Sie sind auf Seite 1von 10

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

CTEDRA DE PLANIFICACIN AGRCOLA ESCUELA DE INGENIERA AGRONMICA

TEMA: VISION, MISION Y VALORES CORPORATIVOS DE LAS DIVERSAS EMPRESAS

INFORME N 01

CSAR CHUQUIMARCA CUAS QUINTO SEMESTRE

RIOBAMBA ECUADOR 15/04/2013

I.

TEMA: VISIN, MISIN Y VALORES CORPORATIVOS DE LAS DIVERSAS EMPRESAS.

II.

OBJETIVOS

1. Objetivo general Describir las misiones y visiones de las diversas empresas. 2. Objetivos especficos Analizar cada una de las misiones de las diferentes empresas Diferenciar las caractersticas que poseen cada una de las empresas en base a sus estrategias y tcticas.

III.

REVISIN LITERARIA MISION DE UNA EMPRESA

Es la razn de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. As mismo es la determinacin de las funciones bsicas que la empresa va desempaar en un entorno para continuar una misin. (CARAZCO. G, 2012)

CARACTERSTICAS DE UNA MISIN Las caractersticas que debe tener una misin son: amplia, concreta, motivadora y posible. VISIN Es un elemento complementario de la misin que implica y dinamiza las acciones que se lleva a cabo en la empresa. Ayudando a que el propsito estratgico VALORES En la misin tambin deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organizacin ( trabajadores, competidores, clientes ect.). (CARAZCO. G, 2012) (CARAZCO. G, 2012)

MISIN, VISIN Y VALORES DE LAS EMPRESAS

MISIN:
Es una empresa ecuatoriana especializada en la comercializacin de suministros de oficina y tiles escolares, complementada con artculos de bazar y cristalera; que brinda servicio con personal capacitado y precios competitivos en el mercado. (ARANGO. H, 2009)

VISIN:
Ser la empresa lder en el mercado, con cobertura nacional e imagen internacional, en la comercializacin de suministros de oficina y tiles escolares, reconocida por su excelencia en el servicio, productos de alta calidad y responsabilidad social empresarial. (ARANGO. H,

2009)

VALORES CORPORATIVOS:

Amor, pasin y f

Superacin personal Analizar cada una de las misiones de las diferentes empresas Diferenciar las caractersticas que poseen cada una de las empresas en base a sus estrategias y tcticas.

Comunicacin abierta y franca Honestidad Disciplina financiera Trabajo en equipo Lealtad

(ARANGO. H, 2009)

MISIN: Somos una empresa dedicada a producir y comercializar vehculos y productos relacionados, con niveles mundialmente competitivos en seguridad, calidad y oportuna capacidad de respuesta. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra gente, el progreso de la comunidad y el entusiasmo de nuestros proveedores, clientes y accionistas. ( CARDENAS. B, 2011)

VISIN: Disear, fabricar y vender los mejores vehculos del mundo. ( CARDENAS. B, 2011)

VALORES CORPORATIVOS Entusiasmo del cliente Mejora continua Integridad Trabajo en equipo Innovacin Respeto y responsabilidad.
( CARDENAS. B, 2011)

MISIN Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a travs de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos. ( RODRIGUEZ. M, 2008)

VISIN

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de s. Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor. ( RODRIGUEZ. M, 2008)

VALORES CORPORATIVOS Integridad: Ser autnticos. Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien. Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo. Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor. Colaboracin: Potenciar el talento colectivo. Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas. Pasin: Comprometidos con el corazn y con la razn ( RODRIGUEZ. M, 2008)

MISIN Exceder con servicios, productos y marcas, las expectativas de Nutricin, Salud y Bienestar de nuestros clientes y consumidores. ( LOMAS. K, 2012)

VISIN Evolucionar de una respetada y confiable compaa de alimentos a una respetada y confiable compaa de alimentos, nutricin, salud y bienestar. ( LOMAS. K, 2012)

VALORES CORPORATIVOS Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad. Respeto de otras culturas y tradiciones. Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo. Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los dems. Enfoque ms pragmtico de los negocios. Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnolgicas dinmicas. Orgullo de contribuir a la reputacin y los resultados de la Compaa. (LOMAS. K, 2012)

VISIN: Ser la compaa ms admirada del Ecuador

Las marcas de eleccin

La inversin de eleccin El empleador de eleccin El socio de eleccin

(MARK. J, 2009)

MISIN: Poseer y desarrollar marcas en los segmentos elegidos de bebidas que sean la primera eleccin de los consumidores y clientes en Ecuador VALORES CORPORATIVOS:

(MARK. J, 2009)

Nuestra gente es nuestra ventaja ms duradera La responsabilidad es clara e individual Trabajamos y ganamos en equipo Comprendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores Nuestra reputacin es indivisible (MARK. J, 2009) DIFERENCIA ENTRE TCTICA Y ESTRATEGIA

ESTRATEGIA La estrategia es un plan de accin a largo plazo. La estrategia responde a lo qu se debe hacer para alcanzar las metas. La estrategia permite tener una orientacin del curso de los acontecimientos y los cambios que se puedan presentar a futuro.

TCTICA La tctica plantea cmo se llevan a cabo los planes. Al mtodo que se utilice para alcanzar los objetivos se le conoce como tctica. El objetivo de la tctica es calcular con precisin cada movimiento, encontrar los recursos adecuados para mejorar cualquier posicin.

Por ejemplo, en cuanto ms largo sea lo que se est planeando, ms cercanos estamos a que se trate de una estrategia. Un plan estratgico puede contemplar varios aos. Un plan tctico es a corto plazo. ( LONDO. A, 2007)

IV.

CONCLUSIONES. Analizar cada una de las misiones de las diferentes empresas Diferenciar las caractersticas que poseen cada una de las empresas en base a sus estrategias y tcticas.

En esta investigacin se analizo las diversas misiones y visiones de cada una de las empresas mediante la investigacin realizada. Se pudo diferenciar las caractersticas de las misiones y visiones que presenta cada una de las empresas, mediante las estrategias y tcticas. Se determino las caractersticas que presentan la definicin de la planificacin agrcola.

V.

BIBLIOGRAFA.

CARAZCO. G, 2012 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.valda.wordpress.com/2013/09/07/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-ymision-de-la-empresa/ ARANGO. H, 2009 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.dilipa.com.ec/index.php/dilipa/mision-vision-y-valores CARDENAS. B, 2011 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.iupuebla.com/Maestrias/MDE/material_apoyo/MA_3_MISION_VISION_VALO RES%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf RODRIGUEZ. M, 2008 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www,admenfer.blogspot.com/2011/01/mision-vision-y-valores-de-coca-cola.html LOMAS. K, 2012 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.coca-colamexico.com.mx/mision_vision_valores.html

MARK. J, 2009 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.empresa.nestle.es/es/sobre-nestle/mision-vision-valores LONDO. A, 2007misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.guido-nestledevenezuela.blogspot.com/2009/10/vision-mision-y-valores.html HUTH. L, 2011 misin visin de la empresa consultado 12/04/2014. Disponible en: www.cervecerianacional.com.ec/nuestra-empresa/mision-visi-n.aspx

Das könnte Ihnen auch gefallen