Sie sind auf Seite 1von 3

ESPAA

CONTINENTE: Europa PAIS: Espaa UBICACIN GEOGRAFICA Espaa ocupa el 85% del territorio de la pennsula Ibrica, al suroeste de Europa. Sus fronteras son: Norte: El Golfo de Vizcaya, Francia y Andorra. Sur: El Mar Mediterrneo y el Ocano Atlntico. Este: El Mar Mediterrneo. Oeste: Portugal y Ocano Atlntico. Son tambin territorio espaol las Islas Baleares en el Mediterrneo y las Islas Canarias en el Atlntico, as como las islas Morocco-Ceuta y Melilla y los grupos frica - Pen de Vlez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas en frica.

IDIOMA: La mayora de la poblacin habla el Castellano (conocido en general como idioma espaol). En algunas regiones de Espaa se hablan diferentes idiomas como el Cataln, Gallego y Vasco.

CAPITAL: Madrid MONEDA: Euro

LUGARES TURISTICOS: Plaza Mayor: Casi todas las localidades de Espaa tienen una Plaza Mayor. Museo del Prado: Ubicado en Madrid el Museo Del Prado. Las Meninas de Velzquez, las Majas de Goya, El Jardn de las Delicias de El Bosco o Las Tres Gracias de Rubens son slo algunas de las obras expuestas. Museo Nacional Reina Sofa: Mir, Dal y Picasso son las personalidades ms destacadas dentro de este majestuoso museo que alberga en su seno las obras de arte ms valiosas del mundo. Catedrales de Andaluca: al sur de Espaa se extiende un territorio con once catedrales descomunales y maravillosas. El recorrido histrico-cultural que proponen las once catedrales de Andaluca es un paseo nico y FOLKLORE DEL PAIS: fantstico. El flamenco es el baile folklrico tradicional de Espaa, su magia es la gran combinacin entre la msica, con la voz y la guitarra; y el baile, que juntos llevan un maravillosos ritmo

Castillos de La Mancha: se vive en carne propia los escenarios que recorri Don Quijote siguiendo los senderos que traz el maestro Cervantes. Catedral de Burgos: dedicada a la Virgen Mara su construccin comenz en 1221 adaptndose al estilo arquitectnico religioso gtico francs. Es por eso que la catedral de Burgos tiene tanta similitud con las catedrales parisinas. La muralla romana de Lugo: esta construccin romana de defensa de ms de 2 kilmetros protege el casco histrico de la ciudad gallega de Lugo. Ibiza: es una isla espaola en el Mar Mediterrneo, con fascinantes playas, centros de entretenimiento y un clima sumamente vacacional. Uno de los factores que han lanzado a la fama a esta esplndida isla mediterrnea es que en algunas de sus playas se practica el nudismo.

lleno de expresividad. Y nunca puede faltar en las celebraciones de la Feria de Abril y la Semana Santa. La jota es una danza folklrica balear, y existen algunas variaciones segn la localidad donde se baile. Para la msica se necesitan guitarras, tambores, bombo, gaitas, entre otros instrumentos, y el baile se parece un poco al vals. Entre otros bailes folklricos estn: fandang os, malagueas, mueira, paleos, y muchas ms. La principal tradicin en Espaa es La Corrida de Toros, la cual en la actualidad se ha llegado a expandir tanto que tambin forma parte de otros pases. Consiste en que el torero combate con el toro con elegancia, hacer que lo envista para poder meterle una espada y matarlo. La celebracin principal de Las Corridas de Toro es en Mayo, en las fiestas de San Isidro, realizada en Madrid.

Otra tradicin que es muy bien compartida con los turistas, que en muchas ocasiones van justo para estas fechas es El Roco, donde se adora a la Virgen del Roco, en Huelva. Y como no, otra fiesta excepcional "Las Fallas de San Jos" en Valencia, que se celebran en Marzo, cuando toda la ciudad se convierte en un escenario enorme de fiesta y arte, con inmensas cantidades de la ms extraordinaria pirotecnia. El Carnaval tiene su popularida d en muy diversos puntos del pas, siendo muy conocidos el de Santa Cruz de Teneri fe, por su belleza, el de Sitges y el de Cdiz. RELIGIN: El 97% de la poblacin profesa la Religin Catlica. Existen tambin pequeas comunidades de protestantes, judos y musulmanes. FIESTA NACIONAL: octubre 12 de

ESPAA
DOCENTE: Mariela Flores Vera CURSO: GEOGRAFIA ALUMNO: Matas Acevedo Jaimes GRADO: 3ero SECCION: B

FORMA DE GOBIERNO: Monarqua Parlamentaria Rey: Juan Carlos I Presidente del gobierno: Mariano Rajoy.

TACNA PERU 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen