Sie sind auf Seite 1von 1

MINING & CONSTRUCTION

Turgay Ozan: Estamos en el centro de la comunidad tunelera de Europa y los clientes de todo el mundo pueden esperar nuevos avances muy interesantes de Atlas Copco en los prximos aos.

Centro mundial para refuerzo de roca


Un centro tecnolgico para el desarrollo de productos para el soporte de roca ha sido creado para servir a las industrias de minera y construccin de todo el mundo.
l primer centro de desarrollo de Atlas Copco dedicado a la tecnologa de refuerzo de roca ha sido establecido en Europa para hacer que las operaciones de excavacin de roca y de minera subterrnea resulten ms seguras y productivas. El centro, ubicado en Feistritz/Drau, Austria en el corazn de la regin alpina de roca dura ocupa las instalaciones de MAI Ankertechnik, fabricante de los anclajes autoperforables SDA, adquirida por Atlas Copco en 2001. Los tcnicos estn combinando ahora los conocimientos de SDA con la exitosa tecnologa de pernos de roca Swellex para desarrollar sistemas ms exitosos an. Un proyecto que ya ha dado frutos es el Swellex Hbrido, un sistema que combina las funciones de SDA y Swellex para condiciones geolgicas especialmente difciles en minas y tneles. Y

este ao se esperan nuevos desarrollos. El Director de Marketing del centro Turgay Ozan dice: A medida que ms y ms tneles y minas son excavados en suelos con condiciones geolgicas difciles y formaciones ms dbiles, Atlas Copco ha decidido ofrecer continuas innovaciones y productos para refuerzo de roca e ingeniera de suelos con valor agregado. El Copco Rock Reinforcement Competence Centre de Atlas Copco ha sido establecido con esa nalidad. Bajo un mismo techo Dirigido por Herbert Papousek, General Manager, el centro es responsable del desarrollo, la produccin y el abastecimiento as como del marketing de todos los productos nuevos. Los servicios tcnicos existente en el centro son reforzados y la atencin se centra en el desarrollo de productos. Al mismo tiempo, dado que el centro es un referente para el refuerzo de roca en el corazn de las actividades de tunelera en el centro de Europa, habr una interaccin constante con los proyectos de tunelera y sus ingenieros. Ozan concluye: Podemos esperar gran cantidad de desarrollos impulsados por el mercado en los prximos aos, y muchos productos nuevos interesantes viniendo de Atlas que sern beneciosos de diferentes maneras en todo el M &C 2 04 mundo.

Desarrollo en marcha en el Rock Reinforcement Centre, en Austria: Izquierda, perno de roca sometido a una prueba de fatiga, derecha, una idea nueva en el tablero de dibujo. 15

Das könnte Ihnen auch gefallen