Sie sind auf Seite 1von 3

BIOMOLCULAS

Protenas y enzimas

Aplicando lo aprendido y compartiendo tareas Actividad: Factores que alteran la actividad enzimtica. Para iniciar la simulacin: Para ingresar as simulador haga click en el siguiente enlace: http://www.kscience.co.uk/anmations/model.swf Observaruna ventana Presione SETUP para iniciar la simulacin Identifique los elementos participantes: enzimas, sustratos, productos, valores de PH y temperatura Presione START y observe el movimiento de las molculas que estn simulando lo que sucede dentro de un tubo de ensayo cuando se coloca una enzima X junto con su sustrato. Luego presione STOP y observe los cambios que se ha dado. Ya puede empezar con la experimentacin.

FACTORES QUE ALTERAN LA ACTIVIDAD ENZIMATICA En la alimentacin de bebes prematuros se presenta el problemas de la difcil digestin del almidn , por ello actualmente se fabrican derivados de este como las dextrinas y maltinas que son ms digeribles para el bebe y ofrecen una nutricin balanceada. Estas enzimas deben ser capaces de funcionar a condiciones de pH y temperaturas similares a las corporales. la enzima X ser una buena candidata para este proceso? A. Hallando la temperatura ptima: 1 .Utiliza el simulador para encontrar a qu temperatura la enzima en estudio presenta su mejor actividad enzimtica 2. Establece las siguientes condiciones (modificar en la barra derecha) Enzima :1 Sustrato : 20 Inhibidores : 0 Temperatura : 10 Container : 400 pH :7

Presiona la tecla SETUP y luego START. Deja correr un minuto y luego presiona STOP y registra en la tabla los resultados que obtuviste: Tabla 1: efectos de la temperatura en la actividad enzimtica de X TEMPERATURA (C) SUSTRATO PRODUCTO VELOCIDAD DE LA REACCIN 10 15 25 30 35 40 50 60 70 80 Tiempo: 1 minuto.

3. Cambia la temperatura al segundo valor que te muestra la tabla ( 15 C) presiona SETUP y luego START. Deja correr un minuto, luego presiona STOP y registra los valores obtenidos. Procede igual para cada valor de temperatura que se solicita. 4. Una vez terminada la simulacin elabora un grfico de velocidad de reaccin vs. Temperatura en Excel e insrtalo en este informe.

(Aqu insertar cuadro en Excel)

Para el clculo de la velocidad de reaccin tener en cuenta la siguiente frmula

[ ]
Donde V es la relacin entre la diferencia de la cantidad de productos final menos la cantidad de productos inicial y la diferencia de tiempo. Ejemplo: para los siguientes valores a temperatura 15C: P = 12 molculas t= 4 minutos V = 4 molculas de producto/ minuto 5. Cules son la temperatura y el pH ptimo de la enzima X? Cmo se determinaron esos valores? ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ 6. Explica Qu puede haber sucedido con la protena cuando perdi su actividad enzimtica? ______________________________________________________________ ______________________________________________________________

Lic. Flor Mariela Valenzuela Cotaquispe

Das könnte Ihnen auch gefallen