Sie sind auf Seite 1von 4

Fundacin Juan XXIII. Escuela Particular Subv. Juan Pablo II.

Prueba de Ciencias Naturales Nombre: .................Curso:6 ao. .Fecha: ./04/ 2.013 Puntaje: Nota :

Instrucciones : *Lee atentamente las preguntas . *Usa lpiz de pasta y evita los borrones . *Puntaje total : puntos . *Despus de responder las Alternativas , registra tus respuestas en la hoja que va al final.

Capacidad: Comprensin. Destreza : Analizar

Habilidad : Seleccionar . l.- Encierra la letra de la alternativa correcta.. ( puntos)

1.-Se relaciona la sexualidad humana con : A.- Comprende a los seres que se reproducen por gametos. B.- Es el conjunto de cambios fsicos a cualquier edad . C.- Es un conjunto de cambios sicolgicos . D.- Es el conjunto de factores emocionales ,sicolgicos y fsicos relacionados con la identidad sexual.. 2.- Las estructuras que pertenecen a los rganos reproductores del hombre son I.- Ovario.. II.- Testculos. III.- Epiddimo. IV.- tero A) Solo I B) II y III C) Solo IV D) I , III y IV E) I , II y IV

5).-Par de estructuras , en forma de almendras ,ubicadas al interior en el bajo vientre y que generan los vulos o gametos femeninos. I Cuello uterino II Oviducto III El tero IV Ovarios. A) II y III B) Slo II C) Slo IV D) I y II, IV E) Slo I.

6).- Qu rgano pertenece al Aparato Reproductor Masculino? A) .-tero. B).-Epiddimo. C).-Oviducto. D).-Ovrio..

7.- En cul de los siguientes rganos se producen los espermatozoides? A) pene B) vesculas seminales C) uretra D) testculos.

8.- "Depositar los espermatozoides en la vagina" esta es una funcin exclusiva de: A) epiddimo B) testculos C) uretra D) pene 9.- " Son las gnadas masculinas; se ubican fuera de la cavidad abdominal, protegidos por una bolsa de piel. En ellos se produce la hormona sexual masculina y se forman los gametos masculinos, llamados espermatozoides." la descripcin anterior corresponde a: A) conducto deferente B) prstata C) testculos D) uretra 10.- Los rganos internos del sistema reproductor femenino son: A) ovarios - oviducto- tero B) ovarios - oviducto pelvis. C) vulva - cltoris - meato urinario D) vagina - tero - labios mayores matriz 11.- La funcin del oviducto es: A) Sostener los ovarios. B) Conducir el vulo hacia el tero. C) Secretar hormonas. D) Fecundar el vulo. 12.- Es una clula sexual de mayor tamao que el espermatozoide ; se desplaza dentro de los oviductos por la accin de cilios que se encuentran en ellos para llegar al tero . Contiene tambin gran cantidad de sustancias nutritivas. Se refiere a el : A.-Ovario. B.-espermatozoide. C.-ovocito. D.-Folculo. 13.-El . .. dura alrededor de 28 a 34 das; , en algunas mujeres el tiempo puede ser
mayor o menor. El primer da del ciclo comienza la..o sangramiento del endometrio (tero).

a.- Ciclo menstrual ovulacin b.-Ciclo menstrual menstruacin. c.- .Ciclo menstrual menopausia. d.- Ciclo menstrual recuperacin. 14.- Se le llama ovulacin a : a.- Salida del espermio del testculo. b.-Salida del vulo del endometrio. c.- Salida del embrin del tero. d.- Salida del vulo del ovario.
15.-Segn la secuencia que muestra el grafico ,la ovulacin ocurre : a.-El da 1 del Ciclo . b.-El dia 14 del Ciclo . c.-En cualquier Ciclo. d.- A la tercera parte del Ciclo.

Capacidad : Orientacin Espacial Destreza : Localizar. Habilidad :Situar . II.- Escribe el nombre de las estructuras indicadas con nmeros en el esquema. ( 6 puntos).

Capacidad :Comprensin Destreza :Analizar Habilidad: Concluir. Exp. Escrita. Expresar ideas. Redactar . IV.-Analiza el siguiente esquema y la lectura complementaria . Luego responde.6p
A partir del momento en que el vulo es fecundado comienza un rpido crecimiento, especialmente de la placenta. La placenta va a actuar como filtro que impide la entrada de partculas muy pequeas al feto; le proporcionar sustancias necesarias para su crecimiento y desarrollo, facilitar el ingreso de oxgeno y la salida de gas carbnico y producir ciertos compuestos qumicos (hormonas) que van a actuar sobre el tero, las mamas y las sangre de la madre, entre otras, todo para beneficio del hijo que est por nacer. En los primeros tres meses va a experimentar los signos comunes del embarazo. A partir del cuarto mes aumenta de peso y el tero se agranda conforme el beb crece. Este crecimiento puede presionar el diafragma y la vejiga y otros rganos cercanos. Adems, la produccin de sangre aumenta para que la madre pueda atender sus necesidades y las de su beb en formacin.

1.-Nombra 3 rganos

anexos embrionarios o los que colaboran en mantener vivo al embrin .2p

2.-Indica la funcin que desarrolla el Cordn umbilical . .. 3.-Qu ocurre durante los primeros meses de embarazo ?

ANOTA AQU TUS ALTERNATIVAS. N 1 2 3 4 5


LETRA

10

11

12

Das könnte Ihnen auch gefallen