Sie sind auf Seite 1von 4

PRUEBA PREPARTO 1) Defina conduccin del parto y medidas farmacolgicas y no farmacolgicas:

Manejo artificial del periodo de dilatacin, cuando el trabajo de parto se ha iniciado espontneamente, con el objetivo de abreviar este periodo y conseguir un parto vaginal. Medidas no farmacolgicas: posicin materna (semisentada o decbito lateral i !uierdo", deambulacin, #$M. Medidas %armacolgicas: aceleracin o&itcica, manejo del dolor con anestesia obst'trica.

) !encione los tiempos del parto:

Primera etapa o dilatacin: desde el inicio de las contracciones perceptibles por la mujer hasta la borramiento completo (())*" y () cm de dilatacin. a" %ase latente: hasta los + cm dilatacin y borramiento ())* (,g: -) horas. M: (/ hrs". b" %ase activa: entre los + cm a los () cm de dilatacin, y ())* borramiento (,g: (,- cm0h o 1 horas. M: (,2 cm0h o / horas". b,("sub fase aceleratoria (+-3 cm". b,-"sub fase desaceleratoria (4-() cm".

Segunda etapa o expulsivo: tiempo !ue media entre la dilatacin completa del cuello uterino y el nacimiento del feto (,g: 4) a (-) min. M: 1) minutos". Tercera etapa o alumbramiento: tiempo !ue media entre el nacimiento del #5 y la e&pulsin de la placenta (,g: /2 min. M: +) min".

") #riterios cl$nicos de corioamnionitis aguda %criterios de &i''s):

a) Temperatura mayor o igual a "( )#

b" !*s dos o m*s de los siguientes: sensibilidad uterina anormal, secrecin purulenta por el 678, ta!uicardia materna, ta!uicardia fetal, leucocitosis materna (9 (2.)))".

/" Menciones los fenmenos activos y pasivos del parto.

2" 7ondiciones para la reali acin de un frceps 1" :ue es el ;;7, como se reali a, y en !ue condiciones lo indica <" 8l mejor e!uipo de futbol y !ue va a ganar campeonato chileno y sudamericana.

,#=8>$ $#6 (" 7riterios diagnosticos para diabetes gestacional -" 7ausas de metrorragia +" Manejo de cie moderada /" 7aso cl?nico de @;$7r y como se maneja desde los inicios del diagnostico y embara o. 2" 7omplicaciones embara o multiple 1" Marcadores de aneuploidia <" 7omplicaciones maternas y fetales del A@8

,#=8>$ BC58 (" Mujer de -3 aDos, con dolor hipogstrico y dispareunia, con imagen !u?stica compleja de 3 cms en ovario derecho. 8nfrentamiento, hiptesis diagnostica, estudio, y manejo. -" 5odulo mamario palpable en mujer edad f'rtil y mujer postmenopausica, enfrentamiento. +" Eefinicin de: oligomenorrea, menopausia, menorrea, metrorragia

/" 8lementos de sujecin del utero y cuales son los mas importantes.

5)

Medio de Fijacin Ligamento ancho del tero. Es una doble capa de peritoneo que se extiende desde los bordes laterales del tero hasta las paredes laterales y suelo de la pelvis. Ayuda a mantener el tero en su posicin. Hacia delante se relaciona con la vejiga y presenta en la parte ms alta un levantamiento producido por el ligamento redondo. La cara posterior se relaciona con el recto y lleva en su parte ms alta los repliegues que corresponden a los ligamentos propios del ovario y tuba ovrica. El borde interno corresponde al borde uterino y contiene en su interior la arteria uterino y un plexo venoso. El borde externo corresponde a la pared lateral de la pelvis. El borde in erior corresponde al piso de la pelvis y el borde superior a la tuba uterino. Ligamentos redondos. #e extienden desde los ngulos laterales del tero al conducto inguinal y al pubis$ miden de %& a %' cent(metros con un dimetro de ' a ) mil(metros. *orman la aleta anterior del ligamento ancho. Los ligamentos terosacros +sacrogenitales" pasan por encima y algo posteriores$ extendi,ndose de la cara posterior del cuello uterino$ a la cara anterior del sacro. #e palpan durante el tacto rectal. Los ligamentos transversales del cuello uterino +cardinales" se extienden desde el cuello uterino y las porciones laterales del ornix vaginal hasta las paredes laterales de la pelvis. El soporte dinmico del tero proviene del dia ragma p,lvico$ tambi,n contribuyen a la ijacin del tero la vagina que lo envuelve por su cpula.

!"

7) 8)
-"

()" 5iveles de Ee Fancey 8l sistema de suspensin se ha dividido en + niveles((<". 8l nivel C corresponde a los ligamentos uterosacros y cardinales !ue sostienen el tero y la porcin superior de la vagina. 8l nivel CC corresponde a la suspensin de la parte media de la vagina unida al arco tend?neo de la fascia p'lvica y al msculo elevador del ano y cubierto por la fascia pubocervical (!ue da soporte a la vejiga" y rectovaginal, por anterior y posterior respectivamente. no se debe confundir estas estructuras (!ue forman parte de la pared vaginal muscular" con la fascia endop'lvica, la cual rodea a la vagina uni'ndola a las paredes de la pelvis. 8l nivel

CCC corresponde al soporte de la parte ms caudal de la vagina, en donde 'sta se adhiere directamente con la uretra por anterior, el cuerpo perineal por posterior y lateralmente con el msculo elevador del ano, todo lo cual se encuentra en continuidad con el nivel CC hacia pro&imal (figura +". Ee esta forma, el daDo en el nivel C puede provocar prolapso uterino o de cpula vaginal, mientras !ue el daDo en el nivel CC y CCC resulta en prolapso anterior y0o posterior.

Das könnte Ihnen auch gefallen