Sie sind auf Seite 1von 8

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Licenciatura en Gestin y Administracin de Pymes

Evidencia de aprendizaje. Anlisis de las etapas de la planeacin de la empresa seleccionada.

Profesor: JULIAN ROLANDO CAMARA JIMENEZ

Alumno: JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

AREA DE COMPRAS MCDONALDS rea de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de produccin debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organizacin Funciones: Adquisiciones: Accin que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancas es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por ltimo aceptarlas. Guarda y Almacenaje: Es el proceso de recepcin, clasificacin, inventario y control de las mercancas de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas.

Proveer a las dems reas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligacin proveer a las dems reas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.

Conclusin: En el departamento de compras de McDonalds lo que principalmente se hace es recibir adquisiciones de compra, es decir, recibe todas la peticiones del departamento de inventario, procurando tener el producto necesario en toda (carnes, pan, verdura empaques, condimentos, etc.)

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

PLANEACIN DEL REA PARA EL 2014


OBJETIVOS DE PLANEACIN

1. REALIZACIN DE UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE COMPRA DE MATERIAL Y PRODUCTO REQUERIDO POR MCDONALDS .

2. CONTROLAR LA ENTRADA Y SALIDA DE RECURSOS TANTO PARA EL CLIENTE Y EMPLEADO DE MCDONALDS

3. SOLICITAR LOS INSUMOS NECESARIOS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE COLLEVEN A DAR UN MEJOR SERVICIO COMO TODOS LOS IMPLEMENTOS DE COCINA DE LOS MCDONALS.

4. CONSERVAR EN BUEN ESTADO EL MATERIAL Y EQUIPO DE TRABAJO DE MCDONALDS.

Programacin
Realizar un estudio donde se establezcan los criterios tcnicos, para la adquisicin de las necesidades de los diferentes departamentos (basndose en el plan de trabajo anual de cada departamento) . Se pedir cotizacin a proveedores, solicitado con el fin de adquirir el producto con el proveedor de mejor precio y formalidad de cada proveedor. Toda compra se realizara siempre y cuando se haya gestionado la solicitud basada en una necesidad real, estudiada y autorizada de forma previa.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

PLANES DE PROYECTO
Para la eficacia del flujo administrativo se requiere la colaboracin de los departamentos solicitantes mediante el soporte del requerimiento (apoyos, contratos, resguardos, reportes, informes, bitcoras, fotografas, etc.) tomar las medidas correctivas que corresponden de acuerdo con la informacin que arrojan los departamentos de auditoria.

DIRECCIN
Mejorar la calidad de servicios administrativos para as contribuir a la solucin de necesidades de la empresa Brindar un servicio de calidad en un 100% Satisfacer las necesidades del departamento solicitante en un 100%

Agilizar el procedimiento de la orden de compra para darle una mayor rapidez al pago de proveedores. Llevar un control al 100% desde la solicitud hasta la factura para evitar atraso de la compra. Realizar adquisiciones en base a los lineamientos establecidos en las leyes aplicables para dicho fin, buscando las mejores condiciones de compra, apegndose a las necesidades de los departamentos para ptima satisfaccin de la empresa. Llevar a cabo la adecuada adquisicin de productos y/o servicios de la mejor calidad que satisfagan las necesidades de los departamentos para contribuir al mejor desempeo posible en beneficio del cliente y personal de la empresa. Administrar de forma honesta, transparente y eficiente, Estimulando el ahorro, la productividad y la calidad, a travs de mecanismos de estricto control interno y externo.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Mantener una poltica de gasto equilibrado mediante la adecuada planeacin de los recursos materiales, trabajando en conjunto con las reas correspondientes, implementando anlisis de necesidades departamentales.

Cul es la relacin explcita e implcita que tienen las fases del proceso de planeacin?
Estn diseadas para apoyar el logro de los objetivos para el rea de compras que van encaminados a la satisfaccin del cliente. El propsito de tener una rea de compras fiable y que pueda tener un control especifico y detallado de las actividades que tiene a su cargo para asi como dar un buen servicio a los clientes tambin tener un equipo de trabajo contento que tenga todo lo que necesite para desenvolver cada una de las actividades que tiene dentro de McDonald.

Cules son los problemas a los que te enfrentaste?

La agilizacin de los proveedores ya que la mayora de los proveedores son muy informales a la hora de entregar los productos. La peticin de informacin de los restaurantes no fue la mas fiable ya que presentaban muchas irregularidades en el servicio ya que el desabasto de algunos productos era bastante. Qu implicaciones tendra para la empresa, que la planeacin no funcionar?
Que los clientes no queden satisfechos con el servicio que se le brinda al igual con las instalaciones y producto que consume. Un descontrol total de lo que se compra y vende pago a los proveedores a destiempo. Una mala imagen.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Cul es la importancia de la planeacin para una empresa? En

McDonald planear es importante ya que sus objetivos son especficos y

encaminados al buen servicio y satisfaccin del cliente.

Si esto no se llevara a cabo la perdida de clientes seria en gran parte lo que nos llevara a tener mayor competencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen