Sie sind auf Seite 1von 2

REQUISITOS DE INGRESO

-Aprobar los exmenes de conocimientos -Asistir a la entrevista ante la Comisin de Admisin y contar con su aprobacin -Entregar la documentacin solicitada en la Convocatoria de ingreso

INFORMES: JEFATURA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS


Telfono: 329-70-00 Ext: 6232 329-70-84 E-mail: pica@uaem.mx dica@uaem.mx ciicap.posgrado@uaem.mx http://www.uaem.mx/admision-y-oferta/ posgrado/ciencias-e-ingenieria www2.ciicap.uaem.mx Facebook/Posgrado CIICAp
N

PERFIL DE INGRESO
Los candidatos a ingresar a la MSE debern cubrir el siguiente perfil: Es deseable contar con los conocimientos previos de licenciatura en ciencias exactas, biologa, ciencias ambientales, qumica, ingenieras o reas afines. Demostrar habilidades bsicas para la investigacin. Comprensin de textos cientficos en el idioma ingls. Demostrar conocimientos bsicos en fsica, qumica y matemticas.

EL CENTRO DE INVESTIGACIN EN INGENIERA Y CIENCIAS APLICADAS (CIICAp)

PERFIL DE EGRESO
El egresado tendr una formacin en investigacin cientfica y desarrollo tecnolgico en sustentabilidad energtica. Contar con los conocimientos para el manejo integral de los procesos de transformacin, almacenamiento y ahorro de energa. Estar capacitado para contribuir al desarrollo y formacin tica y profesional de recursos humanos y difusin de la ciencia y tecnologa.

OFRECE
MAESTRA EN SUSTENTABILIDAD ENERGTICA

CONVOCATORIA SEMESTRAL. INGRESOS: ENERO Y AGOSTO REQUISITOS Y FECHAS DE INGRESO: CONSULTAR CONVOCATORIA VIGENTE *Cupo sujeto a disponibilidad de espacios

Av. Universidad 1001 Col. Chamilpa . C. P. 62209 Cuernavaca, Morelos

Maestra en Sustentabilidad Energtica


La MSE se crea en el 2014 en la Universidad Autnoma del Estado de Morelos (UAEM), a travs del Centro de Investigacin en Ingeniera y Ciencias Aplicadas, como respuesta a la apremiante necesidad social del abastecimiento de energticos de manera constante, oportuna y accesible, considerando y adelantando el agotamiento de los recursos energticos naturales no renovables provenientes de combustibles fsiles y el deterioro sufrido por el medio ambiente como consecuencia del uso irracional de los mismos. El compromiso de la UAEM, es buscar y promover el bienestar a todos los niveles de la sociedad, poniendo especial nfasis en los sectores ms necesitados, buscando un equilibrio entre ciencia bsica, desarrollo tecnolgico, tica y respeto al medio ambiente, definiendo para esto campos problemticos estratgicos ligados a proyectos estratgicos de desarrollo, manteniendo siempre como eje central la sustentabilidad.

Programa semestral con una duracin de 2 aos, cuenta con un eje terico metodolgico y uno de investigacin, de tal forma que el estudiante adquiera habilidades a travs de la enseanza prctica y asimile los conocimientos tericos que le permitan desarrollar una formacin orientada a la investigacin en el proceso de elaboracin de la tesis para la obtencin del grado.

Planta acadmica
El Ncleo Acadmico Bsico de la MSE est integrado por 18 profesores-investigadores de tiempo completo, todos ellos con grado de Doctor y con un amplia produccin cientfica (en promedio 2 artculos al ao), la mayora cuenta con Perfil Deseable PROMEP y reconocimiento SNI, en los niveles II y III.

Objetivo
Formar recursos humanos con visin cientfica y tecnolgica en el rea de la sustentabilidad energtica, a travs del desarrollo de habilidades mediante la participacin en proyectos de investigacin para mejorar el manejo integral y eficiente de los procesos de transformacin, transferencia, almacenamiento y ahorro de energa.

Lneas de Generacin y Aplicacin del Conocimiento (LGAC):


-Modelacin de ingeniera de procesos energticos sustentables: Se usan modelos tericos y simulacin para predecir, diagnosticar y optimizar el comportamiento de procesos energticos renovables y sustentables. -Diseo experimental de procesos energticos sustentables: Mediante el uso de diseo experimental se investigan los modelos tericos y las simulaciones de los procesos energticos renovables y sustentables.

Infraestructura
El CIICAp cuenta con 37 laboratorios y un taller mecnico que permiten al estudiante obtener experiencia en el manejo de los equipos, que utilizar para el desarrollo de sus actividades de investigacin y estudio, una biblioteca con un amplio acervo bibliogrfico especializado en el rea, aulas, espacios individuales de trabajo para el desarrollo de las actividades acadmicas de los estudiantes y un rea comn de estudio, as como un centro de cmputo con rea para impresiones, red inalmbrica, salas de juntas y un auditorio con capacidad para 150 personas.

Con estos objetivos en mente, el CIICAp crea la Maestra en Sustentabilidad Energtica, enmarcada en un concepto de flexibilidad curricular, permitiendo la movilidad acadmica y al mismo tiempo un alto compromiso social con calidad y eficacia en cada una de las reas de investigacin que en ella intervienen.

Das könnte Ihnen auch gefallen