su criterio cul debera ser utilizada en la empresa.

TEORA X
La Motivacin principal del hombre son los incentivos econmicos. El hombre es un agente pasivo que requiere ser administrado, motivado y controlado por la organizacin. Los objetivos individuales se oponen a los de la organizacin. Las emociones humanas son irracionales y no se les debe dar cabida en el trabajo. El hombre es esencialmente perezoso y debe ser estimulado mediante incentivos externos.

TEORA Y
El trabajo puede ser una fuente de satisfaccin, el hombre comn no siente que sea desagradable trabajar. Las personas pueden ejercer el autocontrol y auto dirigirse. Las personas pueden alcanzar sus propios objetivos individuales en la medida que dirigen sus esfuerzos hacia los objetivos de la organizacin. No se debe dejar de considerar las necesidades propias de los seres humanos, as como, sus emociones. La motivacin, el potencial de desarrollo y la capacidad de asumir responsabilidades, estn presentes en las personas.

Diferencias: La teora x no tiene en cuenta los sentimientos del personal. Observa la individualidad del personal peco un problema. Trata de ejercer un control total en el personal En conclusin son completamente contradictorios los dos estilos de administracin. Me encaminara un poco ms por el Estilo de la Teora Y teniendo en cuenta que en la mayora de las ocasiones no se puede ejercer un control total del personal por lo cual hay que darle un poco de autonoma, adems que la motivacin del personal se compone principalmente de la remuneracin econmica que se le otorga al personal. Adems de identificar que el ser humano es competitivo por naturaleza lo cual influye en el desarrollo de sus labores y si podemos encaminar el desarrollo de los objetivos que cada persona pueda aportar y los guiamos a el futuro de la compaa aumenta la motivacin del personal.

Das könnte Ihnen auch gefallen