Sie sind auf Seite 1von 3

La Sociedad Moderna

Hola amigos, hoy dejaremos por un lado lo que es la historia para hablar sobre un tema que creo nos tiene preocupados a todos, o si no al menos nos preguntamos qu es lo que ha pasado con la sociedad hoy en da. La respuesta nos puede llevar a contradecirnos, a molestarnos y a muchas otras conclusiones, pero creo que es importante hablar de ello por lo que se presenta en nuestra vida cotidiana. En el presente, la sociedad ha sufrido demasiados casos que la ponen en riesgo. Hay muchos casos, tal vez no podamos mencionar m s de !" porque no nos acordamos de ellos, pero los que m s repercusi#n han, al menos en pases latinoamericanos son$ El aborto %atrimonio homose&ual 'risis por mal manejo de los fondos monetarios tanto privados como p(blicos 'omunismo )narqua )sesinatos *obreza y pobreza e&trema 'orrupci#n +esastres naturales 'ontaminaci#n de todo tipo ,ed fica, hdrica, sonora, visual, etc.-

Es difcil, casi imposible vivir en una sociedad que no tenga por lo menos . de estos problemas. Hoy quiero hacer nfasis m s que todo en los primeros dos puntos.

'omencemos.

1. El Aborto:
%ucho se habla de este tema por la opci#n que ofrece a los adolescentes para salir de un embarazo no deseado, para que la mujer no sufra da/os fsicos o si la mujer fue violada. En 0uatemala tenemos una tasa de ." mil adolescentes embarazadas de entre !. y !1 a/os. Eso demuestra la poca educaci#n y responsabilidad se&ual de los adolescentes, aunque no nos podemos basar solo en ellos, tambin, como ya dije, hay ni/as violadas que se ven obligadas a cargar con el peso de un hijo, y est s muchas veces no tienen el apoyo fraternal que necesita, lo que les genera un trauma y una herida a(n mayor. *ero el embarazo adolescente es nuestro principal tema a tocar. 2os basaremos en la locura de algunos mandatarios mundiales, que han propuesto legalizar el aborto. ) pesar de eso, este servidor no est a favor del aborto, ya que es acabar con la vida de un ser vivo e inocente. El embarazo no deseado en adolescentes, como parejas de novios que tienen relaciones, es una total irresponsabilidad de la pareja, y deberan estar obligados a mantener al hijo, si lo desean o dejarlo en un orfanato, pero lo m s cuerdo sera que ellos lo mantuviesen por ser irresponsables con su cuerpo, porque adem s del embarazo, se pueden contagiar enfermedades de transmisi#n se&ual. *ara esto se necesita una educaci#n se&ual tanto en el centro educativo como en el hogar, porque al momento de verse en esa situaci#n, puedan hacer consciencia y responsabilizarse por el ni/o.

2. Matrimonio Homosexual
Este es nuestro principal tema a tocar en esta edici#n. )ctualmente tenemos !3 pases donde el matrimonio homose&ual es legal. 2o es que les quiera decir que despreciemos a los homose&uales, pero, al permitirles matrimonio4 estamos dejando que afecten las bases de la sociedad$ la familia. 'recer en el seno de una familia homose&ual resulta, para muchos, curioso pero no aceptable. Este tema ya ha tenido importancia, y como siga creciendo continuar atrayendo a m s gente hacia ellos. La familia es la que forma una sociedad, y al permitir que dos personas

del mismo se&o se junten, permitimos que la sociedad se debilite, cvica y moralmente. El ser humano es el (nico que por su propia cuenta va en contra de la naturaleza. 5odo esto de los homose&uales, aunque no lo parezca, tiene un porqu$ Le podemos llamar falta de identidad, si gustan. Esto se da cuando un individ(o tiene baja autoestima, o cuando le falt# el padre en la etapa de maduraci#n. Es por esto que, al crecer, buscan a alguien que les d el afecto masculino que necesitaron durante su etapa de desarrollo. +e lo m s alarmante que tenemos en este caso, es que si no fuera poco permitirles uni#n eterna, ahora tambin se les ha dado el derecho a adoptar, para criar a los ni/os en el seno de una familia que va en contra de todo lo que conocemos.

En resumen, lo que quiero decir en esta entrada es que la sociedad y el mundo son un desorden, ya perdimos los valores cvicos y morales que un da nos ense/aron en el colegio y en casa. 2os hemos vuelto una sociedad demasiado liberalista y permisiva ante los prejuicios e intereses humanos y polticos. 6jal esto alg(n da nos haga despertar y darnos cuenta de lo tergiversada que est nuestra cultura y sociedad, y empezar un cambio de pies a cabeza.

0racias a todos por leer este blog, y pido disculpas si en alg(n momento ofend a alguien.

*+$ tratar de escribir m s a menudo sobre el tema del blog ,Historia 7niversal-, pero hoy consider que era momento de escribir sobre nuestra sociedad.

Das könnte Ihnen auch gefallen