Sie sind auf Seite 1von 5

DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

____________________________ VS ____________________________ JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL PRESENTE ________________________, en mi carcter de apoderado legal de ______________________, personalidad que acredito con la copia certificada de la escritura nmero ____________, otorgada ante la fe del notario pblico nmero __________, de esta ciudad, el Lic. _____________________, misma que se acompaa a la presente de manda como anexo, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones y dems documentos el ubicado en ___________________________, autorizando para tales efectos indistintamente a los CC. Lic. _________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo !or medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por el artculo ____________ del C"digo de Comercio, en la #a ordinaria mercantil #engo a demandar de _____________________, por conducto de su $epresentante Legal, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________, de esta ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes

PRESTACIONES a. %l pago de la cantidad de &_________ '_______________________(, o su equi#alente al momento de su pago, con base legal en el artculo ________ de la Ley )onetaria, por concepto de suerte principal, deri#ado de la falta de pago de _________ facturas que se anexan a la presente como documentos fundatorios de la acci"n. b. %l pago de los intereses moratorios causados y que se sigan generando en cuanto a ala suerte principal, a raz"n del ________* anual, siendo este el inter+s legal, conforme al artculo _______ del C"digo de Comercio, desde la fec,a de mora y ,asta la total soluci"n del presente -uicio. c. %l pago de daos y per-uicios por la cantidad de &_______ '_________________(, o su equi#alente al momento de su pago, con

base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, que se ,an ocasionado a mi representada por falta de pago oportuno de los importes reclamados en los incisos que anteceden. d. %l pago de los gastos y costas que se originen en el presente -uicio, ,asta su total soluci"n. .undan la presente demanda los siguientes ,ec,os y consideraciones de derec,o.

HECHOS 1. )i representada es una sociedad mercantil constituida para los efectos de entre otros, realizar la fabricaci"n, #enta, distribuci"n de toda clase de enca-es, tiras bordadas y similares, as como todos los artculos que se refieren en la industria textil. Como consecuencia de lo anterior, se estableci" una relaci"n mercantil entre mi poderdante la empresa ________________, y la ,oy demandada la empresa ________________, en la cual la primera surta a la segunda la mercanca que le era solicitada y una #ez ,ac,a la entrega, se le presentaba la factura correspondiente para su pago, otorgndole un plazo de ,asta __________ das naturales para la liquidaci"n respecti#a. 2. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada para efectos de pago la factura nmero ___________, de fec,a __________________, por la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, por lo que la demandada ________________, expidi" a nombre de la actora el contrarecibo nmero __________, que ampara la recepci"n de la factura antes descrita, obligndose a realizar el pago correspondiente al da ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que ,asta la fec,a de ,oy la demandada ,aya realizado el pago de la cantidad referida. %n el mencionado contrarecibo se acompaa a la presente demanda como anexo. 3. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada para efectos de pago la factura nmero ___________, de fec,a __________________, por la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, por lo que la demandada ________________, expidi" a nombre de la actora el contrarecibo nmero __________, que ampara la recepci"n de la factura antes descrita, obligndose a realizar el pago correspondiente al da ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que ,asta la fec,a de ,oy la demandada ,aya realizado el pago de la cantidad referida. %n el mencionado contrarecibo se acompaa a la presente demanda como anexo.

4. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada para efectos de pago la factura nmero ___________, de fec,a __________________, por la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, por lo que la demandada ________________, expidi" a nombre de la actora el contrarecibo nmero __________, que ampara la recepci"n de la factura antes descrita, obligndose a realizar el pago correspondiente al da ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que ,asta la fec,a de ,oy la demandada ,aya realizado el pago de la cantidad referida. %n el mencionado contrarecibo se acompaa a la presente demanda como anexo. 5. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada para efectos de pago la factura nmero ___________, de fec,a __________________, por la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, por lo que la demandada ________________, expidi" a nombre de la actora el contrarecibo nmero __________, que ampara la recepci"n de la factura antes descrita, obligndose a realizar el pago correspondiente al da ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que ,asta la fec,a de ,oy la demandada ,aya realizado el pago de la cantidad referida. %n el mencionado contrarecibo se acompaa a la presente demanda como anexo. 6. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada para efectos de pago la factura nmero ___________, de fec,a __________________, por la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, por lo que la demandada ________________, expidi" a nombre de la actora el contrarecibo nmero __________, que ampara la recepci"n de la factura antes descrita, obligndose a realizar el pago correspondiente al da ____________________, tal y como consta en el texto del propio documento, sin que ,asta la fec,a de ,oy la demandada ,aya realizado el pago de la cantidad referida. %n el mencionado contrarecibo se acompaa a la presente demanda como anexo. 7. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada la mercanca consignada en la factura nmero ___________, de fec,a __________________, la cual solicito se tenga por reproducida como si a la letra insertase, por lo que se le otorg" un plazo de _________ das naturales para su pago a partir de la fec,a de entrega, situaci"n que no se a realizado ,asta al fec,a. La factura antes mencionada ampara la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria. La cual se acompaa a la presente demanda como anexo.

8. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada la mercanca consignada en la factura nmero ___________, de fec,a __________________, la cual solicito se tenga por reproducida como si a la letra insertase, por lo que se le otorg" un plazo de _________ das naturales para su pago a partir de la fec,a de entrega, situaci"n que no se a realizado ,asta al fec,a. La factura antes mencionada ampara la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria. La cual se acompaa a la presente demanda como anexo. 9. Con fec,a ___________________, mi representada ante la ,oy demandada la mercanca consignada en la factura nmero ___________, de fec,a __________________, la cual solicito se tenga por reproducida como si a la letra insertase, por lo que se le otorg" un plazo de _________ das naturales para su pago a partir de la fec,a de entrega, situaci"n que no se a realizado ,asta al fec,a. La factura antes mencionada ampara la cantidad de &_________ '________________(, o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria. La cual se acompaa a la presente demanda como anexo. 10. Las facturas entregadas a la demandada, que se amparan por los contrarecibos que se describen en los ,ec,os marcados con los nmeros ___________, y las facturas con las listas de empaque que se describen en los ,ec,os ____________, as como las facturas sealadas en los ,ec,os _______________, que anteceden, mismos que constituyen los documentos base de la acci"n que se e-ercita, amparan la mercanca que nuestra representada #endi" y entrego a la ,oy demandada, sin que esta ,aya cubierto el importe consignado en ellos ,asta la fec,a. 11. La ,oy demandada ________________, ,a causado a mi representada daos y per-uicios por la cantidad de &________ '________________(,o su equi#alente al momento del pago, con base en el artculo _________ de la Ley )onetaria, en #irtud, de que mi representada ,a sufrido un detrimento patrimonial por no contar con el pago oportuno de la cantidad reclamada como suerte principal. 12. %n #irtud de que la mercanca entregada a la demandada ,a sudo utilizada por esta, dado el y tiempo transcurrido y adems la circunstancia de que en mltiples ocasiones se le ,a requerido de pago y no lo ,a efectuado, me #eo en la necesidad de acudir ante su seora para interponer formal demandad en la /a 0rdinaria )ercantil demandado las prestaciones citadas en el captulo respecti#o, solicitando el reconocimiento de los contrarecibos, de las facturas y listas de empaque ex,ibidas, as como el adeudo, ya que ,a transcurrido en tiempo excesi#o y no se ,a obtenido el pago correspondiente.

DERECHO %l fondo de este asunto se encuentra regido por las disposiciones legales contenidas en los artculos ______________ y dems relati#os y aplicables del C"digo de Comercio. 1orman en presente procedimiento los artculos _________________ y dems relati#os y aplicables del C"digo de Comercio. !or lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sir#a PRIMERO. 2enerme por reconocida la personalidad que ostento, en los t+rminos de la copia certificada del testimonio notarial que se ad-unta al presente escrito. SEGUNDO. 3ar entrada a la presente demanda en al /a y forma propuesta, ordenando el emplazamiento de la demandada por conducto de su representante legal, en el domicilio sealado para tal efecto. TERCERO. !re#ios los trmites de ley, dictar sentencia en la que se declare la procedencia de la acci"n condenando a la demandada ___________________, a pagar a la actora __________________, todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

PROTESTO LO NECESARIO

_____________, _____________ a ____________ de ____________

______________________________ FIRMA

Das könnte Ihnen auch gefallen