Sie sind auf Seite 1von 7

Costumbres aztecas

Los aztecas o mexicas tuvieron muchas costumbres que adoptaron de los teotihuacanos y de los olmecas Los aztecas adoraban a sus muertos, y ellos festejaban el da de muerto esa es una costumbre que adquirieron de los teotihuacanos Los aztecas eran educados en una escuela llamada Calmecac, y eran clases de uso del arco, clases militares en general, y algo de ciencia.

Eran conocedores de la rueda, pero no la usaban para el trabajo o la guerra. Sin embargo, se usaban para juguetes de los nios
Construyeron chinampas, que eran troncos unidos que arrojaban al lago, y a las que les echaban tierra encima, en donde plantaban cosas, a veces de adorno (flores) y a veces alimentos.

Cuando naca un nio azteca se celebraba mucho. Las celebraciones se prolongaban durante varios das, en los que los astrlogos comprobaban que da poda ser favorable para darle el nombre al recin nacido.

El bao formaba parte de la vida cotidiana de los aztecas, tanto para mantenerse limpios como para purificarse. Prcticamente todas las casas aztecas tenan adosado a un costado un bao de vapor. La casa de baos era un edificio pequeo calentado por un hogar. Cuando se arrojaba agua a las paredes calientes del interior la habitacin se llenaba de vapor.

Para una mujer Azteca la casa significaba casi todo. Pasaba la mayor parte de da en ella cuidando de los nios, cocinando o tejiendo.

Ms que todo, ellas coman maz y judas tienen cidos aminos complementarios. Despus, ellos usaban el maz para cocinar una masa. Esta masa era un parte de pasteles, tortillas, y otras comidas.

Ellas tambin coman chiles, probamente para su sabor fuerte. Las verduras locales eran las calabazas, las calabacitas, los tomates, y los aguacates. Ellos cocinaban estofados grandes, y de estas verduras para la nutricin y chiles para el sabor. En estos estofados, ellos ponan cada parte de cada verdura que ellos encontraron; nunca gastaban comida, incluyendo los tallos y otros partes de verduras que muchos no comen hoy. La mayora de su comida era vegetariana.

Sin embargo, ellos a veces cazaban pjaros, incluyendo patos y palomas, y animales de la tierra, incluyendo conejos. Los que vivan cerca del ocano tambin pescaban. SI PUEDE ADJUNTAR CON PREZI ESTE VIDEO AQU ESTA EN TODAS https://www.youtube.com/watch?v=EQLAKSFM5ZQ

Las aztecas inventaron dos comidas que ahora son populares en muchas partes del mundo. Una es el guacamol. Avocados tambin tienen mucha ms grasa de otras frutas y verduras, especialmente del maz y las judas, pues eran necesario para sobrevivir. Antes muchos siglos, los aztecas empezaron aplastar los avocados en un pur sabroso. Al principio, el nombre del pur era molcajete, pur despus de mucho tiempo, el nombre volvi a ser guacamol.

La segunda invencin es chocolate. El cacao eran una parte de cervezas, especialmente de cervezas que coman despus de la comida o para ocasiones especiales. Sin embargo, ellos no coman su chocolate en una forma dulce; para sabor, aadan chiles y otras pimientas, cmo hacan con toda su comida.

ECONOMIA AZTECA

Las principales actividades econmicas de los aztecas eran la agricultura y el comercio por medio de chinampas, verdaderas islas flotantes en el gran lago mexicano, hechas con caas, ramas y barro. A travs de las chinampas, los aztecas consiguieron ganarle espacio al lago, lograr grandes rendimientos en sus cultivos y evitar el agotamiento de los suelos. Todas las ciudades aztecas, y Tenochtitln en particular, contaban con un mercado de gran movimiento, donde se reunan millares de personas. Se desconoca la moneda y se efectuaba el trueque de los diversos productos. Para facilitar los canjes, se saldaban los restos de una cuenta con semillas de cacao.

Las caravanas comerciales y los mercados en cada ciudad eran controlados por la poderosa clase de mercaderes llamada pochtecas.

Das könnte Ihnen auch gefallen