Sie sind auf Seite 1von 2

Tema a investigar: La energa solar fotovoltaica. Objetivo: Analizar las peculiaridades de la energa luminosa solar.

Entender el principio de funcionamiento de la generacin de electricidad a partir de sistemas fotovoltaicos. Comprender el comportamiento de los materiales semiconductores siendo estos los principales materiales de una celda solar conocer su eficiencia ! modelos de celdas solares actuales. Conocer las principales formas de aprovec"amiento ! aplicaciones de la energa solar fotovoltaica. Conocer los componentes fundamentales de las centrales e instalaciones de energa fotovoltaica as como sus tipologas. . Analizar los cotos necesarios para producir energa el#ctrica del tipo solar fotovoltaica. Entender los principales efectos $ue tiene sobre el medio ambiente la utilizacin de la energa solar fotovoltaica. %ustificacin: La energa solar es mu! importante !a $ue nos proporciona una gran cantidad de energa a todo el planeta esta energa luminosa puede ser aprovec"ada gracias a una de las tecnologas de las energas renovables llamada energa solar fotovoltaica ! $ue consiste en la conversin de la luz solar a energa el#ctrica a trav#s de efecto fotoel#ctrico dic"a tecnologa fue usada originalmente en la industria aeroespacial principalmente en sat#lites ! naves espaciales actualmente se "a convertido en una parte importante del suministro el#ctrico es com&n ver "o! en da tel#fonos p&blicos $ue usan paneles solares para su alimentacin o en carretera ver luminarias $ue se energizan a partir de celdas solares. A partir de los &ltimos a'os "a crecido de manera mu! importante el inter#s por la generacin de energa el#ctrica a partir de fuentes de energa renovables fundamentado por la necesidad de reducir el impacto sobre el medio ambiente sobre todo al verse obligados a reducir las emisiones de gases contaminantes. (ara )#*ico es una gran oportunidad para aportar acciones en beneficio del cambio clim+tico global obteniendo as por una parte la mejora en el uso de la

energa ! su rendimiento en distintos sectores como la generacin de energa el#ctrica el sector industrial transporte etc. ! por otra la participacin en el desarrollo de nuevas tecnologas $ue permitan asegurar energa limpia. En las +reas remotas donde la energa resulta de difcil acceso la aceptacin de las celdas fotovoltaicas tecnologa est+ en crecimiento ! en las &ltimas d#cadas se comenz a incorporar en las ciudades integr+ndose en ciudades ! edificios. Es por todo lo anterior $ue se necesita actualmente impulso ! conocimiento amplio de los sistemas fotovoltaicos.

-ibliografa.

Antonio Colmenar .antos %os# Antonio Carta /onz+lez 0o$ue Calero (#rez. Centrales de energas renovables (earson )adrid 1223. Colegio oficial de ingenieros en telecomunicacin , Energa solar fotovoltaica 4bergrap"i )adrid 1221.

Das könnte Ihnen auch gefallen