Sie sind auf Seite 1von 2

El perdn tiene una parte central en el cristianismo.

La Biblia nos ensea que aun siendo pecadores, Jess muri por nosotros. sea, nos perdon. Sin en el perdn de Dios una persona no puede experimentar en plenitud el amor, la libertad, la alegra, la paz, etc. Dios contina mostrndonos su misericordia y espera que en cambio seamos misericordiosos con los dems. Las personas que tienen dificultad perdonando a otros deben seguir el ejemplo de Dios hacia nosotros y pedir las fuerzas necesaria para hacerlo. Los siguientes versos bblicos sobre el perdn nos ayudan a entender porque debemos de perdonar a aquellas personas que nos han causado dao y dolor. Al leerlos veras que el no perdonar puede ser hasta un obstculo en la adoracin a Dios y en la oracin. El perdn que viene de Dios Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. - 1 Juan 1:9 (LBLA) De El dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todo el que cree en El recibe el perdn de los pecados. Hechos 10:43 (NBLH) En l tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia, - Efesios 1:7 (RVR1995) Perdonndonos los unos a los otros Pedro se acerc a Jess y le pregunt: Seor, cuntas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra m? Hasta siete veces? No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces, le contest Jess. - Mateo 18:21-22 (NVI) Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian - Lucas 6:27 (DHH)

Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: Yo tomar venganza; Yo les pagar lo que se merecen, dice el Seor. En cambio, Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonars carbones encendidos de vergenza sobre su cabeza. - Romanos 12:18-20 (NTV) Por qu debemos perdonar? En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdnense unos a otros, as como tambin Dios los perdon a ustedes en Cristo. - Efesios 4:32 (RVC) Soportndoos unos a otros, y perdonndoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros. - Colosenses 3:13 (RVR1960) Qu tiene que ver el perdn con la adoracin?

Habis odo que se dijo a los antepasados: No matars y: Cualquiera que cometa homicidio ser culpable ante la corte. Pero yo os digo que todo aquel que est enojado con su hermano ser culpable ante la corte; y cualquiera que diga: Raca a su hermano, ser culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: Idiota, ser reo del infierno de fuego. Por tanto, si ests presentando tu ofrenda en el altar, y all te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda all delante del altar, y ve, reconcliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. - Mateo 5:21-24 (LBLA) Cules son los beneficios del perdn? Cuando estn orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que est en el cielo tambin les perdone a ustedes sus pecados. - Marcos 11:25 (NTV Qu pasa si no perdonamos? Pero si ustedes no los perdonan, su Padre tampoco los perdonar a ustedes. - Mateo 6:15 (PDT)

Das könnte Ihnen auch gefallen