Sie sind auf Seite 1von 4

Informtica 1

Alumna: PAEZ BARBOZA, EMILIANA ALEJANDRA. TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD. AO: 2014

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad

Pgina 1

Trabajo Prctico de Buscadores y Navegadores de Internet. CONSIGNA 1 Elaborar una definicin para un buscador de internet. Buscador de Internet: tambin conocido como motor de bsqueda, es un programa informtico utilizado para la bsqueda de informacin en internet, la cual est contenida en una base de datos, a travs de una palabra clave, sobre la cual el usuario desea obtener informacin. Este tipo de informacin pueden ser archivos digitales, msica, videos, imgenes, etc CONSIGNA 2 Responder: 1. Por qu no existe una estructura prefijada en internet? No existe una estructura prefijada, ya que cuando una persona va a crear una pgina web, elije la temtica de que se tratara, elige el nombre y el diseo de la misma (esto incluye el tipo de letras que usar, la fuente, si tendr imgenes, videos o si solo ser una pgina web de texto). 2. Con qu puedes comparar la informacin en internet? La informacin contenida en Internet, es comparable con la informacin contenida en una gigantesca biblioteca, donde cada libro representa a un servidor, sin poder tener stos, un orden lgico. 3. Qu significa que las pginas sean dinmicas? Las pginas son dinmicas cuando pueden modificarse, crearse y destruirse sin previo aviso, Adems, se encuentran en diferentes idiomas. 4. Cmo es la estructura interna de un buscador? En los ordenadores existe una estructura de datos que contiene la informacin y unos sistemas de indexacin, compresin y organizacin de los datos que permiten efectuar bsquedas rpidamente. 5. Qu es la indexacin? La indexacin es anloga a consultar el ndice de un libro. Si tenemos un sitio web, se puede crear un ndice con todas las palabras que aparecen en el sitio web, y con los nombres de las pginas en las que aparecen; as, dada una palabra podremos ir rpidamente a las pginas en las que aparece, debiendo mantenerse actualizado el ndice. Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Pgina 2

6. Cmo se soluciona el problema de en qu orden se muestran las pginas de resultados? Para ayudar a solucionar este problema Google ha creado el PageRank. El PageRank mide la importancia o relevancia de una pgina en base al nmero y calidad de las pginas que la referencian. Una pgina que sea citada por 10 pginas tendr menor PageRank que otra pgina que sea citada por 1000 pginas. Sin embargo, si las 10 pginas que citan a la primera son muy importantes y las 1000 pginas que citan a la segunda son muy poco importantes, la primera pgina tendr mayor PageRank que la segunda. Es decir, se tienen en cuenta el nmero de enlaces y la relevancia de las pginas que los contienen. 7. Diferencia entre buscador y metabuscador. Menciona algunos de los metabuscadores. La principal diferencia es que los buscadores recopilan informacin de las pginas mediante la indexacin, en cambio los metabuscadores no tienen una base de datos propia, sino que utilizan la base de varios buscadores para encontrar informacin, mostrando un listado de las pginas que ha recopilado de cada buscador. Algunos de ellos son: Myway, Webbrain, Kartoo, Dogpile, entre otros. CONSIGNA 3

1. Elabora un pequeo resumen sobre las principales caractersticas de los Navegadores ms utilizados. Un navegador es un programa necesario para poder acceder a internet. Principales caractersticas: Incorporan nuevas tecnologas, como nuevas versiones. Transforman el lenguaje de las pginas web, el HTML, en informacin. Instalan actualizaciones automticamente. Un ejemplo de navegador, Firefox, cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups), tambin introdujo las pestaas, que permiten ver varias pginas web en una misma ventana. 2. Abre el navegador que normalmente utilizas. Busca en Ayuda como deberas hacer para Buscar las pginas visitadas recientemente. En el navegador que yo utilizo, Google Chrome, se utiliza la pgina Historial o la pestaa historial para ver una lista de todos los sitios web que fueron visitadas recientemente.

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad

Pgina 3

3. Qu realiza el cono de actualizar o recargar la pgina web? Si estamos trabajando en una pgina que comienza a tener problemas, por ejemplo, que se carga lentamente o no funciona, al presionar el botn actualizar, la pgina se vuelve a cargar o se actualiza, para que funcione correctamente. CONSIGNA 4 Busca informacin sobre todos los recaudos necesarios para realizar un viaje al Aconcagua. Lleva un registro de todos los intentos hasta que consigas toda la informacin, debes anotar en cada intento las palabras usadas y el resultado obtenido. Y si fue exitoso o no.

N de intentos

Buscador consultado

Palabras Claves usadas Viaje al Aconcagua

Resultado obtenido

Fue exitoso?

Ixquick

Viajes, excursiones

Si

Dogpile

Excursin al Excursiones, Si Aconcagua Trekking, Empresas de ascenso al Aconcagua Aconcagua Si viajes, Transportes Aconcagua.

Kartoo

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad

Pgina 4

Das könnte Ihnen auch gefallen